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oagarciah

Duda entre 308 SW o 3008,

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Hola, 

 

Actualmente tengo un 308 de 2010 con casi 160.000 km comprado cuando era soltero y ahora me encuentro con la tesitura de que el año pasado ya me costo irnos de vacaciones con mucho equipaje teniendo en cuenta lo que significa tener un bebe de menos de 2 años, un maletero de 346 litros y teniendo en mente querer otro hijo.

 

Tengo varias preguntas que me gustaría que me ayudarais a sacarme de dudas:

 

1.- ¿Merece la pena cambiar de coche a estas alturas del año u os decantaríais por opción Km0?

2.- ¿Sabéis si hay rebaja de precio entregando coche como el mio?

3.- Los dos coches que más me gustan son el 308 SW y el 3008, ¿Cual me recomendáis? (también vale que no sea Peugeot)

4.- Actualmente tengo un diésel, ¿Cambiaría a  un gasolina o seguiría con un diésel?

 

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.

 

Saludos.

 

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Invitado: Pe406

Hola, creo que todo es relativo amigo.

Yo me decantaría por un sw por espacio y más por profundidad,(mas maletero hacia adentro), más economía con respecto a los suv, los familiares son más bajitos y menos pesados, son turismos normales ,más ligeros que los tipo suv.

Con respecto a gasolina o diesel,t tienes  que hacer cálculos ,valor entre diesel y gasolina ,kilómetros a realizar en un tiempo estimado de años ,consumos, vida de utilización tanto por ciento ciudad y carretera, es decir , eso son cálculos que tienes que realizar tu en base a tu economía .

Los kilómetros cero son muy interesantes y muy buena opción a valorar a la hora de decidirse por la compra de un coche, si por ponerte un ejemplo vieras que te decantas por un diesel que suelen tener un costo mayor de  nuevo, tienes la opción de mirarlo por ahí  recuerda que para ser un km 0 ha de tener menos de 1000km si no sería ocasión.

En cuanto al valor de tu 308, lo tasaran según valor actual ,influye es estado del.mismo, kilómetros, extras, yo te recomendaría que lo tasaran por algún tasador como ganvam , (no acudas a casas de compraventa ),ganvam tasa vía Internet así ibas ya preparado y una vez que te lo tasen, si no quedas tranquilo puedes venderlo tu por tu cuenta y así conseguir más dinero..

Ojo que más.de.10años el valor baja mucho.

Lo bueno o no, es que tu coche es diesel y tiene sólo 160.000km ,lo malo que es un modelo con 9 años y ya no se fabrica.

Suerte 

 

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Invitado: Pe406

Como es un apartado de varios, si te decides por la compra de gasolina ,pasate primero por un concesionario del grupo Vag, ( odio decir esto) pero lo primero es la ayuda y con la verdad se hace. Los seat ,volkwagen , skoda , son líderes absolutos en consumos muy reducidos sobre sus gasolina ,son mecheros y lo bueno, que lo hacen incluso cargados de potencia.

Desde mi punto de vista,el motor 1.2 puretech no es rival en cuanto a economía en consumo frente a un motor seat o Vag o skoda , es demasiado glotón ,demasiado escandaloso por su motor tres cilindros a mi parecer, nada estable sobe todo en bajas que es cuando más se siente ( típico en los tres cilindros) ahora tu decide pero es interesante creeme está opción.

Nota:  No soy ni dueña ,ni socia,ni trabajo para los Vag, simplemente quiero ser sincera contigo y mostrarte una opción más ..

Saludos y recuerda decir cual fue tu decisión por fi.

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hace 11 horas, oagarciah dijo:

Hola, 

 

Actualmente tengo un 308 de 2010 con casi 160.000 km comprado cuando era soltero y ahora me encuentro con la tesitura de que el año pasado ya me costo irnos de vacaciones con mucho equipaje teniendo en cuenta lo que significa tener un bebe de menos de 2 años, un maletero de 346 litros y teniendo en mente querer otro hijo.

 

Tengo varias preguntas que me gustaría que me ayudarais a sacarme de dudas:

 

1.- ¿Merece la pena cambiar de coche a estas alturas del año u os decantaríais por opción Km0?

2.- ¿Sabéis si hay rebaja de precio entregando coche como el mio?

3.- Los dos coches que más me gustan son el 308 SW y el 3008, ¿Cual me recomendáis? (también vale que no sea Peugeot)

4.- Actualmente tengo un diésel, ¿Cambiaría a  un gasolina o seguiría con un diésel?

 

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.

 

Saludos.

 

 

 

1. Se dice que la mejor época es a final de año. La opción de KM0 es buena si no te importa no estrenar coche, y hay una rebaja interesante. Lo malo es que no puedes configurar el coche como a ti te gustaría, y claro, los kms que lleve. 

 

2. Rebaja tiene que tener al entregar el coche.

 

3. El 308 SW es más práctico, algo más económico a igualdad de motorización y equipamiento, pero claro, el 3008 es uno de los coches del momento, es bonito y está de moda...

 

En definitiva, las dos opciones me parecen buenas, los más lógico sería el 308SW por espacio y precio, pero con el 3008 seguro que tienes suficiente. El que más te guste.

 

4. Depende los los kms que hagas al año. Si haces menos de unos 12000 kms al año,  gasolina. 

hace 9 horas, Pe406 dijo:

Como es un apartado de varios, si te decides por la compra de gasolina ,pasate primero por un concesionario del grupo Vag, ( odio decir esto) pero lo primero es la ayuda y con la verdad se hace. Los seat ,volkwagen , skoda , son líderes absolutos en consumos muy reducidos sobre sus gasolina ,son mecheros y lo bueno, que lo hacen incluso cargados de potencia.

Desde mi punto de vista,el motor 1.2 puretech no es rival en cuanto a economía en consumo frente a un motor seat o Vag o skoda , es demasiado glotón ,demasiado escandaloso por su motor tres cilindros a mi parecer, nada estable sobe todo en bajas que es cuando más se siente ( típico en los tres cilindros) ahora tu decide pero es interesante creeme está opción.

Nota:  No soy ni dueña ,ni socia,ni trabajo para los Vag, simplemente quiero ser sincera contigo y mostrarte una opción más ..

Saludos y recuerda decir cual fue tu decisión por fi.

 

Siento estar en desacuerdo totalmente con este comentario. Y a las pruebas sobre consumos reales me remito (hay páginas para comprobarlo). En fin, eso que sea el grupo que consume menos, no es cierto. Así de simple. Y es más, comprobado de primera mano, cojo habitualmente un gasolina nuevo del grupo VAG, y es rotundamente falso que consuma menos que otras marcas. Con perdón, pero es la realidad.

 

Otra cosa que no es cierta es eso de los motores de 3 cilindros, porque VAG también usa motores tricilíndricos. Como casi todas las marcas.

 

Eso que has dicho es en tu opinión, pero no se ciñe a la realidad. Lo siento pero es así.

Editado por Mode

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Invitado: Pe406

Perdona, seguro no nos conocemos tu y yo bien..

Cuando yo hablo, lo hago desde mi propia experiencia ,no sobre la experiencia de los demás ,jamás es por lectura u opinión u otros comentarios, es mi experiencia y sólo de ese modo soy capaz de dar una opinión y un  consejo algo más certero con vistas a ayudar realmente no para  hacer que yo quedé bien frente a los demás o llevarme medallitas o hacerme con seguidores o llevarme puntitos aquí en el foro ,sería una idiotez y no va en mi.

He probado, reparado, utilizado, estos motores  y no sólo seat, skoda,volkswagen y hasta audi y sé de lo que hablo ,son motores claramente más estables y económicos que los que utilizan los oeugeot y hasta sé cual es el truco que se utiliza para ello, en todo caso digo y afirmó , es real ese consumo y lo que digo sobre el.

He arreglado motores PSA,utilizado,conducido, etc todos los motores de la marca peugeot,citroen y podría decirte más pero no es mi idea el dar más información que la precisa , que conozco de sobra los motores puretech en todas sus versiones y variantes , conozco de sobra los motores 1.1, 1.2,1.4, 1.6,1.8,2.0,2.2,3.0 cc gasolina y conozco los motores diésel, y de sobra sé de lo que hablo.

Repito, jamás hablo u opino por opinar y jamás doy un consejo por aconsejar ,antes me callo la boca a tener que dar una opinión que pueda perjudicar a otros ..

Como dije, más arriba, no me gusta decir eso pues me encantan los motores de peugeot ,pero la verdad es la verdad, el motor puretech no es un motor idóneo si estás decidido en la compra de un coche económico ,por las razones que arriba y aquí expongo ,son muy glotones ,muy incómodos a bajas vueltas y está por ver su fiabilidad debido a si juventud y otras cosas más que serían para alargarse demasiado..

Todas o casi todas usan tres cilindros ,pero dentro de esa nueva era de estos motores,los del grupo vag están más logrados en cuanto a consumos se refiere y esto es si o si amigo mío.

Repito, hablo desde mi propia experiencia  y no, no me confundo para nada ,pero que ni un poco amigo .

Yo no necesito de lecturas para aprender si de trabajar con ello para saber.

Me parece una osadia asegurar cuando no se sabe amigo mío.

 

OAgarciah, ha pedido una opinión y yo le he ofrecido la mía ,una más de otras  y ésta es la idea , para eso creó el hilo y al final él decide obviamente que hacer al respecto .

 

 

Suerte 

 

 

 

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Hola, muy buenas. Pues sí, es tu opinión, y tengo que matizar de nuevo algunas cosas: 

 

Hablas de que está por ver la fiabilidad de los motores tricilindricos de PSA debido a su juventud, pues será lo mismo para los tricilindricos de VAG, porque se puede decir que también son relativamente recientes en el mercado. Si ese argumento vale para unos, también vale para los otros. 

 

Repito, que cada uno puede opinar y creer lo que quiera, pero otra cosa son los datos. En Europa, las marcas dan los consumos oficiales después de pasar los modelos EXACTAMENTE las mismas pruebas, son pruebas óptimas, donde después en la realidad será muy difícil igualar los datos oficiales. Pues si esas pruebas son las mismas para todos, tienes que un 3 cilindros Golf TSI 1.0 110cv consume 2 décimas más que un 308 1.0 110cv de 3 cilindros. Después de pasar exactamente las mismas pruebas oficiales a nivel Europeo. Después está mi experiencia personal, que llevando un 3 cilindros de VAG, no veo que consuman menos que otros motores de la competencia., siu acaso, consumen similar, décimas arriba o abajo.

 

Esos son datos, después ya está la experiencia de cada uno a la hora de comparar consumos de diferentes coches, que puede estar influída por 1000 facotres: peso, recorrido, neumáticos, motores no equivalentes en potencia, viento, desnivel etc...

 

Como digo, no es cierto que sean los que menos consumen. Se puede decir que tienen muy buenos consumos por ser motores gasolina, sobretodo comparados con los motores gasolina antiguos, pero están a un nivel similar a los de parte de la competencia (incluso alguno los puede mejorar). Y por fiabilidad... tampoco, ya que en todas partes cuecen habas (sólo hay que darse una vuelta por talleres de vag o de foros de interner para verlo), y este tipo de motores tienen pocos años usándose en todas las marcas.

 

Un saludo!

 

 

 

 

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


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