Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Y llegó el momento ¿Adiós a mi Peugeot 307?


admin

Mensajes recomendados

Con 16 años a sus espaldas y casi 350.000 Kms, mi 307 ha dicho basta!

Hoy el embrague "se ha ido" y nos dejó tirados.

 

Ahora está mi gran duda. Estaba esperando a que pasase algo así y me decía que ya sería el momento de cambiar, pero me asaltan las dudas.

El taxista que nos llevó a casa me animaba a arreglarlo: "que si el coche va bien no hay coches como los de antes".

 

Yo creo que con ese quilometraje y tiempo es tener un coche ya muy mayor aunque lo arregle.

 

Bueno, hoy trataré de no darle muchas vueltas y el lunes al taller, a por presupuesto y... quien sabe, quizás a mirar coche nuevo (o de segunda mano).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que vale un embrage no compras nada , yo compre mi 307 hdi  del año 2003 con casi 300000 km , estaba bien de aspecto y aunque el vendedor, un hijo de mala madre me engaño con la venta, le hice arreglos , amortiguadores ,com2000 de segunda mano ,y algunos otros pequeños arreglos como limpiar el fap y cambiarle las bombillas por led (LAS DE INTERIOR Y MATRICULA ) las luces de cruce y largas no , le limpie los asientos cambio de filtros y demás , el auto va de maravilla  esta semana ha pasado la itv sin ningún problema ,ya tiene 363000km y no pienso desacerme de el hasta que no se funda el motor, o algo grave y costoso ,,, piénsatelo estos coches son para toda la vida y con esos km es una pena que lo deseches , por cierto a mi el embrage me costo 400 €con iva , es cierto que si te tiene que cambiar el monomasa  te saldrá algo mas caro pero ya de este tema te puedes olvidar en toda la vida que le que de al coche , en fin tu decides 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El embrague hasta que no abras no sabras si es solo el kit o tambien volante motor afectado y con datios decides.

En un taller multimarca todo en torno a 1500 cucos el volante vale solo unos 400 pavos precio amigo, su el volante esta para tirar otros 100000 kms ni lo toques mete el kit en torno a 800 cucos y a rodar de nuevo.

 

Los antiguos en general dan menos problemas que los modernos por electrónica,mecánicamente es casi todo lo mismo tornillos,piezas y grasas pero los cableados marcan la diferencia de fiabilidad a favor lo yayos.Luego valora los años la seguridad activa/pasiva de hace 15 años y ahora y es otro quilombo.

 

Haz números

 

Es complicado decidir y sobre todo el sustituto si es de ocasión o nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos. Creo que lo cambio.

He estado hablando con un amigo que trabaja en la peugeot, me dice que el kit de embrague me subirá una pasta. También me ha comentado que me olvide de tener un coche que me dure lo mismo. Los coches de ahora empiezan a dar antes problemas... 

Tendré que cambiar todo seguramente porque lleva el volante motor chirriando (y vibrando) desde lo 100.000 Kms, y aprovecharía para cambiar todo.

Con eso, y aunque el coche vaya bien, tiene ya 16 años y ciertos achaques:

1.- Com2000 falla

2.- Mando a distancia no funciona.

3.- Nunca le he cambiado las suspensiones. Sería un gasto que tendría que hacer también.

 

Uf, que pereza ponerse a mirar coche ahora. Yo eso es que lo llevo fatal.

 

Eso si, me voy a por un gasolina.

 

Una pregunta ¿estando el coche así lo recogen también como entrega en la compra de uno nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay marcas, que conque entres con el coche en marcha les vale. No se muy bien que beneficia esto a una marca.

 

Lo malo de la segunda mano en españa, es que parece que te vendan los coches restaurados, unos precios ridículos.

 

¿Porque quieres cambiar a gasolina? Haciendo 21.000km/año, casi te compensa el diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, JaweB dijo:

¿Porque quieres cambiar a gasolina? Haciendo 21.000km/año, casi te compensa el diésel.

Ahora no hago tantos Kms. Tenemos dos coches en casa y con el grande (el que sustituye al 307) haré como mucho uno o dos viajes largos al año.

 

Miraré también de renting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que ya sabes lo que opino de un hdi, un hdi de los primeros es pata negra, el taxista te dijo eso por que el sabe de esas cosas más que nadie.

350.000km no son kilómetros para un diesel y menos para un HDI que son piedras, podías llegar a hacer el doble ,claro que el motor seguiría ahí pero normal que sus componentes externos se fatigaran  más pronto..

El peugeot 307 es uno de esos coches que no se quedan viejos por estética ya que tiene una línea muy acertada, tanto por dentro como por fuera ,esos motores no se volverán hacer así en la vida ..

 

Yo por un embrague no lo tiraría, lo tengo claro ...haz caso a ese taxista que sabe de lo que habla..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo arreglaba. En ese puedes ponerle un monomasa que no es tan caro como el bimasa. Yo lo llevo en el 307 HDI 110cv del 2002 ( en 2007 le puse monomasa)

Yo me planteé, el año pasado, venderlo pero digo: El que se lo lleve solo tiene que cambiar embrague y tendrá un coche que va de maravilla...pues para eso me lo quedo yo. Por otro lado. para comprar uno de 2ª mano, que no se bien cómo lo han tratado y sufrido, me quedo el mío.

El año pasado, al cambiar embrague, solo hubo que cambiar disco, rodamiento, maza...y solo tornear el monomasa. En Conce peugeot, 800€ no llega.

Y sí, da pereza lo de ver coche un coche nuevo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf... esa pregunta me la hice cada vez que me falló el CC. Y 14 años después, aquí sigue :)

 

Un coche nuevo mola pero economicamente hablando, entre la compra, el credito, la extensión de garantía, el "prohibido tocar" o salta la garantía y el precio de las revisiones oficiales y la ausencia de piezas en desguaces... pues resulta muy caro.

Un coche de segunda mano... pues a veces sale bien, a veces sale caro igualmente. Y eso, no se puede saber previamente (sí, la ley está con el comprador en caso de vicios ocultos, pero como lo hayas comprado a un particular, se puede complicar mucho el tema...)

 

Y como no me canso de mi 307, hasta que no me plantean un arreglo más caro que el propio coche (y que no pueda apañar yo, o algún taller de barrio), creo que seguiré con él.

 

Así que por un embrague que no es ninguna señal de que otra cosa está a punto de fallar, lo arreglaría.

En cuanto a las suspensiones, siempre que el coche no está en garantía... soy de pensar que si el coche no empieza a bailar solo y que la ITV te la pasa, no hay problema...

 

En mi caso, un embrague completo para mi CC gasolina, cambiado en casa Peugeot, me costó 1100€. En cuanto a amortiguadores, no he cambiado los del 307 sino los del coche que tenía antes y no llegó a 300€ en un Feu Vert (vale, no son los mejores pero mientras cumplen...).

 

Así que, frente a los gastos que supone cambiar de coche, y mientras no hay señales claras de muerte subita, me quedaría con el 307.. Así además seguirás teniendo mucho interes por la sección 307 del foro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todos, o todos, te decimos que lo arreglaríamos pero, igual, te estamos liando más.

Plantéate lo siguiente: Si tú fueras a comprar un coche de 2ª mano, concretamente el tuyo, que además sabes los fallos que tiene y lo que hay que arreglar, su vida, cómo lo han tratado, etc ¿lo comprarías?

Si la respuesta es SÍ: Arreglalo y quedatelo.

Si es NO: Compra coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, admin dijo:

Hola chicos. Creo que lo cambio.

He estado hablando con un amigo que trabaja en la peugeot, me dice que el kit de embrague me subirá una pasta. También me ha comentado que me olvide de tener un coche que me dure lo mismo. Los coches de ahora empiezan a dar antes problemas... 

Tendré que cambiar todo seguramente porque lleva el volante motor chirriando (y vibrando) desde lo 100.000 Kms, y aprovecharía para cambiar todo.

Con eso, y aunque el coche vaya bien, tiene ya 16 años y ciertos achaques:

1.- Com2000 falla

2.- Mando a distancia no funciona.

3.- Nunca le he cambiado las suspensiones. Sería un gasto que tendría que hacer también.

 

Uf, que pereza ponerse a mirar coche ahora. Yo eso es que lo llevo fatal.

 

Eso si, me voy a por un gasolina.

 

Una pregunta ¿estando el coche así lo recogen también como entrega en la compra de uno nuevo?

Si compras otro Peugeot en Septiembre al menos te daban de retoma 1500 euros, ahora ni idea.

Vas a seguir en la marca o te ha picado el virus alfa jajajaja, hay promiciones de derribo en Giuliettas y el 1.4 tjet va muy bien, ahi lo dejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agardezco enormemente.

El 4/11/2019 a las 18:14, lybra333 dijo:

Si compras otro Peugeot en Septiembre al menos te daban de retoma 1500 euros, ahora ni idea.

Cierto, en la Peugeot me dan por el mio, tal cual, 1500 euros. En otros sitios ni se lo plantean. Me lo cogen para el desgüace (para eso se lo dejo al del taller si lo quiere)

Presupuesto del kit completo de embrague con mano de obra: 965 euros. En el taller (que no es Peugeot) me insisten en que lo arregle. Que el coche va bien y si me dura un par de años más pues ya me compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elegir un coche a dia de hoy, si eres "entusiasta" es muy complicado....

Yo, de coche nuevo y que no supere los 22K€, el que me llama es el Suzuki Swift Sport. Pero cada vez que veo 1.4 se me cae el mundo (+ por ser 4 puertas y la parte central de la consola), aunque por su peso de casi 1Tn, le da una relación peso/potencia decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2019 a las 19:28, admin dijo:

Hola chicos. Creo que lo cambio.

He estado hablando con un amigo que trabaja en la peugeot, me dice que el kit de embrague me subirá una pasta. También me ha comentado que me olvide de tener un coche que me dure lo mismo. Los coches de ahora empiezan a dar antes problemas... 

Tendré que cambiar todo seguramente porque lleva el volante motor chirriando (y vibrando) desde lo 100.000 Kms, y aprovecharía para cambiar todo.

Con eso, y aunque el coche vaya bien, tiene ya 16 años y ciertos achaques:

1.- Com2000 falla

2.- Mando a distancia no funciona.

3.- Nunca le he cambiado las suspensiones. Sería un gasto que tendría que hacer también.

 

Uf, que pereza ponerse a mirar coche ahora. Yo eso es que lo llevo fatal.

 

Eso si, me voy a por un gasolina.

 

Una pregunta ¿estando el coche así lo recogen también como entrega en la compra de uno nuevo?

El plan pive de nuestro "querido" gobierno si lo coge mientras tenga 4 ruedas eso si no te lo van a buscar tendrías que llevarle al concesionario tu asi que yo miraria eso antes que dárselo a desguaces la torre que te dan o daban 100 euros y se encargan de darle de baja asi que calcula el beneficio que sacan por vehículo entregado a la torre 

Sobre coches yo soy un enamorado del 308 o el suv de Peugeot, ahora viene el dilema diésel? Gasolina? Híbrido, eléctrico? Con las restricciones de los países, empezaron por el diésel quien no dice que sigan contra el gasolina difícil elección 

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

así estamos la mayoría, creo yo, ahora es difícil decidirte por un coche nuevo ya que como dice el compi quien nos dice que luego empiecen con mas restricciones, en mi caso en enero no podre entrar a barcelona en determinadas horas lo cual para ir a trabajar es un fastidio, y comprar un coche estando el mio en condiciones como que no.

Yo he tomado la decision en una moto euro4, en el caso de que mi coche hubiese cascado me habría planteado uno de segunda mano hasta que regulasen bién este tema, así si a los 3 o 4 años cambian de normativas el gasto no hubiese sido tanto.

Pero que vamos, que por ganas de un coche nuevo no será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo el coche. Acabo de traerlo del taller y no puedo estar más encantado. Ahora que dure.

Al final era el volante motor y no el embrague (aunque también estaba en las últimas). El coche ahora parece renovado: sin chirridos, sin vibracviones y da gusto salir en primera... que suavidad.

A seguir disfrutando de mi Peugeot 307.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con holgura. Se rompieron los remaches y lo podías mover de un lado a otro.

 

Tenía la holgura de este video pero mucho más (lo pongo ya donde empieza, en el segundo 33). Se movía de un lado a otro como una cuarta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2019 a las 19:28, admin dijo:

Hola chicos. Creo que lo cambio.

He estado hablando con un amigo que trabaja en la peugeot, me dice que el kit de embrague me subirá una pasta. También me ha comentado que me olvide de tener un coche que me dure lo mismo. Los coches de ahora empiezan a dar antes problemas... 

Tendré que cambiar todo seguramente porque lleva el volante motor chirriando (y vibrando) desde lo 100.000 Kms, y aprovecharía para cambiar todo.

Con eso, y aunque el coche vaya bien, tiene ya 16 años y ciertos achaques:

1.- Com2000 falla

2.- Mando a distancia no funciona.

3.- Nunca le he cambiado las suspensiones. Sería un gasto que tendría que hacer también.

 

Uf, que pereza ponerse a mirar coche ahora. Yo eso es que lo llevo fatal.

 

Eso si, me voy a por un gasolina.

 

Una pregunta ¿estando el coche así lo recogen también como entrega en la compra de uno nuevo?

Hola compañero, siento tu perdida. Aunque lo entres en grua, SI, se lo quedan. El mio cumple este mes 14 años y 108000km que no son nada. Pero el tiempo no perdona y por muy pocos km que tenga hay otras cosas que esran empezando a dar problemas. Lo de cambiarlo o no es decision tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola compañero, siento tu perdida. Aunque lo entres en grua, SI, se lo quedan. El mio cumple este mes 14 años y 108000km que no son nada. Pero el tiempo no perdona y por muy pocos km que tenga hay otras cosas que esran empezando a dar problemas. Lo de cambiarlo o no es decision tuya.

Ya tiene el 307 arreglado y como nuevo y más feliz que una perdiz esta el admin jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, admin dijo:

Bueno, pues ya tengo el coche. Acabo de traerlo del taller y no puedo estar más encantado. Ahora que dure.

Al final era el volante motor y no el embrague (aunque también estaba en las últimas). El coche ahora parece renovado: sin chirridos, sin vibracviones y da gusto salir en primera... que suavidad.

A seguir disfrutando de mi Peugeot 307.

 

Me alegro de que ya lo tengas arreglado.

Los otros fallos los puedes arreglar tú que para eso está el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sabia decision. El mio tiene ya dieciocho años (recien cumplidos el día 31) y aunque es prestado (es de mi hermano y llevaba parado seis años) y con pequeños achaques que se fueron solventando cada día me da mas gusto conducirlo. Que lo disfrutes.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...