Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor sistema anticontaminación


xaviroma

Mensajes recomendados

La mía también es Hdi130. El motor es dv5rc..

Lo de los trayectos y revoluciones es alucinante, si es así tienen que indicarlo en la ficha técnica y advertirte cuando te lo venden, y ni una cosa ni la otra, así que menuda tontería. 

La primera vez a los 3 meses de comprarla, la segunda al mes y medio de la primera, la tercera a los dos meses de la segunda y la cuarta al mes y medio de la tercera.

Y en la tercera, cuando me dijeron lo de los trayectos más largos y revoluciones, aunque lo encontré una estupidez lo probé para que no quedará... y ya ves... 

Les pedí informe por escrito de esto de los trayectos y revoluciones y me lo dieron, diciendo que tenía que tener una conducción más dinámica, en fin... más ambigüedad imposible... Cuando presenté reclamación a atención al cliente les adjunté el informe.

En fin, tengo la sensación que juegan al ratón y al gato o que no saben que hacer, pero está claro que tienen que dar una solución. 

Suerte! (para todos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han cambiado todos los inyectores, después de cuatro veces de fallo motor y addblue, las otras tres le metieron software nuevo y ya ves... lo lamento pero esto del software es para pasar el tiempo y que se pase la garantía, así te comes tu el marrón...

Hay un problema y lo saben, pero vale un pastón cambiar inyectores o depósito de urea... y así va la cosa me temo....

Yo a la próxima pondré demanda, según el código civil tienen todas las de perder, y tenemos derecho a una solución definitiva, o cambio de vehículo, o devolución de dinero e indemnización. El problema es que los que pierden dinero son los concesionarios, es decir taller oficial, y aquí es donde empieza y termina el problema, ya que la demanda va contra el vendedor (concesionario) y no contra la marca, por eso el concesionario marea la perdiz... a mi me dijeron que si volvía a suceder me cambiarían el vehículo previa tasación, no pude evitar sonreir, ¿tasación?, no solo no tenemos que perder un euro sino que si vamos a juicio tendrán que pagar bastante más, pero juegan con que te vas a rajar, por miedo a perder ante multinacionales y tal, y el peñazo de tiempo, pleitos, etc. Así la mayoría acepta perder mil o dos mil euros y sacarse el marrón de encima, que es el dinero que palma el concesionario... yo por dignidad no pienso ceder un milimetro...

Y para más inri, hoy me han llamado del taller oficial / concesionario, para que les ponga un 9/10 en la encuesta de calidad que me hará la marca en los próximos dias... para flipar... los mismos que no tuvieron el más mínimo detalle de llamarme informándome de lo que pasaba, que se hacían los locos con el coche de sustitución, a los que tenía que llamar cada dos por tres para saber como estaba el tema, que me entregaron la rifter sucia y sin informe... en fin...

Lamento la vehemencia, pero es que es alucinante, por mi parte si vuelve a fallar.... no hay tregua.

Que la suerte nos acompañe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, xaviroma dijo:

A mi me han cambiado todos los inyectores, después de cuatro veces de fallo motor y addblue, las otras tres le metieron software nuevo y ya ves... lo lamento pero esto del software es para pasar el tiempo y que se pase la garantía, así te comes tu el marrón...

Hay un problema y lo saben, pero vale un pastón cambiar inyectores o depósito de urea... y así va la cosa me temo....

Yo a la próxima pondré demanda, según el código civil tienen todas las de perder, y tenemos derecho a una solución definitiva, o cambio de vehículo, o devolución de dinero e indemnización. El problema es que los que pierden dinero son los concesionarios, es decir taller oficial, y aquí es donde empieza y termina el problema, ya que la demanda va contra el vendedor (concesionario) y no contra la marca, por eso el concesionario marea la perdiz... a mi me dijeron que si volvía a suceder me cambiarían el vehículo previa tasación, no pude evitar sonreir, ¿tasación?, no solo no tenemos que perder un euro sino que si vamos a juicio tendrán que pagar bastante más, pero juegan con que te vas a rajar, por miedo a perder ante multinacionales y tal, y el peñazo de tiempo, pleitos, etc. Así la mayoría acepta perder mil o dos mil euros y sacarse el marrón de encima, que es el dinero que palma el concesionario... yo por dignidad no pienso ceder un milimetro...

Y para más inri, hoy me han llamado del taller oficial / concesionario, para que les ponga un 9/10 en la encuesta de calidad que me hará la marca en los próximos dias... para flipar... los mismos que no tuvieron el más mínimo detalle de llamarme informándome de lo que pasaba, que se hacían los locos con el coche de sustitución, a los que tenía que llamar cada dos por tres para saber como estaba el tema, que me entregaron la rifter sucia y sin informe... en fin...

Lamento la vehemencia, pero es que es alucinante, por mi parte si vuelve a fallar.... no hay tregua.

Que la suerte nos acompañe...

Ánimo y no desfallezcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2019 a las 22:07, xaviroma dijo:

A mi me han cambiado todos los inyectores, después de cuatro veces de fallo motor y addblue, las otras tres le metieron software nuevo y ya ves... lo lamento pero esto del software es para pasar el tiempo y que se pase la garantía, así te comes tu el marrón...

Hay un problema y lo saben, pero vale un pastón cambiar inyectores o depósito de urea... y así va la cosa me temo....

Yo a la próxima pondré demanda, según el código civil tienen todas las de perder, y tenemos derecho a una solución definitiva, o cambio de vehículo, o devolución de dinero e indemnización. El problema es que los que pierden dinero son los concesionarios, es decir taller oficial, y aquí es donde empieza y termina el problema, ya que la demanda va contra el vendedor (concesionario) y no contra la marca, por eso el concesionario marea la perdiz... a mi me dijeron que si volvía a suceder me cambiarían el vehículo previa tasación, no pude evitar sonreir, ¿tasación?, no solo no tenemos que perder un euro sino que si vamos a juicio tendrán que pagar bastante más, pero juegan con que te vas a rajar, por miedo a perder ante multinacionales y tal, y el peñazo de tiempo, pleitos, etc. Así la mayoría acepta perder mil o dos mil euros y sacarse el marrón de encima, que es el dinero que palma el concesionario... yo por dignidad no pienso ceder un milimetro...

Y para más inri, hoy me han llamado del taller oficial / concesionario, para que les ponga un 9/10 en la encuesta de calidad que me hará la marca en los próximos dias... para flipar... los mismos que no tuvieron el más mínimo detalle de llamarme informándome de lo que pasaba, que se hacían los locos con el coche de sustitución, a los que tenía que llamar cada dos por tres para saber como estaba el tema, que me entregaron la rifter sucia y sin informe... en fin...

Lamento la vehemencia, pero es que es alucinante, por mi parte si vuelve a fallar.... no hay tregua.

Que la suerte nos acompañe...

Animo Xaviroma, si todo el mundo denunciaramos y no nos echaramos para atras se andarian con mas cuidado.

Yo compre hace tres años una Ford Corier que por un error segun Ford en el equipamiento de la Web, ponia un equipamiento que luego no venia. Pero en la hoja de mi pedido si venia.

Avisador de cinturones traseros, bandeja cubre equipajes (que para mi era fundamental, si no hubiera comprado otra marca) y bandeja debajo de asiento piloto.

A la mayoria de la gente les comentaron que era un error y les regalaron alfombrillas y ya esta.

Yo al recoger el coche firme hoja poniendole que faltaba equipamiento, puse hoja de reclamaciones y a los cuatro meses de no solucionarlo fui a hablar con jefe de taller para decirle que le demandaba al dia siguiente.

Este me pidio perdon y me dijo que me lo solucionaban, me pusieron laterales de atras de furgo y bandeja( unos 600 euros) y me comentaron que lo de los cinturones traseros no lo podian hacer, que si queria algo a cambio. Les pedi barras baca longitudinales y transversales (400 euroa) y ampliacion de garantia (450). y llegamos a ese acuerdo.

Pero para esto hay que moverse y la mayoria de gente es muy comoda y ellos lo saben.

Siempre que dejes coche en taller que te den copia de todo por escrito, animo y no dejes que te pisen, bastante dinero cuesta un coche para que nos quieran tomar el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos:

 

El 31 de octubre me entregaron mi nueva Rifter Standard Allure Diesel 130 manual. Nos compramos coche por haber sido padres primerizos y necesitar más espacio, pero la pequeña nos ha dado poco margen para mover la furgoneta; en este mes apenas la hemos sacado del garaje 4 ó 5 días para hacer la compra y poco más. Con menos de 170 km, ayer me saltó el testigo de fallo del sistema anticontaminación. Siguiendo las recomendaciones del manual, mañana me pasaré por el concesionario a ver qué me dicen. La verdad, nos decidimos por diesel a pesar de tener muchas dudas con estos sistemas... Espero que no se convierta en algo recurrente.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
bufff, pues me temo que la cosa acabará como a mi, te dirán que es un tema software y que lo han reiniciado, pero volverá a salir... lo importante es que no te pase la garantía mientras... si te dicen esto y más adelante vuelve a salir el fallo ponte duro, comentale al taller lo que me ha pasado a mi, espero que ojalá no sea nada parecido y se arregle en una actualización de software.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, carloshon dijo:

Una pregunta fácil, si el concesionario donde habéis comprado el coche no es en vuestra localidad o no os pilla cerca, ¿se puede recurrir a cualquier taller de la marca que se encuentre más cerca para solucionar cualquier problema?

Si, cualquier concesionario oficial. 

Yo esta última vez lo llevé al que me coge mas cerca. Dónde la compré ya no me tratan igual que después de poner reclamación. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, 

Pues sin llegar a hacer más de 1000km se me ha vuelto a encender. 

Fallo motor, avería adblue. 

Esta tarde al taller otra vez y a poner la reclamación oportuna. 

Xaviroma va a ser que acabarà igual que tú si, ni yo soy mecánico ni creo que lo seas, pero esto olía igual que otros fallos que tenemos muchos. Intentan hacer que no le demos importancia y que pasen garantías... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo del adblue lo temo como una vara verde. 

En otro coche que tengo ahora con 4 años hicieron una campaña de cambiar la cableria del depósito (30€ vale eso) cuando el fallo es el diseño del depósito, todos caen (750€ el depósito). Pero claro así dan el precio y todo lo que en garantía no casque.... Ahorro a la marca. 

El mio dio fallo con 3 años y ahora ya ha muerto..... Y ahora me lo como con papas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Danyday dijo:

He llevado otra vez la furgo por los errores. 

Me han quitado el fallo y están a la espera de que citroen les mande una nueva actualización de software. La semana que viene casi seguro. 

Vamos que no saben que es y que no quieren cambiar nada. 

 

Básicamente es eso... Acertaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Finalmente llevé la furgoneta por encenderse el testigo de fallo de contaminación fijo. Lo aprecié la segunda vez que cogí la furgoneta; la primera vez ni me di cuenta entre tanta novedad, y las otras dos o tres ocasiones que habíamos arrancado el vehículo, fue mi pareja quien condujo y tampoco recuerda haberse dado cuenta.

Según parece, no hay problema alguno, excepto mi comprensión lectora... El manual dice así: "Fallo del sistema anticontaminación. El testigo debe apagarse al arrancar el motor. Lleve a cabo (3) rápidamente". Vamos, que este testigo se debe encender siempre al poner el contacto y se apaga unos segundos tras arrancar el motor... Entendí que el fallo existía aunque se apagara el testigo. Error de novato. De todos modos, por favor, confirmádmelo como usuarios de otras Rifters.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

El testigo se enciende al encender el contacto y se apaga al cab de unos segundos después, confirmado. Cuando hay un problema el testigo se enciende súbitamente con el vehiculo en marcha, y sale un aviso textual de acudir al taller urgentemente, y ya no vuelve a apagarse aunque se pare y encienda de nuevo el vehículo. Así que no hay problema en tu caso, a difrutar la Rifter!!

Salud!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...