Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pinzas por 406V6


Xule

Mensajes recomendados

Muy buenas a todo el mundo, tengo un 307cc 2.0 16v de 138cv y quería saber si para cambiar mis pinzas monopiston por las de cuatro pistones del 406 V6 es "llegar y montar" o tengo que buscar latiguillos nuevos o algún adaptador especial

 

 

 

image.thumb.png.18fdb188f40db4b37b8d4ca93447a883.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que las cogidas y rosca del latiguillo deberia ser igual.  Porque las cambias? yo monte hace dos semanas discos y pinzas del 136cv hdi de 302mm y estoy encantado.  Además el pedal empieza a frenar casi al rozarlo cuando me habían metido miedo con que se iba a ir muy abajo y al frenar en rotondas ,tráfico ,y eso el coche para super brusco, evitando choques o pillar peatones.

 

a mi pensar 4 pistones hace más presión pero deben estar limpios por dentro si no se te quedará alguno agarrado y se comerá la pastilla.

 

puedes ver un video de chicho lorenzo en youtube que lo explica muy bien en una moto que se queda un poco frenada, ya que cria suciedad el liquido viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, victor 307 dijo:

Supongo que las cogidas y rosca del latiguillo deberia ser igual.  Porque las cambias? yo monte hace dos semanas discos y pinzas del 136cv hdi de 302mm y estoy encantado.  Además el pedal empieza a frenar casi al rozarlo cuando me habían metido miedo con que se iba a ir muy abajo y al frenar en rotondas ,tráfico ,y eso el coche para super brusco, evitando choques o pillar peatones.

 

a mi pensar 4 pistones hace más presión pero deben estar limpios por dentro si no se te quedará alguno agarrado y se comerá la pastilla.

 

puedes ver un video de chicho lorenzo en youtube que lo explica muy bien en una moto que se queda un poco frenada, ya que cria suciedad el liquido viejo.

Las cambio porque básicamente me toca cambiar discos y pastillas, y he pensado que era el mejor momento para meterme también con el tema de las pinzas. Tengo miradas las del 406 V6 con los discos de 305mm del 207cv en versión rallados y pastillas EBC Yellowstuff, junto con líquido RBF 660 y en un par de meses latiguillos Hel, lo que viene siendo frenada completa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2019 a las 15:04, Xule dijo:

Las cambio porque básicamente me toca cambiar discos y pastillas, y he pensado que era el mejor momento para meterme también con el tema de las pinzas. Tengo miradas las del 406 V6 con los discos de 305mm del 207cv en versión rallados y pastillas EBC Yellowstuff, junto con líquido RBF 660 y en un par de meses latiguillos Hel, lo que viene siendo frenada completa

sabes que es reforma no? y que cantan un poco...

Yo si el coche no va encabronado con muchas cosas y subida de potencia... los frenos lo veo la mayor gilipollez del mundo tocar la pinza.. latiguillos, pastillas y discos y vas servidisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí lo sé, esta sólo es la primera de muchas preguntas, mi idea es preparar el coche poco a poco, luego me liare con estabilizadoras, amortiguadores, caídas, refrigeración, etc. Y lo último motor que tengo pensado empezar por la conversión a RC y otras cosas, me han dicho que en los 206 GTI se cambia la mariposa por la de los Clios RS o por la de los VW VR6, no sé cómo va la cosa ya preguntaré. Hay alguien del grupo que haya metido mano bien al motor?? 

Editado por Xule
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Xule dijo:

Sí lo sé, esta sólo es la primera de muchas preguntas, mi idea es preparar el coche poco a poco, luego me liare con estabilizadoras, amortiguadores, caídas, refrigeración, etc. Y lo último motor que tengo pensado empezar por la conversión a RC y otras cosas, me han dicho que en los 206 GTI se cambia la mariposa por la de los Clios RS o por la de los VW VR6, no sé cómo va la cosa ya preguntaré. Hay alguien del grupo que haya metido mano bien al motor?? 

a ver.. modificaciones:

 

Admisión, sería mirar preparadores que tengan admisiones o a ver que puedes hacerte tú, pero la admisión del 2.0 tienen más cosas complementarias respecto a la del1.6

Escape, línea entera hecha con silenciadores deportivos y descatalizada.

Motor: (Olvidate ITV, con las levas quizás si...)

* Árboles de levas.

* Inyectores.

* Forjar y modificar cubitaje.

* Turbar.

* Ajuste electrónica.

* Embrague reforzado sachs performance.

* Volante motor aligerado.

 

yo estuve en su momento y aún sigo dándole vueltas... a meterle mano a un 1.6 pero claro... que pueda pasar ITV cumpliendo la EURO 4 pues mla o muy mal está el asunto :S... si la gente con los 206 y saxo 16v metía levas y pasaban justa justita la itv y eran Euro 3 si mal no recuerdo... jajajaja como para que pase un Euro 4.

 

Cosas se pueden hacer muchas, pero que puedas cumplir emisiones etc en la ITV ya es otro cantar.

 

Yo llevo:

 

* Línea entera con silenciadores deportivos.

* Supresor catalizador.

* Admisión K&N directa al frontal izquierdo.

* Sonda lambda programable de innovate motorsports con indicador de ratio en el habitáculo.

* Amortiguadores Bilstein B8.

* Muelles H&R Cup Kit -60/40.

* Estabilizadora sobredimensionada H&R,

* Latiguillos metálicos HEL.

* Anulada la recirculación de gases del carter.

* Embrague sachs ( no puse el reforzado, porque prefiero antes que rompa el embrague o patine... que probar suerte con la caja de cambios xD)

 

tema más complementario.

 

* Antinieblas con lente proyectora con halógenas PIAA 3000K y angel eyes CCFL como DRL.

* Llantas Momo 17". 205/50

* Neones laterales exteriores cortesía.

* Deflector ezlip aliexpress.

* Pilotos traseros interiores con la rejilla en negro y vinilo especial en la tercera luz de freno.

* Kit de Xenón

* Radiador nuevo con boca de vaciado independiente.

* Sistema completo de sonido y pantalla multimedia 10,1"

* Separadores +12mm delante y +16mm detrás que se quitaron porq se empezaron a deformar... quizás más adelante de otra marca los vuelva a poner...

* Doble cola de escape.

* Cristales tintados.

 

Vale creo eso es todo... Así que en la medida de lo posible, intentare ayudarte.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te soy sincero, ni siquiera me había planteado el tema de las emisiones, no obstante he visto que hay muchísimos 206 GTI (EW10J4 como el mío) que "pasan" a RC (EW10J4RS) con colector de admisión, colector de escape, rampa e inyectores, línea de escape y reprogramación, con eso dicen estar en los 165-170cv (visto incluso con gráficas de lanzadas), supongo que si el RC pasaba la normativa anticontaminación no habría problema. Forjar de momento no lo tengo pensado, como lo modificar cubicaje que no es muy difícil teniendo el EW12J4 con sus 2.2 litros. Me llama la atención la sonda lambda programable, ¿podrías contarme más cosas sobre ella? 

Otra cosa, para ganar prestaciones también había pensado en un grupo corto, pero no sé seguro que caja BE monta mi coche, ¿cómo podría saberlo?

El 22/11/2019 a las 17:39, xmods dijo:

a ver.. modificaciones:

 

Admisión, sería mirar preparadores que tengan admisiones o a ver que puedes hacerte tú, pero la admisión del 2.0 tienen más cosas complementarias respecto a la del1.6

Escape, línea entera hecha con silenciadores deportivos y descatalizada.

Motor: (Olvidate ITV, con las levas quizás si...)

* Árboles de levas.

* Inyectores.

* Forjar y modificar cubitaje.

* Turbar.

* Ajuste electrónica.

* Embrague reforzado sachs performance.

* Volante motor aligerado.

 

yo estuve en su momento y aún sigo dándole vueltas... a meterle mano a un 1.6 pero claro... que pueda pasar ITV cumpliendo la EURO 4 pues mla o muy mal está el asunto :S... si la gente con los 206 y saxo 16v metía levas y pasaban justa justita la itv y eran Euro 3 si mal no recuerdo... jajajaja como para que pase un Euro 4.

 

Cosas se pueden hacer muchas, pero que puedas cumplir emisiones etc en la ITV ya es otro cantar.

 

Yo llevo:

 

* Línea entera con silenciadores deportivos.

* Supresor catalizador.

* Admisión K&N directa al frontal izquierdo.

* Sonda lambda programable de innovate motorsports con indicador de ratio en el habitáculo.

* Amortiguadores Bilstein B8.

* Muelles H&R Cup Kit -60/40.

* Estabilizadora sobredimensionada H&R,

* Latiguillos metálicos HEL.

* Anulada la recirculación de gases del carter.

* Embrague sachs ( no puse el reforzado, porque prefiero antes que rompa el embrague o patine... que probar suerte con la caja de cambios xD)

 

tema más complementario.

 

* Antinieblas con lente proyectora con halógenas PIAA 3000K y angel eyes CCFL como DRL.

* Llantas Momo 17". 205/50

* Neones laterales exteriores cortesía.

* Deflector ezlip aliexpress.

* Pilotos traseros interiores con la rejilla en negro y vinilo especial en la tercera luz de freno.

* Kit de Xenón

* Radiador nuevo con boca de vaciado independiente.

* Sistema completo de sonido y pantalla multimedia 10,1"

* Separadores +12mm delante y +16mm detrás que se quitaron porq se empezaron a deformar... quizás más adelante de otra marca los vuelva a poner...

* Doble cola de escape.

* Cristales tintados.

 

Vale creo eso es todo... Así que en la medida de lo posible, intentare ayudarte.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda lambda programable es una sonda de banda ancha que va conectada a un controlador y dicho controlador manda la señal al motor, que ocurre, que puedes modificar la señal de salida respecto a la de entrada de la sonda... Con esto puedes hacer que el motor vaya rico o pobre... Yo por ejemplo a veces lo dejo a lambda 12.7 y de normal a 14.5 aproximadamente, un pelín largo de gasolina.

 

Eso permite reducir temperatura de la cámara, enfriar mas las válvulas, un extra de potencia y sin encharcar las bujías.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ya tengo el colector de admisión, la rampa e inyectores de RC, ahora me tocará montar y reprogramar a ver qué sale de todo esto. En cuanto a la sonda sigo dándole vueltas al tema, ¿tienes alguna referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 23/1/2020 a las 16:19, Xule dijo:

Ya tengo el colector de admisión, la rampa e inyectores de RC, ahora me tocará montar y reprogramar a ver qué sale de todo esto. En cuanto a la sonda sigo dándole vueltas al tema, ¿tienes alguna referencia?

si, innovate motorsports.

Que colector vas a poner?  como va el jaleo?

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El colector del RC, es quitar el viejo y poner el nuevo, lo único que hay que "acoplar" es la mariposa de RC (que es más grande) que va por cable y la mía electrónica. En cuanto a los inyectores lo mismo, usan la misma rampa aunque yo los he comprado también con la rampa de RC ya incluida. Ahora acabo de hacerme con el colector de escape que también es llegar y montar, es muy parecido al de serie pero los conductos están medidos para que tengan el mismo largo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2019 a las 14:57, victor 307 dijo:

Supongo que las cogidas y rosca del latiguillo deberia ser igual.  Porque las cambias? yo monte hace dos semanas discos y pinzas del 136cv hdi de 302mm y estoy encantado.  Además el pedal empieza a frenar casi al rozarlo cuando me habían metido miedo con que se iba a ir muy abajo y al frenar en rotondas ,tráfico ,y eso el coche para super brusco, evitando choques o pillar peatones.

 

a mi pensar 4 pistones hace más presión pero deben estar limpios por dentro si no se te quedará alguno agarrado y se comerá la pastilla.

 

puedes ver un video de chicho lorenzo en youtube que lo explica muy bien en una moto que se queda un poco frenada, ya que cria suciedad el liquido viejo.

Hola, tuviste que cambiar algo de las pinzas o algo para ponerle los discos de 302?

Lo comento por que me gustaría cambiar los de 283 por unos de 302

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...