Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo muy por encima de lo prometido


Mensajes recomendados

Hay dos cajas cambios EAT6, para los pequeños digamos aguanta hasta 350Nm. Y la grande  hasta 450Nm. En la EAT8 no lo sé la verdad. Si te fijas por ejemplo: 100cv/250Nm;120cv/300Nm; 150cv/370Nm(es el que más da par proporción cada 30cv+); 180cv/400Nm (30cv+ solo 30Nm a mi ver lo han capado, jjjee). Una reprogramación tengo dudas, pero algo suave 20cv+ y 50Nm+ eso me ofrece TLR  420euros. Para el Peugeot 308 2.0 blue hdi 181 EAT6.Con banco potencia.yo algo sin probar en banco no hago y menos si da menos de esa potencia. Tampoco busco algo bestia como esto vi de un alemán se pasó , 217 CV,pero el par brutal 492Nm, eso es una pasada.primera foto me ofrecía TLR. Segunda foto: el alemán ,se pasó a mí opinión.jjjee.

Screenshot_2018-09-01-19-13-58-806_com.android.browser.png

potenciado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un sistema de ahorro que desconecta la inyeccion de combustible en cierto número de cilindros, si se dan ciertas condiciones. Los coches americanos ya lo llevaban, que yo sepa, en los 50-60. Con 8 cilindros es relatibamente facil....pero como ahora están con la contaminacion pues están aplicandolo a todo tipo de motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo foto de un artículo,de que efectivamente hay dos cajas de cambio automático la pequeña 350Nm (no encuentro la foto tenía de otro artículo)y grande que hay se ve foto ,el máximo partido aguanta como comente anteriormente, dato importante a tener en cuenta.espero os sirva a quien no lo sabía.un saludo.Screenshot_2018-11-09-22-43-08-038_com.android.browser.thumb.png.9367420f6ca2d61e04f8d66355d89859.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff!! Casi 500Nm!!

 

Yo lo que haría seria una optimizacion de la centralita. Si el coche da en banco 170cv reales pues sacarle 10-15cv. No quiero una burrada porque con 150cv ya me parece suficiente para este coche. Yo buscaria una optimizacion electronica buscando mejor gestion/consumo. Y si se saca 10-15cv mas pues mejor.

El problema, buscar un sitio seguro y fiable.

 

Pero si la EAT8 soporta 450Nm, que no tengo ni idea, yo no le meteria mas de 420. Si es que tampoco necesito mas.

Editado por Dani_DRT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

492Nm, eso tiene que ser una respuesta brutal al pedal, que eso pocos coches lo dan, tienen que ser ya buenas bestias. Gustar a quien no probar esa sensación, pero no para estar constantemente abusando de el, como no haya echo mejoras internas motor, embrague sobre todo, madre mía,jjjee. ya no los 217cv que lo son, pero tira algo dentro lo normal. Frenos en el GT 180 ya llevamos de 330mm no es moco de pavo, se mejora unos discos rayados o perforado ( lo que sea legal, ahí no tengo ni idea, manteniendo mismo diámetro va sobrado) y unas buenas pastillas y latiguillos metálicos, eso lo tuve en el BMW echo y una bestia en tema frenos.

Imagenes de mi antiguo coxe y demas reuniones tuning 034_optimized.jpg

Imagenes de mi antiguo coxe y demas reuniones tuning 036.jpg

Imagenes de mi antiguo coxe y demas reuniones tuning 044.jpg

Imagenes de mi antiguo coxe y demas reuniones tuning 038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puedo hacer una idea bastante clara de esa brutalidad de par motor. 492Nm ufff. Yo en 2004 compre un BMW nuevo Compact 320td, normalito, aunque endoso años cambiado todo brutal de 205/55/16 a llevar 225/40/18 y 255/35/18. Interiores piel todo etc. Según papeles 150cv/320Nm. Reales dio 165cv/350Nm origen. Con filtro doble cono admisión y Air power, subió a 180cv. Centralita NNTD la buena de 5 sensores ( no la de 3). Curva 12, resultados 205cv/440Nm. Me puedo hacer una ligera idea. La máxima era una curva 18, probe brutal, me negué, no miedo pero si mucho respeto.jjjee. eso fue 2006 y ahora en 2020 han cambiado los motores mucho, pero esa sensación de cifras puestas en la práctica no creo haya variado, y de lo que tuve yo 205cv/440Nm, le subes +12cv y +52Nm (217cv/492Nm), tiene que dar respeto.jjjeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2019 a las 12:19, javichurrry dijo:

   Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.

    Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 

    El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.

     Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 

¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 

   Muchas gracias

Buenas tardes,

 

Tal vez yo pueda ser considerado como un elemento discordante pero con la venia voy a intervenir

 

a) Hasta los 60000 kms y que el motor esté rodado, los consumos van a ser siempre elevados y por encima de las medias que marca el fabricante que siempre indica las mejores opciones

 

b) teniendo en cuenta los kms, la forma de conducir, si usas o no el climatizador y otros elementos, me parece un consumo normal, yo tengo el mismo vehículo pero el modelo anterior, es decir el 2,0 Blue Hdi con cambio manual, 150 Cv y modelo GT Line, dándole zurra y con velocidades superiores a 150 km/hora de media, me consume algo menos de 6,9 litros a los 100 y con un kilometraje total inferior a los 40.000 kms desde que estrené el coche, si bien es verdad que yo no soy de acelerones, si de llevar el coche en la velocidad a la mayor marcha posible, mejor 6ª que 5ª o mejor 6ª que tercera, salvo que necesite dar un zapatazo por cuestiones de adelantamiento o seguridad => Resumiendo el consumo opino que no es elevado
 

Teniendo en cuanta otro factor adicional, solo reposto Gasoleo BP Ultimate (el más caro), observé una reducción con respecto al Repsol NeoTech 10+y Cepsa Premium de 0.3 litros en cada repostaje, en mi caso unso una excell desde que estrené el coche añadiendo todos los costes de uso (revisiones, sustituciones, neumáticos, seguro, viñeta, etc etc) y puedo decir que el coche va de cine, sin tirones, ni falsos ni extraños ruidos (todo sguiendo la recomendación de un jefe de taller de la marca).

c) Antes de estrenar yo el coche, consulté con varias fuentes que usaban el mismo motor en 3008, 508, 508 SW y 308 Versión T9 y cuando pregunté respecto al consumo, las respuestas fueron tan variadas y diversas que llegué a marearme y al final tiré por la calle de : ME IMPORTA UN HUEVO, el mio que consuma lo que deba, salvo que la media se salga de madre o rango (mi anterior 307 SW Sport Pack 2,0 Hdi con 136 Cv y con menos velocidad punta, aceleración 0-100 y en los mismos recorridos, consumía en torno a 0.5-0.8 litros de media más que el actual vehículo, usando los mismos parámetros de cálculo, pero repostándolo siempre en Carrefour en el gasoleo más barato).

d) debes de tener en cuenta lo siguiente, los consumos de tu vehículo en uso y condiciones en viaje Madrid-Málaga, pueden ser distintos a los míos o a los de cualquier otro conductor, yo por ejemplo siempre voy con las ventanillas cerradas y solo conecto el A/C si hace excesivo calor, soy propenso a catarros de verano o enfriamientos por confianza en un ambiente frio

Espero haberte ayudado sin embarullarte más de lo necesario porque tu consulta no es nada fácil de responder, saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...