Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

admin

Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?

Mensajes recomendados

Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.

Incluso en algún concesionario me han afirmado esto, al igual que los usuarios con los que he hablado. Me dicen que al principio es muy chulo para “fardar” pero que luego solo vale para buscar sitio, ya que el el sistema te mide el espacio para tu coche, pero que acabas aparcando tú, ya que es un sistema lento: cuando llegas a un sitio lo que menos apetece es esperar un buen rato a que el coche esté aparcando el solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias. 

Considero correa de distribución. 

Engrasa el motor. 

Carga alternador 

La direcion asistida 

Compresor aire acondicionado 

Sin ella nada de lo alterior funciona. 

Gripa motor. Bateria se descarga. No puedes arrancar motor. Ni alumbrado. Ni servofreno. La direcion durisima necesitas las dos manos para aparcar. Y te partes el pie y no consigues frenar.... 

Seguramente olvido algo mas... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jmma dijo:

Buenos dias. 

Considero correa de distribución. 

Engrasa el motor. 

Carga alternador 

La direcion asistida 

Compresor aire acondicionado 

Sin ella nada de lo alterior funciona. 

Gripa motor. Bateria se descarga. No puedes arrancar motor. Ni alumbrado. Ni servofreno. La direcion durisima necesitas las dos manos para aparcar. Y te partes el pie y no consigues frenar.... 

Seguramente olvido algo mas... 

Saludos

Creo que no has entendido la pregunta :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon... Si... Me ido a lo positivo... Y habia olvidado bomba de agua. 

Lo mas inutil en un coche se me ocurre los tapacubos en llantas de acero. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, las cámaras de aparcamiento por su poca calidad precio para mi no son más que una distración que otra cosa, en algunos modelos dejan mucho que desear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Toleva dijo:

Buenos días, las cámaras de aparcamiento por su poca calidad precio para mi no son más que una distración que otra cosa, en algunos modelos dejan mucho que desear.

A mí es una cosa que me sorprende. Con lo avanzada que está la tecnología, y la poca calidad que tienen. Y no hablo solo de Peugeot. Lo he comprobado por ejemplo en BMW.

Se ven bien, pero para nada con una resolución y nitidez adecuada a los tiempos que corren.

Aún así, yo le veo cierta utilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a parte de compartir lo de la cámara de aparcamiento (doy fe que mercedes y infinity tampoco son nada del otro mundo). creo que los embellecedores super grandes, vistosos y de COCHE super potente del tubo de escape que estan utilizando muchas marcas me parece ridículo por bonito que quede, por lo menos a mi no me gusta, y menos aun cuando te acercas un poco y ves que no son tubos de escape, y aun peor, te agachas un poco y ves que los tubos están como a 1 palmo apuntando hacia el suelo y no se ven... algunas marcas si se han atrevido a poner el tubo de escape en conjunto con la carrocería y dándole ese "toque deportivo", pero ciertas marcas, de "lujo", que te cobren 50.000€( por decir una cifra) por un coche lujoso y lleven eso.... pues no me parece en absoluto nada lógico ,ni bonito, ni bueno, etc...

image.thumb.png.0292ec27591a7a7c822becad136ef566.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi modesta opinión, el gps( por caro,averías, actualización cara,etc).

Creo que con el gps del móvil es suficiente. Hay muchas apps gps, a parte del mapa de google,e incluso app de mapas offline gratis,o muy económicas.

El techo se cristal también me parece poco útil ( caro,y con el tiempo,fuente de crujidos,filtraciones de agua,frío,calor...), y estructuramente,el chasis más débil.

También pienso que la tapicería de piel,es poco útil ( caso,frío en invierno, calor y sudor en verano).

Y por último, cualquier embellecedores de plástico de pega,wtc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Pues en mi opinión lo más inútil , aunque digan que es por temas de consumo y contaminación, el sistema Start & Stop. Por mucho que digan que no eso a la larga se tiene que chupar motores de arranque y baterías cono si fueran caramelos. Lo más util, sensores de aparcamiento y cámara. Y todo lo demás sobra, sensor de lluvia, luces, cambio involuntario de carril, en mi opinión más electrónica más averías. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/11/2019 a las 9:34, Toleva dijo:

Pues a mi me parece uno de los avances más útiles. Es super cómodo cuando tienes un hueco justo, más que los sensores que te sale en rojo y todavía te queda un palmo. Y en cuanto a la calidad de imagen... si que es verdad que no suele ser muy UHD pero tampoco hace falta. Para su función creo que tampoco hace falta más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 12/11/2019 a las 11:52, Massa dijo:

Pues en mi opinión lo más inútil , aunque digan que es por temas de consumo y contaminación, el sistema Start & Stop. Por mucho que digan que no eso a la larga se tiene que chupar motores de arranque y baterías cono si fueran caramelos. Lo más util, sensores de aparcamiento y cámara. Y todo lo demás sobra, sensor de lluvia, luces, cambio involuntario de carril, en mi opinión más electrónica más averías. 

Es obvio que cuanto más equipamiento más susceptible es de estropearse.

Yo todo lo que tenga que ver con seguridad me parece que es útil. Hay coches, sobre todo si son automáticos, que te mantienen ellos sólos en el carril y mantienen velocidad y distancia (siempre dependen del conductor). Eso es un avance importante.

Lo del stop & start sirve para emitir y consumir menos y los alternadores, motores de arranque y baterías ya están preparados para ese fin. En principio no debería de haber mucha diferencia en durabilidad,  lo que si hay es diferencia en precio cuando hay que cambiar alguna de esas cosas pero es que si no, nos quedamos con el 205 de hace 30 años y no avanzamos 😉.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/11/2019 a las 10:08, admin dijo:

A mí es una cosa que me sorprende. Con lo avanzada que está la tecnología, y la poca calidad que tienen. Y no hablo solo de Peugeot. Lo he comprobado por ejemplo en BMW.

Se ven bien, pero para nada con una resolución y nitidez adecuada a los tiempos que corren.

Aún así, yo le veo cierta utilidad.

Hola mi opinión es que se trata de veas los obstáculos que hay en la parte trasera, no que veas una película en 4k

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi son las luces que se encienden nada mas abres el coche como si fueran las de posición y el salpicadero por que luego hay el típico mente cuadrada por no decir otra cosa que sale de noche sin luces por que como tiene el cuadro de mando encendido y las luces led de los faros... Manda huevos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad