Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudando en la compra...


carloshon

Mensajes recomendados

Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carloshon dijo:

Buenos días, después de pasar los los concesionarios y ver los pros y contras de Citroen y Opel me he decantado por la Rifter XL acabado GT line con cambio automático, ahora mi duda es la siguiente que ya se que está tratada en el foro pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso particular.

 

Hago mucha ciudad, aproximadamente entre 15 y 20mil km al año haciendo un 70% aprox ciudad, viendo la diferencia de precio entre la versión diesel y la gasolina veo que en gasolina se gasta aprox unos 2 litros más. 

 

Viendo el ahorro de combustible que tendría en diesel merece la pena, o por el contrario mejor coger un gasolina...

 

Gracias!

te dare mi opinion, seguro que otros tendran la suya, haciendo esos km sin duda la diesel, otra cosa es que no pasaras de 5000 km al año o vivas en una isla con distancias muy cortas alli podria ser, yo este tipo de vehiculo, por su volumen peso aerodinamica no me pensaba ir a diesel, es mas contamina menos que el gasolina y no pagas impuesto de matriculacion el gasolina si, y luego a la larga al venderlo también tendrás mas salida al ser diesel que gasolina, y personalmente el motor de 3 cilindros gasolina no me gusta, 130cv en un 1.2 de tres cilindros lo veo muy apurado, es mi opinion otros tendran la suya, lo unico a tener en cuenta es filtro de partículas que tendrás que de vez en cuando darle un poco de caña para que se limpie bien por lo demas DIESEL por mi parte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Es cuestión de gusto.. 

Yo soy pro diesel... Pesa 1600km la XL... 

Aunque hagas pocos km... Necesitas acelerar menos para mover furgo... 

 

Es un turismo con carcasa de furgo... La mayoría  que existe comerciales usan diésel... 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas, es justo lo que pensaba, un motor 1.2 con un turbo para 130 lo veo pequeño y compacto en 3 cilindros, de hecho veo el diesel 1.5 también pequeño pero con el tema de la contaminación a partir de ya es lo que hay. Iré a por el diésel y a disfrutarlo, gracias y nos vemos por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

hace 6 horas, rifterminator dijo:

da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda. 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillate el que tú quieras y no el que la gente te diga. Uno u otro te irán bien. Lo pro gasolina te dirán gasolina. Lo pro diésel te dirán diésel. Echa cuentas de precio de uno y otro. De consumos, de kms, de sobrecostes, etc y valora. Por lo demás cualquiera de los dos modelos te van a ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/10/2019 a las 23:01, rifterminator dijo:

La verdad es que no noto nada raro con el motor 3 cilindros.. el coche se mueve bien, me ha costado acostumbrarme despues de 15 años con un 2.0 diesel  que llevaba siempre bajo de vueltas. Ahora cambio a 3000 - 3500  y consume menos que cambiando a menos vueltas.  El otro dia fui a Madrid , ida y vuelta en el mismo dia, no soy de hacer viajes ni nada , le metí el control de velocidad adaptativo a 120 y muy bien.. no es nada ruidoso y muy suave .. me hizo una media de 7,2 desde Valencia.  50 euros unos 700 km sin pasar de 120 por hora... ibamos 4 personas, si hubiesemos cogido el AVE, pues muuucho más caro 😁

 

Con esto me referia a que da igual lo que te ahorres con el diesel , ese ahorro se te irá por otro lado.. com por ejemplo   botellitas de agua a 3 euros eso si que es una pasta. 

 

Si alguien se decide por el gasolina... a partir de los 7000-8000 km ya no miras tanto el consumo😆

Yo pienso igual qe @rifterminator, hay gente qe no suele hacer muchos kms y se declina por el diesel por ahorrarse 2L/100 km...y luego sales un finde con los colegas o la parienta y los niños y ese ahorro se va al garete.... yo soy partidario de diesel por la respuesta del coche y ese repris extra qe tiene y no tanto por el consumo....conque ya cada uno compre lo que le apetezca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 25/10/2019 a las 15:06, rifterminator dijo:

Eso era antes... da igual si haces 10000, 15000, 20000 o 30.000 km al año...  se trata de COMO vas a usar tu vehículo.   Varios trayectos cortos al dia en ciudad y algunos  fines de semana un poco más largos?...  deberias elegir el GASOLINA.   

 

Ya lo dije un dia... da igual si te gastas un dineral en cambiar las bombillas de casa buscando el consumo mínimo perfecto... luego alguien usará el secador durante 20 minutos y todo tu ahorro energético se habrá ido a la mierda.  

 

Tengo GASOLINA , hago varios trayectos cortos cada dia, no paso de 20km al dia.  Me dedidí por el modelo gasolina por ese motivo... ahora me llaman el loco y me señalan con el dedo.  Estoy muy contento ,  me costó 20000 euros , pagada por transferencia de una vez, sin financiaciones ni tonterias.  EL modelo gasolina paga 800 euros de impuesto de matriculacion, la diesel no.  Nadie te va a decir que se arrepiente. 

 

Conclusion: pillate la DIESEL. 

 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo!

 

Vengo de un c4 Picasso 1.6 HDI 110 y ni loco vuelvo al Diesel en Canarias... el mtmto de un gasolina es más sencillo que el Diesel... Oigo las palabras "Ad BLUE" o Filtro Partículas" y esa noche no duermo!!!... jaja...

He perdido la cuenta de cuanto me he gastado en el Picasso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...