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JossuaRmm

¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?

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Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

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El 24/11/2019 a las 22:21, JossuaRmm dijo:

Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

Hola Jossua. Una pregunta? El concesionario no esta regalando los cargadores marca wallbox modelo pulsar? En caso de que no hayas podido acceder al regalo, te comento que la mayoría de los cargadores parten de una potencia de 7,4kw. Asi que ese suele ser el minimo. Te recuerdo que no solo el wallbox sino que la instalación suele ser algo costosa, ya que a parte del wallbox, hay que instalar diferenciales específicos y sobretenciones en el cuadro eléctrico, a parte del cableado hasta donde se encuentre el cargador y un certificado de instalación. En mi opinión cargar con una potencia contratado de 2,3kw, y aunque como bien comentas que el contador digital (icp) tiene un margen de seguridad, no olvides del frigorífico que tiene un consumo de 600w y que el margen tiene un tiempo de cortesía (unos 1000w extra sobre unos 20minutos). Para cargar una batería de 50 kwh como el del peugeot e 208, necesitarías casi 25 horas. Si tienes que realizar los km que comentas al día y teniendo en cuenta los consumos reales y días que se disparará el consumo por las condiciones desfavorables, no me salen las cuentas. Un saludo.

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Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

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hace 7 horas, JossuaRmm dijo:

Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

Efectivamente este wallbox Pulsar ( y casi la mayoría) tiene una rueda en el interior que limita el amperaje maximo en la instalación. Va en este orden de rango de amperios: 0, 6, 10, 13, 16, 20, 25, 32,(A) ... Recordemos que el amperaje 16A se multiplica por 230v y da 3678w ó 3,7Kw. Estoy casi seguro que el contador saltará en seguida. Yo intentaria seleccionar 13A ( 3kw) y rezar que no salte el contador inteligente. Recuerda que realmente la potencia que tienes contratado es 10A (2,3Kw). Y sería esta la ideal.  Desconozco si este wallbox puede seleccionar mediante la app rangos de 1A como comentas tú, si es así confírmame. De todas formas espero que el propio coche te dé la opción de limitar la carga, como lo hace la competencia. Estoy casi seguro que lo tendrá. Cuando lo sepas confirmamelo. Respecto a la pagina con el tiempo estimado de carga del Peugeot e 208: Efectivamente si la batería útil son 48kwh y lo cargas a 7,4kw. Si dividimos 48/7,4=6,48 es decir casi 6 horas y media. Respecto a las cuentas pues vamos a ponernos en una situación real y redondeamos. Si a la semana realizas 200km. ( no se si es en ciudad a 50km/h o en vias a 100km/h pero voy a poner que es en lo segundo ) perfectamente puedes consumir realmente 300km,  la totalidad de una recarga completa del peugeot. Un youtuber muy conocido llamado Saúl Lopez, que tiene en propiedad un Tesla model 3 ( unos de los coches más eficientes respecto al consumo) en una ruta de autovía, con el viento en contra y la calefacción puesta, recorrió la mitad de lo que se suponía que tenia previsto. Estoy esperando los consumos definitivos del e 208 en el ciclo WLTP que aún está por certificar. En tu caso necesitas 21 horas cargando a 2,3kw.llenar a 100% la batería.  Lo ideal es que la batería no baje del 20% y no suba más del 80%. Ese 60% es lo que necesitaras recargar cada noche. También hay que tener en cuenta las perdidas que se producen en la carga, en torno a un 2-3%. Por lo tanto tardarías cargar 13 horas a 2,3kw ese 60%. Extrapolando y un poco a la cuenta de la vieja, creo que es suficiente (con la potencia mínima 2,3kw) tardarías 3 horas de recarga cada noche para cubrir las distancias que tu realizas, si tienes la oportunidad de que el coche estacione cada noche donde esta el wallbox. Y es lo mas conveniente. Corrígeme si me equivoco. Te paso un link sobre esto:  https://forococheselectricos.com/2018/05/como-debemos-cargar-un-coche-electrico-para-extender-la-vida-de-su-bateria-carga-parcial-contra-carga-total.html. Por otro lado que tarifa tienes contratado? Perdona por este tocho y un saludo!! 

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Hola, la rueda de dentro del Wallbox creo que es para seleccionar la potencia maxima que puede llegar a entregar el Wallbox.

En WallBox Pulsar tiene un ajuste de amperio en amperio mediante la comunicacion con una APP mediante bluetooth, falta conectarlo al coche y probarlo. 

Respecto a las horas que necesitare de carga y cuantas veces a la semana, es dificil acertar, pues como bien dices, no hay dato oficial del consumo de Kwh/100 km. A parte de la eficiencia, dependera del tipo de recorrido y tipo de conducción.

Yo he calculado 340km autonomia /50kwh capacidad bateria=14,7Kwh/100km, me sorprenderia mucho acertar 😉, 14,7Kwh/2,3Kw (potencia de carga que seguro soporta el contador)=6,3h para cargar 100km en mi parking +/-, la tarifa valle es larga.

 

Hasta que no lo pruebe no podré verificar los calculos, a no ser que alguien me corrija en el sistema de calculo.

 

Lo que no he encontrado es si el e208 puede ajustar el % de carga maxima.

 

Os ire contando o me vais contando si alguien puede experimentarlo antes.

 

ElectroSalu2

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Cuando tienes previsto la entrega? Estoy deseando que lo tengas y nos comentes tus impresiones. Has comentado que has hecho renting de 4 años. Con una entrega inicial y una final en caso de que decidas quedartelo no? Has podido acceder a la ayuda del plan moves 2019? 

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Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

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El 12/1/2020 a las 18:31, JossuaRmm dijo:

Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

No pueden aparecer condiciones no pactadas anteriormente. 

 

Si tenéis alguna duda o problema y os puedo ayudar sólo tenéis que decírmelo. Soy técnico mediador en materia de consumo. 

Un saludo 

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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