Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel o gasolina


Mensajes recomendados

hace 3 horas, CamposRacing dijo:

Enciende cosas eléctricas para evitar que actúe el star stop. Xq si no si paras por el motivo que sea el coche se pagaría, y con eso lo evitas. Si el coche está a la temperatura de trabajo no hace falta hacer nada.

Los coches antiguos (los que no llevan adblue) si es bueno hacerlo para que no coja carbonilla

Correcto, no hay que hacerle nada, simplemente dejarlo actuar, él sabe lo que ha de hacer en la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de ayuda pongo el consumo de mi coche. La primera foto es de lo que llevo con este deposito y el otro es con un viaje de Vigo Madrid.

Decir que es el 2.0 BlueHDi 150 CV con una pequeña repro. De serie podía andar en 0,2 más de consumo

 

IMG_20191108_190805.jpg

IMG_20191108_190816.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_20191109_002920.jpg

 

Este es mi consumo 1.2 de 130 y bastante contento en prestaciones, te dire que no envidio al 508 de 156 que sustituyo. Mantenimiento muy barato y sencillo.Solo un pero como vayas en modo sport achuchando si te vas a los 9 litros fácil es un motor que pide guerra,sube muy bien y no decae hasta las 6000 rpm.

En cuanto al diesel poco que decirte que no se haya comentado, posiblemnente la fiscalidad subirá da igual el Gobierno y en unos años que iguale con la gasolina.

En cuanto a reventa como dato en ciudades como Berlin los diesel se estan mal vendiendo, casi todo a exportación, porque la gente s elos quita de encima por las medidas anticontaminación, saber el valor de reventa aqui a 10 años es como jugar a la bonoloto,dificil de adivinar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saber la reventa que va a tener es imposible saberlo, en estés momento que estamos. Se puede revalorizar o todo lo contrario y tener que desacerte de él.

Por lo que dices 1.2 130 CV, entiendo que es el de gasolina, potencia tienen de sobra que son 130 CV que ya no es una broma, el problema que le veo (sobre la teoría por qué no probé ninguno) es a la hora de acelerar, bien sea para realizar un adelantamiento o por qué es cuesta arriba. Pero lo que es en velocidad tira mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2019 a las 9:17, caloalvaro dijo:

Buenos días,

 

Ya tengo decidida la compra del 308 Gt line EAT8, pero la cuestión es que combustible pedir.

 

Tengo descuento de empleado y la diferencia entre ellos son 750€. No hago demasiados km, unos 12K al año, pero con tan poca diferencia de precio no se si me convendría tirar al diesel de todos modos.

 

Tengo la cabeza loca con que hacer, el diesel son 4 cilindros que yo sepa y el gasolina 3... se supone que esto da mejor confort y fiabilidad, no? El consumo también influye, aunque el precio por litro cada vez es menor... 

Lo malo? el adBlue, posibles represiones al diesel, FAP...

 

Ayuda please!

 

Gracias!

 

Lo mejor y lo peor a mi parecer;

DIESEL. LO MEJOR.

-dulplica el par.

-va menos revolucionado, más tranquilo en general.

-suelen consumir menos y el combustible un poco más barato.

DIESEL. LO PEOR.

-no son motores pensados para una conducción electrizante ni para ir altos de vueltas.

-tener que usar un aceite 0W30, carísimo.

-aunque te gastes el sueldo de un año en ponerle silenciosos y modificaciones de motor seguirás teniendo algo que suena a tractor.

 

Lo que comentas del adblue, a mi me viene durando entre 10.000 y 12.000km dependiendo de lo que pise el acelerador. No te arruina, el depósito es de unos 12 litros y cuesta una media de 0´70€ el litro.

 

GASOLINA. LO MEJOR.

-puedes estirarlo mucho más en conducción manual.

-si te gusta la carretera de montaña y sacarle todo jugo, es la mejor opción siempre.

-suelen ser más dóciles en general.

 

GASOLINA. LO PEOR.

-consumen más.

-combustible más caro.

-menos par, que se nota sobre todo en largas subidas.

 

Por lo que deduzco en tus opiniones y el miedo que intuyo a la supuesta obsolescencia irremediable del diesel te digo, cómprate el gasolina y te quedas tranquila. Ambos son buenos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@polaroid el diésel no lo estiras por qué no hace falta. Me explico, el mío estira asta las 5.500 más o menos pero una vez que llegas a 4.000 ya no le sacas más potencia por que el par máximo lo da a los 2000 rpm. Y además a 4000 rpm en segunda vas a 90km/h, y tercera andas en 120 km/h. Esto el diésel.

Cuando tenía el Astra, 2.0 dti 100 CV, tenía un colega con el 1.6 100 CV y en las vuestras pronunciadas yo iba en cuarta a 2000 vueltas y el para seguirme tenía que ir en segunda alto de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/11/2019 a las 14:21, CamposRacing dijo:

@polaroid el diésel no lo estiras por qué no hace falta. Me explico, el mío estira asta las 5.500 más o menos pero una vez que llegas a 4.000 ya no le sacas más potencia por que el par máximo lo da a los 2000 rpm. Y además a 4000 rpm en segunda vas a 90km/h, y tercera andas en 120 km/h. Esto el diésel.

Cuando tenía el Astra, 2.0 dti 100 CV, tenía un colega con el 1.6 100 CV y en las vuestras pronunciadas yo iba en cuarta a 2000 vueltas y el para seguirme tenía que ir en segunda alto de vueltas

Claro que no hace falta, pero tampoco llega aunque te vuelvas mico a las 8000 que llega cualquier gasofa. Todo es trucable en esta vida, pero subir a esas vueltas un petrolero sin reforzar los asientos de la bancada del cigüeñal (entre otras cosillas) me parece un poco arriesgado para la salud del motor. Debido al encendido de la mezcla por compresión siempre van a sufrir mucho más si los llevas al límite porque en su naturaleza dinámica generan muchas más vibraciones internamente. Que los diesel de hoy en dia van muy bien estoy de acuerdo, llevo toda la vida circulando en diesel y la diferencia es brutal con los de hace 20 años, pero ni aun con el avance técnico a igualdad de prestaciones mecánicas se debe zurrar lo mismo que con gasolina. Cada cosa nace para lo que nace y hay que decirlo, para ahorro diesel, para diversión y adrenalina gasolina. No digo que uno no pueda divertirse conduciendo diesel, sería una mentira, pero es un tipo de diversión diferente; más silenciosa y sin tanto nervio.

El tema de las velocidades en cada marcha no me dice nada, es muy relativo y varía muchísimo de unas cajas a otras. Hace unos años, probando un civic 2.2 ctdi de 150cv de 6 velocidades manual le puse sin problemas a 155 en tercera según su tacómetro digital (sí, el vendedor se quedó a cuadros pero llegamos enteros). En las de 8 velocidades como es mi caso no le pidas que en tercera pase de 100 o 120, ya que son mucho más cortas y escalonadas. En realidad la cuarta es como la tercera en uno de 6 y la segunda casi como una primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@polaroid eso de sin tanto nervio permíteme que lo dude, si comparas 300 CV en gasolina con 100 CV en diésel claro que sí. Pero coge un motor diesel potente y ya verás el nervio que tiene. Como el sq7 400 CV  y de 0 a 100 en 4,4 segundos.

Llevo 4 coches diésel y cuando le piso lo subo a más de 4000 vueltas y nunca tuve ningún problema, y no lo subo mas porque no merece la pena. 

Uno lo vendí con 400.000 km, otro con 120.000km y el otro con 300.000km. Y dos con repro. Lo que ahí que hacer es hacerle el mantenimiento antes de lo que manda el fabricante, piezas buenas, no apagar el coche con el turbo caliente, dejarlo calentar para darle caña....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, CamposRacing dijo:

@polaroid eso de sin tanto nervio permíteme que lo dude, si comparas 300 CV en gasolina con 100 CV en diésel claro que sí. Pero coge un motor diesel potente y ya verás el nervio que tiene. Como el sq7 400 CV  y de 0 a 100 en 4,4 segundos.

Llevo 4 coches diésel y cuando le piso lo subo a más de 4000 vueltas y nunca tuve ningún problema, y no lo subo mas porque no merece la pena. 

Uno lo vendí con 400.000 km, otro con 120.000km y el otro con 300.000km. Y dos con repro. Lo que ahí que hacer es hacerle el mantenimiento antes de lo que manda el fabricante, piezas buenas, no apagar el coche con el turbo caliente, dejarlo calentar para darle caña....

 

No es el caso que nos ocupa comparar coches deportivos en este post. Estamos comparando dos 308 de potencia similar, uno en gasofa y otro diesel. A igualdad de condiciones las diferencias tanto tipo de conducción como de manera de llevarlos son obvias.. además un motor 1.3 siempre va a ir mucho más avispado que un 2.0 por razones físicas.

El disel en competición ha triunfado sólo en terreno propicio; carreras de resistencia en circuitos largísimos como La Sarthe. Sigo sin ver diesel competitivos en los rallys de asfalto donde las curvas van una tras otra y no es posible alcanzar grandes velocidades puntas, jejeje.

Yo estoy muy contento con mi globetrotter de serie, llevo una media de 5.9 en el ordenador. Corre demás como viene de factoría para un tipo que valore no estrellarse. Tiene un chasis y amortiguadores muy buenos al que no hace falta poner unos blistein para andar ligerillo en curvas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@polaroid en tu comentario pensé que te ibas a comparar diésel con gasolina en general, por eso te lo dije.

Pues yo encantado con mi motor dejando atrás a coches con 220 CV y alguno más de gasolina, se pican bastante por aquí jajajaja.

Desde mi punto de vista es otro tipo de condución pero no por eso tiene que ser más divertido el gasolina.

Depende del uso que le vaya a dar encaja mejor uno o otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2019 a las 9:52, caloalvaro dijo:

Los cálculos que he hecho son estos:

El consumo de mas en gasolina sería 1 litro más (mínimo) a los 100.

Teniendo en cuenta los km anuales (12000 km) precio gasolina 10 ctm mas que diésel

Consumo gasolina 6 (aprox) =720 L => 936€

Consumo diésel 5 (aprox) = 600 L => 744 €

Con esa diferencia (192€) se amortiza en 3.6 años...

 

 

Con esos kms anuales, y haciendo bastante autovía/carretera, la verdad es que es complicado decidirse. Las dos opciones son válidas. En caso de duda...  quizás iría a por el gasolina.

 

Eso sí, dejar claras un par de cosas que se han comentado en el hilo: los diésel actuales, igual que los gasolina, tienen la pegatina C de la DGT.

Y haciendo esos kilometros por autovía, descarta un híbrido de Toyota como han dicho, ahorran si acaso en ciudad, no en carretera,  porque si lo que quieres es consumir menos, con un diesel consumirás menos en trayectos de carretera como haces (aparte que sale bastante caro el Corolla y dificilmente lo amortizarás y menos con esos recorridos). Otra cosa es su conducción, que  ami particularmente no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2019 a las 9:52, caloalvaro dijo:

Los cálculos que he hecho son estos:

El consumo de mas en gasolina sería 1 litro más (mínimo) a los 100.

Teniendo en cuenta los km anuales (12000 km) precio gasolina 10 ctm mas que diésel

Consumo gasolina 6 (aprox) =720 L => 936€

Consumo diésel 5 (aprox) = 600 L => 744 €

Con esa diferencia (192€) se amortiza en 3.6 años...

La diferencia de consumo entre diesel y gasolina es más de 1 litro, y con caja automática más todavía.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, dabago dijo:

La diferencia de consumo entre diesel y gasolina es más de 1 litro, y con caja automática más todavía.

 

 

 

 

En motores de potencia "equivalentes" o "similar", la diferencia puede rondar esa cifra o bastante más sin duda. Estoy de acuerdo.  Aunque también depende de los trayectos, si se hace más o menos ciudad, tipo de conducción etc... por eso siempre habrá gente que logre con el mismo motor unos consumos mucho mejores que otro con el mismo. Pero de lo que no hay duda es de que un diesel consume menos (otra cosa es si interesa comprarlo por los kms al año que se hacen, o no). Un saludo.

 

 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que intento decir, que hay que calcular si interesa o no un diesel, con la diferencia de consumo correcto.

Por lo que he visto en el foro y llevo unos años, es que los gasolina rondan los 7 litros y los diesel rondan los 5 litros de media.

En condiciones desfavorables (con carga, mucha ciudad etc) sale más penalizado el gasolina en consumo.

 

Esta claro que un gasolina a 90km/h en llano puede bajar de 6 litros, pero el diesel bajará de 4 litros.

 

Ahora si, hay que ser objetivos el diesel tiene un pequeño gasto y mantenimiento asociado que es el adblue, serán 10-15 euros año, pero hay están.

La Itv es algo más cara, el seguro igual te sube algunos euros...

 

En cuanto averías, cada vez están más parejos, motores turboalimentados, sistemas anticontaminación...

 

Si no se hacen excesivos trayectos cortos, la fiabilidad será muy parecida y la amortización será cuestión de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/11/2019 a las 12:50, CamposRacing dijo:

Saber la reventa que va a tener es imposible saberlo, en estés momento que estamos. Se puede revalorizar o todo lo contrario y tener que desacerte de él.

Por lo que dices 1.2 130 CV, entiendo que es el de gasolina, potencia tienen de sobra que son 130 CV que ya no es una broma, el problema que le veo (sobre la teoría por qué no probé ninguno) es a la hora de acelerar, bien sea para realizar un adelantamiento o por qué es cuesta arriba. Pero lo que es en velocidad tira mucho

Para uso normal no te queda tirado en ningun adelantamiento si le añades la EAT8 eso 130 cv ya te digo que cunden y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@lybra333 vacaciones coche cargado, cuesta arriba se queda corto. Para mi gusto se queda corto. No quiere decir que no valga pero para mi gusto no.

Me lo dijeron encargados de Peugeot, para el uso que le quieres dar tu al coche este motor no te sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, CamposRacing dijo:

@lybra333 vacaciones coche cargado, cuesta arriba se queda corto. Para mi gusto se queda corto. No quiere decir que no valga pero para mi gusto no.

Me lo dijeron encargados de Peugeot, para el uso que le quieres dar tu al coche este motor no te sirve

Tú lo dices para tu gusto y tipo conduccion, a mí me queda bien y se mueve más que dignamente,claro que sí lo comparo con el JTD de 175 ni recupera ni te pega al asiento son cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para esa cantidad de kms anuales y trayecto te recomiendo el gasolina puretech de 130 cv.

Es cierto que consume cerca de 1 litro más a los 100 kms, en mi caso estoy entre 6.3/6.7 reales en conducción mixta y a punta de gas con atascos en Madrid y alguna alegría en las incorporaciones, pero sin atascos lo tengo en los 6 pelaos.

Sobre el cálculo que ha hecho el compañero a favor del diesel con respecto al gasolina en lo referente al consumo, debemos añadir que mantener un diesel cuesta más, ITV, Revisones, neumáticos, AdBlue y seguro, por no hablar del confort de marcha perjudicado con el paso de los kms, ya que el motor se vuelve más rumoroso y se acentúan las vibraciones.

 

Sobre el motor 1.2 de 130 cv, en mi caso con 83.000 kms quitando que me cambiaron las electroválvulas de admisión y escape hará un año, por lo demás el motor va bien y tira que se las pela con la EAT6, ya no os cuento cuando activas el modo Sport.

 

Ah y ya para sibaritas, no me negaréis que el olor del diesel es peor que el de la gasofa 🤣🤣

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...