Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Descargas electricas al salir del coche


pep

Mensajes recomendados

Toca la carrocería antes de poner el pie en el suelo. Mano de santo, oiga.

Abres la puerta, tocas la parte metálica de la puerta con la mano antes de que los pies toquen el suelo.

Es la mejor manera,funciona perfectamente.Al pricipio pareces un abuelete saliendo del coche,pero cuando le cojes el "tranquillo",nadie se fija,y tú no recibes descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 4 semanas después...

Buenas noches:

Los que somos más talluditos lo recordaremos: hace entre diez y veinte años, en Alemania, explotó un misil en su silo, incendiándose el combustible y matando a gente. El motivo que encontraron fue que al ser un día invierno muy frío, el aire no tendría humedad, lo que hacía que estuviera todo muy cargado de electricidad estática; algún chispazo que saltó con las herramientas, y fuego.

Esto de la electricidad estática... Una vez me llamó el médico en la empresa diciéndome, con cara de póker, que me iba a contar una chorrada increíble, y me contó lo de los chispazos (a una chica, cuando abría la puerta de la oficina, le daba un chispazo; tenía tanto miedo, que hacía auténticos malabarismos agarrándolo con la manga del jersey, y cosas así). Me eché a reir, y el tío al principio se quedó mosca (por si me reía de él) hasta que le comenté lo de la electricidad estática, y que le tomaba en serio, muy en serio; por ejemplo, sólo el acto de levantar el brazo supone que te cargues con unos 400 V.. Que era debido, principalmente, a la ropa que llevaba el personal, incluído el calzado, además de que cada cual tiene más o menos tendencia a acumular estática.

Y entonces propuse/hice (bueno, lo tuve que montar) una "solución" de las mías: una placa de inoxidable de unos 2 mm. de grosor con los cantos perfectamente matados y todo pulimentado, para que el tacto fuese agradable, de unos 5 cm. de ancho x 30 cm de largo, con un agujero roscado a M3 en una de las esquinas. En dicho ángulo, un tornillo Allen inox de M3, ahí sujetado un terminal eléctrico; en este, soldada una resistencia de 1,5 MOhm y 1/2 W, a su vez soldada por el otro extremo a un cable fino como de un metro de largo, terminado éste en una pinza cocodrilo NEGRA, y agarrarlo a la tierra de uno cualquiera de los conectores traseros del ordenador.

Dicha placa la coloqué entre el teclado del PC y la persona "estática", de modo que aparte de que lo hiciese inadvertidamente, cada cinco minutos tenía que tocar la placa durante unos segundos; así, poco a poco se iba descargando, y la intensidad que le pasaba era tan baja (por la resistencia) que no notaba ningún calambre. Mano de santo.

Claro, el de CPD pasó por ese ordenador, y cuando se enteró de qué iba el rollo, él también tenía el mismo problema. Se extendió como la pólvora, y resultó que media empresa tenía ese problema; yo monté 7 ú 8 de esos "sistemas", después dije cómo hacerlos, y ahí estuvieron haciéndolos, hasta para otras plantas. Incluso quisieron que montara una para poner a la salida de la empresa, de modo que cuando la gente saliese pudiera rozarlo, pero eso ya no.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca la carrocería antes de poner el pie en el suelo. Mano de santo' date=' oiga.

....pues es "mano de santo"...tras màs de un mes sin darme ni una "descarga" ,el consejo que me hanias dado ha funcionado perfectamente....¡¡¡¡chapeua!!!! .Un saludo[/quote']Pues esto es una cadena, ahora tendrás que contárselo a 10 amigos (si es que no lo has hecho ya :wink: ) o sino caerá sobre ti una maldición :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez más vuestro sabio tio Tomy os va a aportar un poco de luz sobre el tema de los chispazos en los coches y sobre todo en los nuevos.

Aunque no se sí debo, porque es información que solo conocemos unas personas en España y no estoy seguro de que lo vayais a apreciar, espero vuestras contestaciones sí es que quereis saber algo más de coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno, pues como todos sabeís los coches se cargan de electricidad estática por rozamiento y luego se descargan a tierra mediante tu cuerpo si eres de los que tocan el marco metálico de la puerta (a mi no me pasa por varios motivos:

uno: asientos de cuero que reducen la fricción con mi ropa.

dos: hacer mucho el amor para no tener tensión acumulada jajaja esto es cierto.

tres: mi coche no tiene marco metálico asi que siempre empujo el cristal para cerrar.

y lo más importante!: monto neumático con un bajo contenido en sílice.

la culpa de todo la tiene el sílice.

(por cierto ahora mismo estoy en las oficinas de bridgestone que casualidad)

En su afán por hacer neumáticos más seguros y para cumplir las condiciones de menos resistencia al rodado y por tanto menos consumo que imponen las marcas de automoviles, los fabricantes de neumáticos utilizan mayor cantidad de sílice en vez del negro de humo, esto se traduce en que vuestros coches nuevos que equipan neumáticos de equipo origen logicamente conducen peor la electricidad a la carretera debido a la mayor cantidad de sílice.

Yo que conozco el significado de las rayitas de colores que tienen los neumáticos cuando voy a cambiarlos procuro seleccionar unos que no sean equipo origen sino de reposición porque además de que duran más km dan muchisimo menos calambre. eso sí el negro de humo que aporta estas ventajas también provoca que el consumo de combustible sea ligerísimamente mayor.

PD: Mi Z3 debora los neumáticos y consume más 11 litros a los cien así que por lo menos compro neumáticos que reduzcan la carga de electricidad del coche, verdad?

Saludos majetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno bueno, pues como todos sabeís los coches se cargan de electricidad estática por rozamiento y luego se descargan a tierra mediante tu cuerpo si eres de los que tocan el marco metálico de la puerta (a mi no me pasa por varios motivos:

uno: asientos de cuero que reducen la fricción con mi ropa.

dos: hacer mucho el amor para no tener tensión acumulada jajaja esto es cierto.

tres: mi coche no tiene marco metálico asi que siempre empujo el cristal para cerrar.

y lo más importante!: monto neumático con un bajo contenido en sílice.

la culpa de todo la tiene el sílice.

(por cierto ahora mismo estoy en las oficinas de bridgestone que casualidad)

En su afán por hacer neumáticos más seguros y para cumplir las condiciones de menos resistencia al rodado y por tanto menos consumo que imponen las marcas de automoviles, los fabricantes de neumáticos utilizan mayor cantidad de sílice en vez del negro de humo, esto se traduce en que vuestros coches nuevos que equipan neumáticos de equipo origen logicamente conducen peor la electricidad a la carretera debido a la mayor cantidad de sílice.

Yo que conozco el significado de las rayitas de colores que tienen los neumáticos cuando voy a cambiarlos procuro seleccionar unos que no sean equipo origen sino de reposición porque además de que duran más km dan muchisimo menos calambre. eso sí el negro de humo que aporta estas ventajas también provoca que el consumo de combustible sea ligerísimamente mayor.

PD: Mi Z3 debora los neumáticos y consume más 11 litros a los cien así que por lo menos compro neumáticos que reduzcan la carga de electricidad del coche, verdad?

Saludos majetes.

Me postro ante tí, pozo de sabiduría, pero tengo las siguientes observaciones:

Hacer mucho el amor para no tener tensión acumulada, ¿tiene que ver con la electricidad estática? ¿recomiendas alguna postura para el coche? ¿no estorba la palanca del cambio?

¿qué tiene que ver el consumo de neumáticos del Z3 y de combustible con la electricidad estática? ¿unos neumáticos con baja ejectricidad estática duran más y consume menos combustible?

¿que le añade a los neumáticos, sílice, silicio o silicona?

gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me surge una observación Tomi; si me permites y ya que estabas en las oficinas de bridgestone y controlas del tema;

que te parecería optar por aconsejar a los compañeros del foro por una buena marca de neumáticos teniendo en cuenta que manejarás datos estadisticos de desgastes y comportamientos; teniendo en cuenta la relación calidad-precio en las distintas medidas; orientadas hacia el usuario de a pie (no para las escentricidades de la gente o los caprichitos de alguno)

Si no es mucha molestia y dispones de un rato pra atendernos seguro que los administradores les darían buen uso a esas informaciones, tan valiosas aportadas de manera tan desinteresada... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...