Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


Club Abierto  ·  82 miembros

Club Camper

Segunda batería eléctrica


Archi

Mensajes recomendados

Hay muchísima información en la red pero bueno si compartimos aquí como que lo tenemos más cerca y podemos ajustarnos más a nuestros modelos.

 

Que yo haya podido ir aprendiendo hay dos posibilidades de incluir energía externa a una camperización y cada una de ellas con sus múltiples configuraciones. Por una lado las baterías auxiliares que se conectan directamente a la instalación del vehículo y otra opción son las baterías portátiles. 

 

Cada una con sus pros y sus contras... veamos por cual nos quedamos, yo ahí me encuentro, sin prisa pero sin pausa.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Jose1 dijo:

Yo me acabe haciendo un cajon con una bateria de 100 amperios y es de quita y pon, la cargo cuando llego a casa.

Es pesada con sus casi 40 kilos pero es lo que vi cuando el comercial me puso problemas de garantia 

¿hay problema de garantia con la instalación de una segunda batería?

¿y con la calefacción estacionaria?

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero realmente,¿ se modifica algo del vehiculo al instalar la calefaccion o simplemente se añade un elemento sin necesidad de tocar nada que afecte al vehiculo?

y al llevarlo a taller especializado, ¿no te dan un certificado de homologación?

¿Y por qué en tinkervan, sí lo pueden hacer sin perder garantía, y otros talleres igualmente especializados y con sus ingenieros y certificados en mano, no pueden hacerlo?

Simplemente pregunto por mi ignorancia en éste asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he encontrado ésto indagando un poco:

 

3.- Informe de conformidad

El informe de conformidad es un documento certificado que acredita y garantiza el cumplimiento de las normas que exige la ley en el ámbito europeo de las Homologaciones. Este informe lo emite exclusivamente el laboratorio fabricante del vehículo. De esta manera lo podemos conseguir en el concesionario de nuestra marca del vehículo. En nuestro caso nos lo facilitó el ingeniero que nos hizo el proyecto y el certificado final de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas tardes. 

Si te refieres a tinkervan. 

Considero no pierdes garantía peugeot si le compras en pedido camparezacion. Y debe responder. Dar solucion peugeot. 

 

Si ya compraste la furgo sin camperizar tinkervan tambien te hace instalación... Esta en Huesca. 

Comentaban en la red que solo venden paquete entero... 

Considero deben de instalar y pasar itv pues tienen tienda online tambien. 

Responderan por 2 años de garantía pero de su instalación y en Huesca entiendo yo. 

 

Busca por Internet. Y les llamas por tf. Yo alguna vez hable con ellos tienen un monton de líneas.. 

Si te interesa te dan una fecha para realizar trabajos...  También abra alguna empresa en tu zona... Existen muchas 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...