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pajloc

Ya tengo el presupuesto del mantenimiento del FAP.

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Para el moderador: Pongo esto aquí, como un tema nuevo, si crees que se debe mover a cualquier otro sitio, adelante, y perdona mi ignorancia.

Como comenté en este tema: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2990 he llevado el coche al taller para reponer Eolys y FAP.

Me han llamado del taller esta mañana para comentarme que además de esto tienen que cambiar un captador de presión situado detrás del fap y que al parecer esta quemado, le he pedido que me mande el presupuesto por mail, y aquí os lo adjunto:

PRESUPUESTO REPARACION

Piezas de recambio:

  • COD170928 Junta brida -> 12.56-10% = 10.05 €
  • COD174007 Tubo FAP Estandar -> 220 €
  • COD973686 Aditivo Gasoil -> 82.86 €
  • COD161809 Captor Presión -> 97.4-10% = 87.6

Mano de Obra:

  • Sustituir FAP y junta de Unión, llenado de depósito y telecodificado -> 3Horas a 50-10% = 135 €
  • Sustitución del catador de
    Presión y prueba -> 1hora 50-10% = 45€

T.BRUTO -> 612.82 €

DESC. -> 32.25 €

T.NETO -> 580.57 €

IVA -> 92.89 €

TOTAL -> 673.46 €

:cry:

Que os parece??

Un saludo.

NOTA DEL MODERADOR

Creo que ahora se ve un poco más claro... :wink: :wink:

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Yo ya lo he cambiado, y me parece que fue por ahí. A mi me extraño que me clavaran una sonda (pense que la habian roto ellos y que la tube que pagar yo), pero veo que es normal.

Ahora estoy muy empalado, pero cuando me despapele, rebusco la factura y te comento.

Saludos.

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Gracias chismarraquito, sienta bien pensar que no te están estafando, por la factura no te preocupes me vale con lo dicho de que ronda mi presupuesto,

un saludo, arriba el modelismo, jeje, aunque yo prefiero el auto-modelismo.

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joder con el FAP. de los cojo..... menos mal que mi calderito no tiene de eso, si tubiese, te aseguro que me buscaba la ma nera de hacerlo yo mismo, vamos que ni de coña meto yo 650€ en una mierda de relleno de liquido.....

Que contento estoy con mi 90 C....... sin FAP( F=factura A P= pagar)... Jejeje...

Saludos

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Mirar aqui:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1221&start=120

ya que Juan74es me lo pidio y le he respondido.

Tengo del otro coche que lo hice hace menos tiempo, de finales 2005, junto con una revision A casi 560€ (aqui no han cambiado la sonda)

Pero se han vuelto muy torpes estos de la peugeot:

Llenar deposito aditivo FAP: 0.7 horas

Sustitucion catalizador filtro: 0.7 horas

Sustituir captador presion diferencial: 0.6 horas

Parece que antes les rendia mas, y eso que era mas barata la mano de obra (38€)

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Invitado: Hernich

Hola,

Soy nuevo por aqui, por si no lo sabeis hay una valvula de presion del tamaño de medio mobil, está bañada oro de 18 kilates por lo menos.

A mi se me jodió y me la cambiaron y vale 300 y poco euros + montarla te acercas a los 400.

Por eso que el tubo FAP no me parece tan caro y a priori sabes que lo tendras que hacer y no que venga como sorpresa en forma de valvula jodida a los dos años y medio.

Saludos.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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