Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FOTOS ESPIAS...


Mensajes recomendados

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola a todos.

Este sábado, mientras nuestro buen amigo Jsnavarro se dedicaba a trepar a la cima del Veleta, nos encontramos con una amplia variedad de marcas haciendo pruebas de altitud con sus coches. Unas fotos tienen más interés comercial que otras (algunas que tomó Jose son auténticas primicias mundiales), pero vamos, que encontramos a Audi (A6 y un nuevo Todo Terreno), Mini, Seat (Ibiza), Renault (Vel Satis, Clio y Logan), Mercedes (de todo) VW (Golf)... y lo que nos interesa, al grupo PSA, de mano de Bosch, probando 307, 407, 807, C4...

Estas fotos (que creo que son las de más relevancia para el Club) del 307 pensamos que son relativas a emisiones.

Aparte del anemómetro (como dice tumtum), iba equipado con un extraño sistema de escape (nos acordamos de ti, Rugido, y de tu especial SW) e infinidad de ordenadores en su interior. Había cables externos desde el interior hacia el motor, escape, anemómetro....

Hay alguna foto más de este 307 (por cierto, era un HDi 136), pero tuve que cortar la sesión fotográfica ante la aparición de cuatro alemanotes dentro de un Citrougeot 807 que aterrizaron al verme parado junto al 307.

Tumtum... ¿para qué sirve un anemómetro? Venga, los expertos en la materia que nos expliquen para que sirven estos aparatos que llevaba instalado este 307. ¿Qué trataban de probar?. ¿Solucionarán con estas pruebas los apagones de May?. Palieres no había en toda la carretera...

Abel, infinitas gracias por haber colgado las fotos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el anemometro se mide la velocidad del viento.

Lo que lleva en el tubo de escape parece un dispositivo para recoger partículas. si estaban en Sierra Nevada lo mismo estaban haciendo pruebas para ver como es la combustión en ausencia de oxigeno. Digo yo.

Los expertos que ayuden seat600, elmanis ayudaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes...

Lo de arriba no es un anemómetro, es un analizador de gases, lo mismo que el del escape, otro analizador de gases.

Un motor chupa aire y saca humo y se trata de analizar la relación entre el aire de entrada y el humo de salida para saber cómo quema y si el combustible que se mete se quema correctamente.

¿por qué los suben a las alturas del Veleta?

A nivel del mar hay un 20% de oxígeno y para asegurar que se quema todo el combustible, se quema suficiente combustible para que se consuma gran parte del oxígeno, pero no todo. Por el escape sale entre un 5% y 10% de oxígeno. Una de las cosas que hacen las repros es quemár más y reducir la cantidad de oxígeno libre en el escape.

A la altura del Veleta, la concentración de oxígeno baja poco (entre un 15 y 18%), pero lo que más baja es de densidad del aire, y por cada litro de aire que entra en el motor, el turbo lo comprime menos y entra un 35% menos de oxígeno, por lo que puede ocurrir que si seguimos inyectando el mismo combustible, parte de él salga sin quemar por el escape y eso es atlamente contaminante.

Para solventar esto, los programas de los calculadores de inyección deben compensarlo reduciendo la cantidad de combustible inyectado, para ello llevan una sonda que detectan la presión del aire de entrada a la salida del intercooler y reducen la inyección si la presión baja.

Creo que estas pruebas están dirigidas a probar los programas de los calculadores en toda su amplitud (número de inyecciones, cantidad inyectada) según la presión ddel aire de entrada y verificar que cumplen las normas de contaminación futuras (Euro5) que reduce a la mitad las emisiones actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues se va aclarando la cosa.

Siempre me ha llamado la atención la forma que tiene de hacer las pruebas. Llegan hasta una determinada altura y los dejan parados (supongo que para que se enfríe el motor). Las fotos de ese 307 se tomaron durante uno de esos parones. Luego siguen hasta arriba y los ponen a rabiar.

Estuve tentado de quitarle la cazuelita del escape, que a Pasman y a mi nos vendría muy bien para ponersela al coche de Jsnavarro y poder ir de quedada sin que nos ponga perdidos con su cerina...

Si tengo ocasión de hacer más fotos, las ponemos por aqui.

Saludos y gracias por las explicaciones. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: seguro que están haciendo una nueva versión de software :lol:

Vamos por partes...

Lo de arriba no es un anemómetro, es un analizador de gases, lo mismo que el del escape, otro analizador de gases.

Un motor chupa aire y saca humo y se trata de analizar la relación entre el aire de entrada y el humo de salida para saber cómo quema y si el combustible que se mete se quema correctamente.

¿por qué los suben a las alturas del Veleta?

A nivel del mar hay un 20% de oxígeno y para asegurar que se quema todo el combustible, se quema suficiente combustible para que se consuma gran parte del oxígeno, pero no todo. Por el escape sale entre un 5% y 10% de oxígeno. Una de las cosas que hacen las repros es quemár más y reducir la cantidad de oxígeno libre en el escape.

A la altura del Veleta, la concentración de oxígeno baja poco (entre un 15 y 18%), pero lo que más baja es de densidad del aire, y por cada litro de aire que entra en el motor, el turbo lo comprime menos y entra un 35% menos de oxígeno, por lo que puede ocurrir que si seguimos inyectando el mismo combustible, parte de él salga sin quemar por el escape y eso es atlamente contaminante.

Para solventar esto, los programas de los calculadores de inyección deben compensarlo reduciendo la cantidad de combustible inyectado, para ello llevan una sonda que detectan la presión del aire de entrada a la salida del intercooler y reducen la inyección si la presión baja.

Creo que estas pruebas están dirigidas a probar los programas de los calculadores en toda su amplitud (número de inyecciones, cantidad inyectada) según la presión ddel aire de entrada y verificar que cumplen las normas de contaminación futuras (Euro5) que reduce a la mitad las emisiones actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si paro esta tarde por casa, las "marco" y las subo.

Juan, a juzgar por el numero de cables y de ordenadores que habia en el interior de ese 307, parece mas bien que estaban haciendo ocho nuevas versiones de software... jeje.

Jose "el fotos", aunque sea por curiosidad general, cuelga alguna de las fotos que sacaste del Audi y del Mini. Son curiosas...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin puedo ver como se hacen las pruebas de los motores.

Me encantaría ver el software que estan utilizando. Alemanes tienen que ser porque metódicos son un rato y en estos temas son unos crack. Parra seguro que los conoce bien.

Normal que se realicen en condiciones extremas porque si el coche cumple los requisitos a esas alturas a los niveles normales están seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya sabes, pásate por aqui, que ahora hay montones de coches en pruebas.

Hice algunas del interior de un A6 que llevaba más ordenadores que el Halcón Milenario. Y otra de un extraño Mercedes que tiraba a todo trapo de un remolque. Hoy, leyendo Autopista, he sabido que es el nuevo Clase S -han publicado las primeras fotos- que se presentará en Frankfurt proximamente.

Unos escalan o esquian y otros alimentamos nuestra pasión por las coches.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, y tan negro! Sobre todo el carácter del conductor, que al vernos ponernos a su altura intentó desplazarnos de carril, asi, sin más.

Estuvimos un ratito rodando detrás de él. De lejos, pensé que se trataba del sustituto del actual 206 (el futuro 207), pero por altura y anchura, es mucho más grande que el 206. Es más, es bastante más grande que el actual 307. Iba con llantas de 17 pulgadas (como las que jipó Abel). Los pilotos traseros son muy del estilo del 307 CC, más horizontales que verticales, y en el frontal, al margen de las aberturas de aireación (similares a las del 407 o 307 Mk II) el camuflaje dejaba entrever unos faros bastantes más pequeños que los actuales (con una forma similar). El poco interior que tuve ocasión de ver iba camuflado, pero la cúpula central (donde está la sabelotodo) es mucho más grande.

Eso si, la prueba del alce la pasará de miedo (¡vaya cambios de carril!) y el claxon funciona fantásticamente (creo que sin retardos). Seguiré movil en mano.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...