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Antonio Carboneras Lledo

Ruido pisar freno eat8 130cv

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Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

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hace 5 minutos, Antonio Carboneras Lledo dijo:

Pues lo dicho el coche tiene 2700km la verdad que nunca me a pasado o quizá no me fijé o pasaba desapercibido pero ahora tengo la duda , cuando freno para estacionar paso de la directa a la marcha atrás suelto el freno y ningún problema el coche va suavemente a relenti marcha atrás pero cuando piso el freno suena un crujido como de un cable tensado golpeando algun sitio , es normal? 

Solamente lo hace cuando acciono el freno en marcha , si freno , meto marcha atrás suelto y piso rápido sin que inicie la marcha no hace ese crujido , no sé si me explico , a ver si os pasa y si no es normal para llevarlo a taller, gracias y un saludo

Hola Antonio,

 

Muy bonito el color, lo que tú dices: le queda bien cualquiera. Yo me decanté por el Rojo y ya llevo 28000 km. y ni un problema.

 

Nunca he advertido ningún ruido de ese estilo, y el modelo es igual que el tuyo. Estaré atento estos días y haré pruebas, si siento algo te vuelvo a escribir.

 

Si persiste habla con el taller, te quedarás más tranquilo.

 

un saludo

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Prueba a engrasar el muelle/eje de giro del pedal de freno. Si el ruido no proviene de ahí, lo mas indicativo es que sean las pastillas de freno.

 

454187413_Inkedpedalerafrenoaut508r8_LI.jpg.37bc78c68d6a10dc26fbf7e5f3d67590.jpg

 

 

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a engrasar el muelle/eje de giro del pedal de freno. Si el ruido no proviene de ahí, lo mas indicativo es que sean las pastillas de freno.

 

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El ruido o crujido parece ser que proviene del exterior más o menos sobre los bajos del coche aúnque no descarto que pueda ser eso que comentas , pero no hace vibración ninguna sobre el pedal puesto que el pie lo dejo con tacto sobre el para calcular la velocidad de aparcamiento , la sensación que da es como si fuera un cable tensor que se queda sin accionar y al pisar el freno ( la primera pisada en la maniobra ) en la marcha atrás es cuando hace CRACK , es extraño por qué de la marcha a atrás a la directa no lo hace , ni del punto muerto en la directa , solo del embrague hacia la marcha atrás y puesta en marcha... Seguramente lo tendrán que ver en el taller por qué no era tan ruidoso esa maniobra...

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Supongo que con la EAT8 llevas freno electrico de parquing no?

En primera arrancada marcha atras con frio,humedad o lluvia si suena un clonk al soltar el freno, si es marcha adelante no, debe ser por la posición en la que queda la pinza al estacionar y si sales marcha atras salta y si es hacia adelante no.

No obstante revisa la zona y presta atención a las pastillas traseras por su parte interior si ves algun desgastye anomalo aunque con esos kms poco verás.

No me preocuparia, si tienes la primera revision gratuita  a los 6 meses o 10000 kms comentalo entonces o antes si va a más y no te quedas tranquilo

 

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Para comprobar si es causado por algún componente del sistema de frenos y no por otro externo, te aconsejo que te dirijas a una pendiente ascendente ,observa que no hay circulación de coche ,que no hay peligro , deten ese coche en la zona alta de esa pendiente ,pon el punto muerto y deja caer el coche hacia atrás ,ve dando pisadas cortas y después pasa a una larga ,es decir ,pisa el freno pero no lo detengas en esta última , escucha los ruidos de esos frenos ,si hace ese clac u otros ruidos metálicos o extraños algo va mal . Si no escuchas nada, de nuevo ve a una carretera llana y vuelve a hacerlo con la marcha atrás engranada ,pisa ese freno pero sin detener el coche, de nuevo deten el coche e introduce la marcha atrás una vez coja velocidad ,ponlo en punto muerto sin detenerlo y deja que se deslice el coche haz pequeñas pisadas sin intención de detener el coche y la última frena sin soltar y sin detener el coche , a ver si ves diferencia entre unas y otras pruebas .

Puedes por último dar marcha atrás coger algo de velocidad mientras el coche se desliza por en punto muerto  y sin detemerlo dar una pisada fuerte a ver que sucede .

Acercaré al concesionario y haz que lo inspeccionen con urgencia ya que esta en garantía.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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