Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

jorgepinan

Problema con cámara de marcha atrás

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...

No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:

- Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.

- A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)

- Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)

- A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.

- El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.

- Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.

- El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.

- Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.

- Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.

- El 11 de noviembre (hoy) vuelvo a dejar el coche y como no me llaman a primera hora de la tarde me presento allí y me dicen que tampoco han conseguido activar la cámara, y que han enviado otro email a Peugeot...

Como comprenderéis, estoy que me subo por las paredes, porque a pesar de que es un problema menor, el taller está demostrando una incompetencia total, no sólo para solucionarlo, sino para saber tratar al cliente con un poco de tacto (no llamar cuando se comprometen a ello, no dar citas urgentes, dado el historial del problema...)

En alguna de las veces, al preguntar cuánto tardarían en cambiar la cámara, contestaron que no sabían porque era la primera de ese tipo que iban a cambiar...

Me estoy planteando llevarlo a otro taller Peugeot, a ver si hay más suerte.

A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por ayudarme a desahogarme, y si tenéis algún consejo, bienvenido sea.

Voy escribir algo parecido en el apartado de Ponerse en contacto con Peugeot, de la app My Peugeot, a ver qué me contestan.

Saludos.

Jorge

Foto 1 - 11 de Julio.jpg

Foto 2 - 3 de Agosto.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado lo mismo en mi 407 hace poco cuando le inatale una android pero el problema era el mismo y fue porque cuando monte la radio al introducirla para encajarla en el salpicadero arrastre cable y afloje alguno; si sabes desmontar tu la tuya mira a ver si es eso y te ahorras pasta. Porque puede que en el taller ni si quiera hayan hecho eso de apretar los cables aunque suene muy absurdo.

Editado por Predator150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Predator150, pero el coche está en garantía y no pienso pagar ni un euro ni desmontar nada yo. 

No obstante lo comentaré para que revisen bien que no hay ningún cable suelto. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A través de My Peugeot contestan rápido.... otra cosa es que se solucionen las cosas, pero al menos muestran interes.

Solicítales que te indiquen un taller donde te lo puedan solucionar en el mismo día... un taller donde los mecanicos hayan realizado los cursos de formación para el nuevo 508.

Si tienes Twitter ponlo nombrando a @PeugeotES ... también muestran interes... pero en el caso de los multiples fallos de funcionamiento de Navegador Conectado 3D TOMTOM® sigo esperando la actualización prometida... este fin de semana en Pamplona ha sido un calvario. Ya saben de uno que NO VA A RENOVAR la suscripción cuando pasen los 3 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero es que les llamas tú que eres el que te preocupas cuando tenían que ser ellos los que te llamasen ..  te dan largas por que no saben ni por donde van los tiros , vaya tema este..

Por supuesto queja y cambia ya de concesionario. Guarda siempre las hojas de taller para por si .

Suerte .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Voy a actualizar el estado de la historia, para los que os interesásteis por ella:

- Después de varias llamadas desde Peugeot España y del jefe de ventas del concesionario, finalmente el 25 de noviembre me dan cita para realizar una 'intervención pilotada' desde Madrid, el 2 de Diciembre, para intentar solucionar el problema.

- El 2 de Diciembre dejo el coche a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde me dicen que todavía no han conseguido nada y que me pase por allí, que me dejan un coche de sustitución (por fin!!!)

- Recojo mi coche el jueves 5 de Diciembre (para ir de puente) y sigue sin estar solucionado. Me dicen que están en contacto con Francia y que el lunes les vuelva a entregar el coche y me dejan el de sustitución.

- Hoy lunes 9 de Diciembre he dejado el coche en el taller y no tengo ni idea de si lo van a poder solucionar, ni cuándo va a ser...

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad