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308 (T9) Fallo Start & Stop


Angel Falcon Vallina

Mensajes recomendados

Buenas noches,

 

Vehículo 308 Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv, adquirido en Octubre de 2017 con 39.000 Kms y revisado en concesionario oficial peugeot desde estreno. Acabo de rellenar AD Blue 15 litros por aviso en el cockpit de luz + mensaje con indicación de rellenado o no arranque en 2400 Kms.

Al seguir sin funcionar el sistema Star & Stop, procedemos en el taller a desconectar la batería durante 15 segundos y tratar de ver si se soluciona con el "reseteo", pasan 72 horas y el sistema sigue sin funcionar, se enciende la luz del sistema, testigo verde y tras 3 parpadeos, el sistema no funciona.

Me podéis ayudar por alumbrar algo? me indican en el taller que el coche goza de garantía

Gracias

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hace 7 horas, Anjosafr dijo:

Puede ser que la batería este tocada ya o que tengas el clima puesto y el habitáculo no tenga la temperatura. En el taller lo sabrán mejor. De todas maneras ponlo en el foro del 308 .un saludo.

 

Fallo en Start & Stop

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Muy agradecido, me sorprende que la batería esté tocada, si ese es el problema pues los recorridos habituales son por autopista al trabajo y apenas hay paradas salvo semáforos y stops que son pocos, pensé que la batería tenía mejor vida últil. En este tiempo de noviembre no uso el climatizador solo tengo el ventilador con una temperatura de 22.5 a 24 dependiendo del frío que haga dentro del coche. Es un poco raro raro raro

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Electrónica, ese será la mayor complicación de nuestros coches, cosas que pasan y no sabes de que vienen, ahora te tocará una serie de visitas al taller, y con suerte, alguien que entienda sepa de que viene.

 

Suerte.

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona el jueves tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado en Asturias, uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración, pero no era en mi caso el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

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