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Logos

Altura luces cruce

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Hola.

¿Se pueden regular en altura los faros de led?

Sé que el xenón y el led, tienen ajustes automáticos que suben o bajan el alumbrado en función de la carga del vehículo.

Lo que ocurre es que tengo la sensación que les falta profundidad a las luces de cruce, no digo intensidad, digo que alumbran demasiado cerca del vehículo.

En algunos coches, aún siendo xenón, sí existe la posibilidad de regular manualmente la altura.

En este nuestro, en el manual, dice que no los toques que corres riesgo de electrocutarte. Qué susto!!! jeje.

Tuve el anterior 508 con xenón y alumbraban más que estos de led.

Es cosa mía u os pasa a alguno?

Saludos.

Editado por Logos

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En la parte de arriba los faros suelen llevar una tuerca de plástico; para meter una llave de tipo Allen y con ayuda de un regloscopio, o antiguamente una pared blanca se podían regular la altura del haz de luz.

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Que tipo de luces llevas

texto copiado del manual de usuario del coche

Función Highway En las versiones equipadas con faros con tecnología "Full LED", el alcance del haz de las luces de cruce aumenta automáticamente cuando la velocidad del vehículo supera los 110 km/h.

“Peugeot Adaptive LED technology" En las versiones con luces traseras LED en 3D; el brillo se ajusta en todo momento para obtener una visibilidad óptima, tanto de noche como de día

.Reglaje automático de los faros con tecnología "Full LED" 21/11/2019 2/2 Para no molestar a los demás usuarios de la vía, este sistema regula automáticamente la altura de este tipo de faros en función de la carga del vehículo.

Si se detecta un fallo, este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos, acompañado de una señal acústica y de un mensaje. El sistema ajusta entonces el haz de los faros a la posición más baja.

Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la verificación del sistema.

No toque los faros de tecnología "Full LED", ya que podría electrocutarse.

 

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Gracias por las respuestas.

Mira que había mirado en el manual el tema relacionado con las luces, y es cierto que indica que el haz de luz aumenta al superar los 110 Km/h.

Entonces se confirma, al menos para mi gusto, la falta de visibilidad a velocidades inferiores. 

No entiendo que para que el haz de luz aumente, haya que ir a más de 110 km/h. En carreteras limitadas a 80, 90 ó 100 km/h, se me antoja escasa la visibilidad frontal y hay que ir, cuando las condiciones lo permiten, cambiando a las largas para garantizar la seguridad.

Saludos.

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El 21/11/2019 a las 20:46, Marioboe dijo:

A mi tambien me parecen que a lo lejos se ve menos que el xenon. No he tenido la ocurrencia de mirar si se puede manipular. Pero estaria bien que alguien los alumbrara

Yo vengo de coches con halogenos que no tenían malas ópticas y he de decir que se nota a mejor el cambio, como la noche y el día. 

 

Sobre la tecnología Led (de moda) dice esto un artículo, la única pega esta:

 

 

"¿Y por qué mi odio a estos faros? La razón es tan sencilla como que en muchos casos el alcance de la iluminación de algunos faros LED resulta insuficiente para conducir con seguridad y comodidad a velocidades legales. Hablo de 120 km/h en autovía y autopista. La iluminación en los primeros metros, en todos los casos, es excelente. Pero a menudo te encuentras con que a una distancia a la que unos faros halógenos o xenón iluminarían perfectamente, la iluminación que ofrecen estos faros LED es bastante pobre."

 

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Totalmente de acuerdo con el articulo. Es justo eso a lo que me referia ciando inicie el post. No tengo reproches en cuanto al blanco de la iluminación ni al haz de luz en los primeros metros, pero es cierto que falta luz para ir con seguridad a velocidades legales de noche.

Saludos.

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