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pixusaurio

¿Qué cadena de nieve recomendáis?

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Buenas nuevamente a todos.
Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.

También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
Gracias por adelantado!
Un saludo compañeros

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Cuando vi las características del coche, me llamó la atención que pusiera que no se podian poner cadenas en la llanta de 18" del acabado GT Line. No las he necesitado casi nunca, y tengo un juego del 406 sin estrenar que ahora no tengo donde utilizar... pero... las puedo necesitar cuando menos me lo espere.

 

Hace poco, entrando en ServiceBox, en Accesorios aparece como novedad, CUBIERTAS METÁLICAS POLAIRE STEEL SOCK 0084 ... Ref, Peugeot 16647352 80... 122,81€ + 21% IVA= 148,60€

 1_8_1_209.thumb.jpg.3a3b025207c5d2e0e3b6c391daffa0b3.jpg

Como la fotografía no me convence por el modelo de rueda que muestra, buscando por dimensiones de rueda me sale que el aceduado es otro modelo... Polaire Steel Sock 94, así como otro modelos de otros fabricantes.

 

Primer enlace que me ha salido en Google... https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve-235-45-18.html

 

SIgo con la misma duda, y a mí también me gustaría saber opciones para uso ocasional.

 

Cadena Nieve Polar Polar Steel Sock en Amazon:

 

Cadenas de nieve en Amazon: https://amzn.to/2pnqhPC

Editado por x2fer

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Invitado: Pe406

O mira esto, cadenas híbridas Michelín tecnología Easy Grip .

Se juntan la cadena tela y acero a la vez ,facilidad para ponerlas como las de tela resistencia y efectividad de las de acero .

Son recomendadas para un uso intensivo en nieve y creo dan un muy buen resultado a demás de durabilidad .

 

Mira también las de tipo arañas o semiautomáticas son extremadamente efectivas y estables  pero también son caras ,si esto no es problema aunque hablamos de seguridad .

Saludos

 

 

 

 

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Invitado: Pe406

Pero y según he leído y escuchado comentarios, jamas compres el spray ,no valen para nada y si te para la Guardia civil en aquellos sitios que obliguen  su uso no les Valdrá este producto aunque les enseñes el bote vacío, la multa esta garantizada .

Parece ser que estos spray no cumplen perfectamente con su funcion ..

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El 17/11/2019 a las 1:22, Pe406 dijo:

O mira esto, cadenas híbridas Michelín tecnología Easy Grip .

Se juntan la cadena tela y acero a la vez ,facilidad para ponerlas como las de tela resistencia y efectividad de las de acero .

Son recomendadas para un uso intensivo en nieve y creo dan un muy buen resultado a demás de durabilidad .

 

Mira también las de tipo arañas o semiautomáticas son extremadamente efectivas y estables  pero también son caras ,si esto no es problema aunque hablamos de seguridad .

Saludos

 

 

 

 

He estado mirando estas Michelin 008316 Easy Grip Evolution y después de ver algún video en Youtube de como funcionan y de como se colocan, me han convencido bastante. Y creo que van a ser estas las que compre. No son aparatosas, se montan con facilidad y creo que pueden durar varias puestas para hacer pequeños recorridos y salir del apuro. 
Está claro que lo ideal es llevar o neumático puro de invierno (para ello lo suyo es tener otro juego de llantas para dejarlo montado y no tener que cambiarlo cada temporada de invierno, y tener que pagar por el cambio de neumático) o llevar unas All Season; pero teniendo los 4 neumáticos nuevos, esta última opción no era viable. La opción de comprar las 4 llantas y el correspondiente juego de invierno, sale por un pico. Pues encontrar llantas de nuestras medidas aunque sea en desguace, no es cosa fácil ni barata.
 

Por eso, me voy a decantar por probar estas cadenas. Lo mismo van al maletero y pasan varios años sin tener que usarse. 

Gracias a todos por vuestras respuestas y propuestas!

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hace 8 horas, pixusaurio dijo:

He estado mirando estas Michelin 008316 Easy Grip Evolution y después de ver algún video en Youtube de como funcionan y de como se colocan, me han convencido bastante. Y creo que van a ser estas las que compre. No son aparatosas, se montan con facilidad y creo que pueden durar varias puestas para hacer pequeños recorridos y salir del apuro.

Una observación... esas no son las adecuadas a la medida de rueda 235/45 R18, son estas... https://amzn.to/3336z9E

 

Lo puedes consultar en https://www.easygrip.es   introduciendo las medidas en el buscador.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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