Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor sistema anticontaminación


xaviroma

Mensajes recomendados

Hola!

Rifter GTLine diesel, 130 cv, la matricule en enero y ya voy por la cuarta vez que me da el mismo fallo motor (sistema anticontaminación), seguido de fallo addblue, este es mi periplo i las magníficas soluciones e informes que me han ido dando:

1a. Fue en abril, después de mi primer viaje largo de 2.000 km, me dijeron que era problema de software, reiniciado y ya está...

2a. Finales de junio, lo mismo pero que esta vez lo habían actualizado software desde plataforma de fábrica peugeot...

3a. Primeros de septiembre, esta vez que desde plataforma fábrica les dicen que es un problema por hacer recorridos cortos, que este motor necesita recorridos largos y conducción más dinámica para no obstruir els sistema de urea Scc. Atónito, les pedí informe por escrito y me lo dieron, aún estoy alucinando... En primer lugar esto, de ser cierto, debería de advertirse claramente antes de comprar el vehículo, en segundo lugar y ya que no se informa de esto uno es libre de realizar los recorridos que necesite y le venga en gana, y en tercer lugar es el propio vehículo que te indica cambiar las marchas a menos revoluciones, de hecho peugeot presume de esto en su publiciadad...

4a. 27 de octubre. Había puesto dos reclamaciones a atención al cliente de Peugeot, y me falla justo me responden que lo estudiarán, la dejo en el taller, me dicen que están mirando con plataforma fábrica solución. Hoy aún estoy igual sin rifter y sin respuesta. Cuando llevaba una semana en el taller les pedí coche de sustitución, que según la marca me deberían de haber ofrecido des del primer día. Ayer me dijo att. Cliente que le habían pasado solución al taller, pero sigo sin respuesta por su parte... esta mañana lo he puesto en manos de un abogado. 
 

Espero que solo me haya tocado a mi, pero me temo que hay un fallo y que afectará a más motores como este... Es una lástima la falta de humanidad, tanto del concesionario como de la marca, la Rifter es un muy buen coche, pero el trato que he recibido hasta hoy es muy deficiente y deplorable. No cuesta nada tener un poco de empatía con los clientes, un coche no se compra cada día y valen mucho dinero... A nivel humano un CERO para todos.

 

Os iré contando el periplo, suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Después de llamadas a atención al cliente de peugeot, al taller, multiples respuestas contradictorias y dejar pasar los días... Ahora me han dicho que van a cambiar los inyectores, que alguna pieza de plàstico o no se que desprende un humo que bloquea el sistema anticontaminación.... en fin, no termino de verlo claro,  a partir de aquí solo me queda el camino de demandar si se vuelve a producir el fallo... tristemente lamentable Peugeot... nunca mais!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, xaviroma dijo:

Hola!

Después de llamadas a atención al cliente de peugeot, al taller, multiples respuestas contradictorias y dejar pasar los días... Ahora me han dicho que van a cambiar los inyectores, que alguna pieza de plàstico o no se que desprende un humo que bloquea el sistema anticontaminación.... en fin, no termino de verlo claro,  a partir de aquí solo me queda el camino de demandar si se vuelve a producir el fallo... tristemente lamentable Peugeot... nunca mais!

Hola xaviroma desde luego la rifter es un gran vehiculo pero no te quito ni pizca de razon al decir que peugeot olvida a sus clientes y que no hay comunion entre marca y concesionarios. 

En fin una pena que un coche nuevo y bueno como ese te arruine la experiencia, espero que ponto puedas estar de vuelta con tu nuevo coche y sin fallos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, xaviroma dijo:

No marca falta de addblue sino Fallo motor y unos minutos después Fallo addblue.

Cuando me marco repostar addblue lo llevé al taller a repostarlo, y lo pusieron en su correspondiente depósito supongo.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No te digo que sea del addblue pero si después de poner fallo motor pone fallo addblue lo mismo el fallo le viene de eso. Te preguntaba que donde lo habías rellenado no fuera ser que estuviera en mal estado o algo parecido.... supongo que con el tiempo acabarán dando con la tecla y acertando en el problema ya que tarde o temprano suelen acertar. Te lo comentaba por que he leído que el addblue tiene caducidad y hay alguno que tienen baja calidad lo que pueden llegar a causar averías en el filtro de partículas....

Espero que tengas suerte y pronto estés disfrutando otra vez de ella....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey gracias! no ha estado relacionado con repostar addblue, los repetidos fallos que da salen des de antes de repostar addblue. Posiblemente tenga relación con lo que comenta Csm, una pieza de plástico que parece ser suelta algún humo que provoca el aviso de fallo del sistema anti contaminación, según me dijeron el pasado martes cambiarían todos los inyectores por este motivo. Les comenté que había leído que se iban a llamar algunas a revisión por este motivo pero en el taller oficial dijeron no saber nada al respecto.

De todas formas a día de hoy sigo sin saber nada más y esperando que me la devuelvan solucionada o me digan alguna cosa más... en fin, tendré que volver a insistir....

Ya iré contando...

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, xaviroma dijo:

Hey gracias! no ha estado relacionado con repostar addblue, los repetidos fallos que da salen des de antes de repostar addblue. Posiblemente tenga relación con lo que comenta Csm, una pieza de plástico que parece ser suelta algún humo que provoca el aviso de fallo del sistema anti contaminación, según me dijeron el pasado martes cambiarían todos los inyectores por este motivo. Les comenté que había leído que se iban a llamar algunas a revisión por este motivo pero en el taller oficial dijeron no saber nada al respecto.

De todas formas a día de hoy sigo sin saber nada más y esperando que me la devuelvan solucionada o me digan alguna cosa más... en fin, tendré que volver a insistir....

Ya iré contando...

Salud!

Ve contándonos xfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta estirar un pelin más las marchas y no le hagas mucho caso a las recomendaciones dadas por tu ordenador sobre cuando cambiar las marchas ya que este modo de proceder no se lleva muy bien con la sistema anticontaminacion de los coches diesel .

Llevarlo de paseo de vez en cuando por autovías y exigele un poco dándole cera,sera muy bueno para él..

Si no puedes hacerlo ,yo te recomendaría que de vez en cuando le echarás unos de esos productos limpia inyectores o admisión y utilizarás combustible del bueno ,quizá así por lo menos mantengas limpias esas piezas .

Es así y es lo que hay , cada vez meten más caña a esto de la contaminación y los fabricantes tienen si o si que adaptar esos motores a esas normas .

Cuando salgas del taller ,pide hoja de taller la intervención detallada que ponga exactamente lo que te han hecho ,si es necesario que te entreguen los inyectores o te los enseñen ,según ley te los tienen que entregar aunque no los pagues ,guarda todas las hojas de entrada a taller ,todas también te las tienen que entregar aunque no pagues y recuerda que especifique bien por que ha entrado y lo que le han hecho.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho todo lo que comentas, sacarlo a la autovía dos veces por semana, estirar las marchas, etc. Pero no ha servido para nada, tengo claro que hay un fallo y espero que sea esto que dicen de los inyectores, después de cuatro entradas a taller en 9 meses ya no tengo más paciencia, a la próxima ya no esperaré.

Les he pedido informe detallado, con fecha de entrada y salida, factura a coste cero pero detallada, etc. Pero gracias por informarme.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga!! 

Yo soy otro más!!! En mi caso berlingo 130 hdi. 

Hace apenas un mes la llevé a que me cambiaran la cámara de la frenada de emergencia. Como había leido sobre la llamada a revisión y eso, les digo que compruebe a ver si soy afectado. Me dicen que no. Pues hoy con 4 meses y 12800 km, me ha aparecido el mensaje, fallo anticontaminacion. Así que le lunes por sexta vez al taller. Menudo trasto de vehículo!!! 

Es cierto que cuando no está en el taller es un gran coche. Pero tiene muchas cosas en que mejorar, la primera y más importante tener que dejar de ir al taller. 

A ver que me dicen el lunes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me reconocen que haya o haya habido una campaña al respecto del sistema anticontaminacion y que es simplemente un "problema de mi coche", como ya ha pasado la garantía, pues va a cumplir 3 años, se desentienden, pero me ofrecen una "ayuda" del 50%, yo no lo entiendo y tampoco lo acepto....considero que mi coche sigue siendo nuevo como para tener ese tipo de fallos...

Podrías darme información sobre "la campaña" que ha habido al respecto por favor?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Ayer me devolvieron la Rifter, según dicen han cambiado todo el sistema de inyectores ya que parece ser que algún material de plástico provoca el fallo del sistema anti contaminación... Les pregunté por la llamada a revisión pero dijeron no saber nada... que si la marca llama a revisión ya llegará por correo... en fin... lo de la campaña lo vi aquí en el foro... me temo que la única vía es ir a un abogado, poner burofax y si no dan solución pues a demandar, tienen todas las de perder. Por mi parte si me vuelve a dar el mismo fallo pondré demanda inmediatamente, ya no me queda paciencia... por cierto, me devolvieron la rifter sin lavar, sucia tal cual, el resto de vehículos que salían del taller los entregaban recién lavados, tengo la impresión de que están cabreados por todas mis reclamaciones a atención al cliente, que les revierten al concesionario, lo realmente lamentable es su incapacidad de entender lo que nos supone a los clientes este tipo de calvarios... lo dicho, a la próxima iremos al juzgado...

Suerte!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/11/2019 a las 12:46, Joseibz dijo:

No te digo que sea del addblue pero si después de poner fallo motor pone fallo addblue lo mismo el fallo le viene de eso. Te preguntaba que donde lo habías rellenado no fuera ser que estuviera en mal estado o algo parecido.... supongo que con el tiempo acabarán dando con la tecla y acertando en el problema ya que tarde o temprano suelen acertar. Te lo comentaba por que he leído que el addblue tiene caducidad y hay alguno que tienen baja calidad lo que pueden llegar a causar averías en el filtro de partículas....

Espero que tengas suerte y pronto estés disfrutando otra vez de ella....

Hola!!!

me uno a ese fallo motor seguido de fallo anti contaminación.

mi Rifter va hacer un año ahora en Diciembre.

Va estupenda salvo cuando el pasado miércoles se me encendieron estos dos avisos en el cuadro de mandos.

Pense: cómo está próx la 1ª revisión Serra que salte esto por defecto.

Bien j te ves entra en taller y sale por la tarde.

Me enseñan las hojas que ha dictado el ordenador y NO HY NI RASTRO DE FALLO.

Les comentó que acabo de leer en este foto que parece ser que se trata de un fallo que está ocurriendo en más de una Furgo.

No le dan importancia...

A mi ya me deja mosca...el anterior o coche que tuvimos,un DODGE CALIBER daba un fallo de fábrica y NINGÚN TALLER NUNCA DIO CON ÉL.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey hola!!

me temo que de software nada de nada, las dos primeras veces me dijeron lo mismo que a ti, y la tercera para más cachondeo que tenía que hacer recorridos más largos y a más revoluciones.... en fin, desde cuando?? por favorrr

La última ya fui a saco, llamé a atención al cliente al momento y a partir de aqui se pusieron las pilas, pero me han tenido tres semanas sin furgo, al cabo de una semana llamé a atención al cliente porque en el taller me decían que era la marca la que debía de dar solución, y les dije que tenía derecho a coche de sustitución, a los cinco minutos me llamaban del taller para darme el coche de sustitución, y así cada vez... solo me decían algo cuando llamaba a atención al cliente y apretando...

Yo de ti pondría queja a atención al cliente ya, y la próxima vez (lo siento pero tendrás próxima vez me temo...) a saco, se hacen los locos con el software para que pase la garantía y te comas tu el marrón...

Por mi parte lo dicho, me han cambiado todos los inyecotores y tubos, y esto vale una pasta y por eso van mareando la perdiz... La próxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey hola!!

me temo que de software nada de nada, las dos primeras veces me dijeron lo mismo que a ti, y la tercera para más cachondeo que tenía que hacer recorridos más largos y a más revoluciones.... en fin, desde cuando?? por favorrr

La última ya fui a saco, llamé a atención al cliente al momento y a partir de aqui se pusieron las pilas, pero me han tenido tres semanas sin furgo, al cabo de una semana llamé a atención al cliente porque en el taller me decían que era la marca la que debía de dar solución, y les dije que tenía derecho a coche de sustitución, a los cinco minutos me llamaban del taller para darme el coche de sustitución, y así cada vez... solo me decían algo cuando llamaba a atención al cliente y apretando...

Yo de ti pondría queja a atención al cliente ya, y la próxima vez (lo siento pero tendrás próxima vez me temo...) a saco, se hacen los locos con el software para que pase la garantía y te comas tu el marrón...

Por mi parte lo dicho, me han cambiado todos los inyecotores y tubos, y esto vale una pasta y por eso van mareando la perdiz... La próxima vez pondré demanda directamente, y que espabilen!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xaviroma dijo:

Hey hola!!

me temo que de software nada de nada, las dos primeras veces me dijeron lo mismo que a ti, y la tercera para más cachondeo que tenía que hacer recorridos más largos y a más revoluciones.... en fin, desde cuando?? por favorrr

La última ya fui a saco, llamé a atención al cliente al momento y a partir de aqui se pusieron las pilas, pero me han tenido tres semanas sin furgo, al cabo de una semana llamé a atención al cliente porque en el taller me decían que era la marca la que debía de dar solución, y les dije que tenía derecho a coche de sustitución, a los cinco minutos me llamaban del taller para darme el coche de sustitución, y así cada vez... solo me decían algo cuando llamaba a atención al cliente y apretando...

Yo de ti pondría queja a atención al cliente ya, y la próxima vez (lo siento pero tendrás próxima vez me temo...) a saco, se hacen los locos con el software para que pase la garantía y te comas tu el marrón...

Por mi parte lo dicho, me han cambiado todos los inyecotores y tubos, y esto vale una pasta y por eso van mareando la perdiz... La próxima vez pondré demanda directamente, y que espabilen!

Suerte!

Por cierto, ahora que ya la tienes en teoría bien. Notas que ande más? Yo siempre dudo de que cuando probé la de 100 hdi tiraba más que la mía y que la mia anda poco. 

Mañana a las 9 llamaré a taller y a poner la reclamación oportuna. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, xaviroma dijo:

Hey hola!!

me temo que de software nada de nada, las dos primeras veces me dijeron lo mismo que a ti, y la tercera para más cachondeo que tenía que hacer recorridos más largos y a más revoluciones.... en fin, desde cuando?? por favorrr

La última ya fui a saco, llamé a atención al cliente al momento y a partir de aqui se pusieron las pilas, pero me han tenido tres semanas sin furgo, al cabo de una semana llamé a atención al cliente porque en el taller me decían que era la marca la que debía de dar solución, y les dije que tenía derecho a coche de sustitución, a los cinco minutos me llamaban del taller para darme el coche de sustitución, y así cada vez... solo me decían algo cuando llamaba a atención al cliente y apretando...

Yo de ti pondría queja a atención al cliente ya, y la próxima vez (lo siento pero tendrás próxima vez me temo...) a saco, se hacen los locos con el software para que pase la garantía y te comas tu el marrón...

Por mi parte lo dicho, me han cambiado todos los inyecotores y tubos, y esto vale una pasta y por eso van mareando la perdiz... La próxima vez

Pufffff....

pues ya sabiendo esto no me voy a andar con chiquitas.

aun así,pondré sobre aviso a la marca llamando a atención al cliente.

Lo que me mosquea es que la furgoneta va bien.

En ningún momento me dio tirones,no se apagó repentinamente ni nada de nada.

A vosotros si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, leticiassp dijo:

Pufffff....

pues ya sabiendo esto no me voy a andar con chiquitas.

aun así,pondré sobre aviso a la marca llamando a atención al cliente.

Lo que me mosquea es que la furgoneta va bien.

En ningún momento me dio tirones,no se apagó repentinamente ni nada de nada.

A vosotros si?

Tirones que se aprecien no. Pero lo que me ha tenido siempre mosca es la potencia. Ya he llamado a atención al cliente, hasta que no haya un diagnóstico no me abren incidencia, o sea hasta el jueves que no me dan cita. 

Editado por Danyday
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
No he notado que ande más, a mi siempre me tiró muy bien.

Y también me iba muy bien, ni tirones ni nada, simplemente aparece de repente el fallo motor seguido de fallo addblue, y como te comenté la primera y segunda vez me dijeron que era una tontería de software, la tercera lo de los recorridos más largos y a la cuarta me han tenido que dar solución, después de presentar por la web reclamación a atención al cliente y llamar cada dos por tres... de momento han cambiado los inyectores y tubos, espero que se termine aquí pero no soy optimista...

Mejor dar caña a que se acabe la garantía y nos tengamos que comer sus fallos...

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hdi130. El motor es dv5rc. 

hace 13 minutos, xaviroma dijo:

Hola!
No he notado que ande más, a mi siempre me tiró muy bien.

Y también me iba muy bien, ni tirones ni nada, simplemente aparece de repente el fallo motor seguido de fallo addblue, y como te comenté la primera y segunda vez me dijeron que era una tontería de software, la tercera lo de los recorridos más largos y a la cuarta me han tenido que dar solución, después de presentar por la web reclamación a atención al cliente y llamar cada dos por tres... de momento han cambiado los inyectores y tubos, espero que se termine aquí pero no soy optimista...

Mejor dar caña a que se acabe la garantía y nos tengamos que comer sus fallos...

Suerte!

Por supuesto, y a la mas mínima reclamación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, xaviroma dijo:

Hola!
No he notado que ande más, a mi siempre me tiró muy bien.

Y también me iba muy bien, ni tirones ni nada, simplemente aparece de repente el fallo motor seguido de fallo addblue, y como te comenté la primera y segunda vez me dijeron que era una tontería de software, la tercera lo de los recorridos más largos y a la cuarta me han tenido que dar solución, después de presentar por la web reclamación a atención al cliente y llamar cada dos por tres... de momento han cambiado los inyectores y tubos, espero que se termine aquí pero no soy optimista...

Mejor dar caña a que se acabe la garantía y nos tengamos que comer sus fallos...

Suerte!

buah!!! a mi en cuanto se me encendio el fallo motor seguido del anticontaminante lo primero que me dijeron era que si hacia trayectos cortos...pues claro que me muevo en trayectos cortos y urbanos. Apenas salgo a autopista porque no necesito hacer uso de ella a diario pero no es lógico que la solucion que me dieron en un principio era que pasase de revoluciones un poco la furgo para que se "quemase" la carbonilla que se forma....

en fin, voy a esperar  y en como salga otra vez el fallo , me pongo manos a la obra.

por cierto, te tardó en aparecer el fallo de una vez a otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...