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JossuaRmm

¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?

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Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

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El 24/11/2019 a las 22:21, JossuaRmm dijo:

Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

Hola Jossua. Una pregunta? El concesionario no esta regalando los cargadores marca wallbox modelo pulsar? En caso de que no hayas podido acceder al regalo, te comento que la mayoría de los cargadores parten de una potencia de 7,4kw. Asi que ese suele ser el minimo. Te recuerdo que no solo el wallbox sino que la instalación suele ser algo costosa, ya que a parte del wallbox, hay que instalar diferenciales específicos y sobretenciones en el cuadro eléctrico, a parte del cableado hasta donde se encuentre el cargador y un certificado de instalación. En mi opinión cargar con una potencia contratado de 2,3kw, y aunque como bien comentas que el contador digital (icp) tiene un margen de seguridad, no olvides del frigorífico que tiene un consumo de 600w y que el margen tiene un tiempo de cortesía (unos 1000w extra sobre unos 20minutos). Para cargar una batería de 50 kwh como el del peugeot e 208, necesitarías casi 25 horas. Si tienes que realizar los km que comentas al día y teniendo en cuenta los consumos reales y días que se disparará el consumo por las condiciones desfavorables, no me salen las cuentas. Un saludo.

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Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

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hace 7 horas, JossuaRmm dijo:

Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

Efectivamente este wallbox Pulsar ( y casi la mayoría) tiene una rueda en el interior que limita el amperaje maximo en la instalación. Va en este orden de rango de amperios: 0, 6, 10, 13, 16, 20, 25, 32,(A) ... Recordemos que el amperaje 16A se multiplica por 230v y da 3678w ó 3,7Kw. Estoy casi seguro que el contador saltará en seguida. Yo intentaria seleccionar 13A ( 3kw) y rezar que no salte el contador inteligente. Recuerda que realmente la potencia que tienes contratado es 10A (2,3Kw). Y sería esta la ideal.  Desconozco si este wallbox puede seleccionar mediante la app rangos de 1A como comentas tú, si es así confírmame. De todas formas espero que el propio coche te dé la opción de limitar la carga, como lo hace la competencia. Estoy casi seguro que lo tendrá. Cuando lo sepas confirmamelo. Respecto a la pagina con el tiempo estimado de carga del Peugeot e 208: Efectivamente si la batería útil son 48kwh y lo cargas a 7,4kw. Si dividimos 48/7,4=6,48 es decir casi 6 horas y media. Respecto a las cuentas pues vamos a ponernos en una situación real y redondeamos. Si a la semana realizas 200km. ( no se si es en ciudad a 50km/h o en vias a 100km/h pero voy a poner que es en lo segundo ) perfectamente puedes consumir realmente 300km,  la totalidad de una recarga completa del peugeot. Un youtuber muy conocido llamado Saúl Lopez, que tiene en propiedad un Tesla model 3 ( unos de los coches más eficientes respecto al consumo) en una ruta de autovía, con el viento en contra y la calefacción puesta, recorrió la mitad de lo que se suponía que tenia previsto. Estoy esperando los consumos definitivos del e 208 en el ciclo WLTP que aún está por certificar. En tu caso necesitas 21 horas cargando a 2,3kw.llenar a 100% la batería.  Lo ideal es que la batería no baje del 20% y no suba más del 80%. Ese 60% es lo que necesitaras recargar cada noche. También hay que tener en cuenta las perdidas que se producen en la carga, en torno a un 2-3%. Por lo tanto tardarías cargar 13 horas a 2,3kw ese 60%. Extrapolando y un poco a la cuenta de la vieja, creo que es suficiente (con la potencia mínima 2,3kw) tardarías 3 horas de recarga cada noche para cubrir las distancias que tu realizas, si tienes la oportunidad de que el coche estacione cada noche donde esta el wallbox. Y es lo mas conveniente. Corrígeme si me equivoco. Te paso un link sobre esto:  https://forococheselectricos.com/2018/05/como-debemos-cargar-un-coche-electrico-para-extender-la-vida-de-su-bateria-carga-parcial-contra-carga-total.html. Por otro lado que tarifa tienes contratado? Perdona por este tocho y un saludo!! 

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Hola, la rueda de dentro del Wallbox creo que es para seleccionar la potencia maxima que puede llegar a entregar el Wallbox.

En WallBox Pulsar tiene un ajuste de amperio en amperio mediante la comunicacion con una APP mediante bluetooth, falta conectarlo al coche y probarlo. 

Respecto a las horas que necesitare de carga y cuantas veces a la semana, es dificil acertar, pues como bien dices, no hay dato oficial del consumo de Kwh/100 km. A parte de la eficiencia, dependera del tipo de recorrido y tipo de conducción.

Yo he calculado 340km autonomia /50kwh capacidad bateria=14,7Kwh/100km, me sorprenderia mucho acertar 😉, 14,7Kwh/2,3Kw (potencia de carga que seguro soporta el contador)=6,3h para cargar 100km en mi parking +/-, la tarifa valle es larga.

 

Hasta que no lo pruebe no podré verificar los calculos, a no ser que alguien me corrija en el sistema de calculo.

 

Lo que no he encontrado es si el e208 puede ajustar el % de carga maxima.

 

Os ire contando o me vais contando si alguien puede experimentarlo antes.

 

ElectroSalu2

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Cuando tienes previsto la entrega? Estoy deseando que lo tengas y nos comentes tus impresiones. Has comentado que has hecho renting de 4 años. Con una entrega inicial y una final en caso de que decidas quedartelo no? Has podido acceder a la ayuda del plan moves 2019? 

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Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

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El 12/1/2020 a las 18:31, JossuaRmm dijo:

Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

No pueden aparecer condiciones no pactadas anteriormente. 

 

Si tenéis alguna duda o problema y os puedo ayudar sólo tenéis que decírmelo. Soy técnico mediador en materia de consumo. 

Un saludo 

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Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Editado por jabitxu

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hace 2 horas, jabitxu dijo:

Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

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hace 22 minutos, jabitxu dijo:

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

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hace 5 horas, RelaxRock dijo:

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

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hace 3 horas, jabitxu dijo:

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

El problema con el ZOE lo solucione poniendo un transformador de aislamiento. Solo cargaba a 10A así que reaprovechamos un transformador de aislamiento de los que utilizamos para aislar medidas AC con osciloscopios. Se calentaba bastante pero solo necesitaba 2.2kWh durante 4 horas para volver sin problemas a casa.

El poste de carga actual está conectado en la acometida de oficinas con lo que la instalación es diferente a la que hay en talleres que es la que me dio problemas.

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Hola, yo tengo un wallbox Plus, lo programo a 12A mediante su app y bluetooth y carga a 14 km/h durante mis horas valle.
Problema de mi WallBox Plus, que cuando lo apago (desconectado de la corriente) pierde la memoria de la corriente de carga y la tengo que volver a ajustar a 12A cada vez que quiero volver a cargar en cambio la programación horaria no la pierde. Solución de departamento tecnico de Wallbox, que no la apague 🤷🏻‍♂️☹️
En el Wallbox Plus que tengo no se puede ajustar en ningún momento el % máximo deseado. Desconozco si alguno lo permite. Los datos seguro que están en el protocolo.
En los puntos de carga en DC si he visto que continuamente indican el % de la bateria, tanto en Endesa como en los de AMB Movilitat.

 

Creo que realmente el wallbox que sea simplemente conecta fase y neutro al coche y le dice, por protocolo, a que corriente tiene que cargar el rectificador del coche, este ajuste  es fijo en los pequeños cargadores portátiles de emergencia o variable en los mas grandes en los que los puedes ajustar mediante app o botones. Provablemente tambien es el wallbox quien se asegura de que el tierra y el neutro sean correctos sino ya no cierra los reles para que el coche empiece a cargar. Supongo que la combinación entre ambos ayuda a evitar chispas y averias en los reles.
Esto en los pequeños de hasta 22kw. Aunque en el e208 como no hayas pedido la ampliación de carga a 11kw en trifasica no cargaras mas de 7,5kw en monofasica.

 

Por cierto, por si alguien no lo conoce y es un manitas en esta web https://www.openevse.com cuenta cosas interesantes incluso puedes montarte tu propio cargador. Y en el canal de Macvoltio vereis como se hace.

ElectroSalu2

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Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

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hace 3 horas, RelaxRock dijo:

Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

El ZOE siempre ha dado problemas con el tipo de protecciones que tiene para evitar riesgo electrico.

Yo también puse un schuko y un contador de energia para saber lo que consumo en este coche. Por cierto, podéis seguirme en el blog que he iniciado hace dos semanas:

https://peugeot208electrico.blogspot.com

Es continuación del que escribí durante más de 11 años sobre mi anterior coche. Espero que este dure lo mismo.

Un saludo.

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Hola a todos. He hecho una pequeña modificación en el cargador para que visualice la energía total consumida en cada carga. Es barato, unos 14€, y facil de hacer y conectar.

20200916_051536.jpg

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
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      En breve actualizo en Thingiverse.com......
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      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
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      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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