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Dragonpuas

Sensor ángulo muerto

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Buenas, os cuento lo que me a pasado a ver si alguien me puede confirmar comportamiento. Cuando compre la rifter los sensores de ángulo muerto se encendían siempre al rebasar un coche ( derecho ) o al adelantarme (  izquierda ) de repente ya no lo hace el izquierdo y solo se enciende al adelantarme alguno por la derecha , y ni siquiera todas las veces, más bien una de cada 7 u 8. ¿Alguien a notado algo ?

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Buenas tardes. 

Entiendo que tu Rifter es gt line. 

Lo siento no te puedo asesorar la mia es allure y solo te avisa si pasas o te pasan muy cerca y si esta el de delante muy cerca. 

Saludos 

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Ya que se saca el tema de los sensores... no serán unas pequeñas piezas de plástico negro o goma negra que hay bajo los espejos retrovisores? .. aunque igual son es para que el agua gotee por ahí  ... se me acaba de ocurrir. 🤔

 

Respecto al funcionamiento, a mi me van muy bien, cuando te adelantan se iluminan, aunque el de la derecha a veces parece que no se ilumina, igual es por que tienen que pasarte a partir de cierta velocidad.  EL de la izquierda no falla.. por ahora. 

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Hace una hora, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Entiendo que tu Rifter es gt line. 

Lo siento no te puedo asesorar la mia es allure y solo te avisa si pasas o te pasan muy cerca y si esta el de delante muy cerca. 

Saludos 

Supongo que te refieres al sensor de colisión. Yo me refiero a los de ángulo muerto. 

 

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hace 25 minutos, rifterminator dijo:

Ya que se saca el tema de los sensores... no serán unas pequeñas piezas de plástico negro o goma negra que hay bajo los espejos retrovisores? .. aunque igual son es para que el agua gotee por ahí  ... se me acaba de ocurrir. 🤔

 

Respecto al funcionamiento, a mi me van muy bien, cuando te adelantan se iluminan, aunque el de la derecha a veces parece que no se ilumina, igual es por que tienen que pasarte a partir de cierta velocidad.  EL de la izquierda no falla.. por ahora. 

No, no es eso. Se supone que lo hace con los sensores de parking.

Hay ciertas condiciones para que te indique. Por ejemplo tienes que circular entre 14 y 140 km/h. 

Me confirmas entonces que el de la izquierda también se te enciende al adelantar tu a otros vehículos ?

 

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Yo creo que los sensores de ángulo muerto son los mismos que los del park assist. Lo que van en los laterales. Y seguramente sí el de atrás detecta algo pues te enciende la luz del espejo. Con camiones casi no funciona por qué son altos y no los detecta y si es un vehículo largo como un autobús tampoco los enciende.

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Son los sensores de aparcamiento los que usa para detectar el otro vehículo, por lo que su hay mucha separación lateral puede no detectarlo. También hay otras condiciones, según el manual:

- Todos los vehículos circulan en el mismo sentido  y  en  carriles  adyacentes.

- la velocidad del vehículo está comprendida entre los 12  y los 140  km/h,

- adelanta a  un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a  10  km/h,

-le adelanta un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a  25  km/h,

- La circulación es fluida.

-Durante una maniobra de adelantamiento prolongada, el vehículo adelantado aparece en la zona del ángulo muerto.

- Se circula por una vía en línea recta o  con curvas  abiertas.

-El vehículo no arrastra ningún remolque, caravana,  etc.

 

Mi experiencia es que funcionan bien los dos, pero sí se nota el tema de la diferencia de velocidad, si me adelantan o adelanto rápido no se enciende

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hace 16 horas, Dragonpuas dijo:

Me confirmas entonces que el de la izquierda también se te enciende al adelantar tu a otros vehículos ?

Si yo adelanto no se enciende nada.  

Se enciende si te adelantan tanto por la izquierda y por la derecha. 

El de la izquierda funciona siempre, a no ser que te pasen demasiaaaaaado rapido😄  .

El de la derecha no veo que funcione igual a ciertas velocidades, pero claro, supuestamente no te deben adalantar por la derecha . En ciudad a velocidades normales si que funciona bien . 

 

Es como el control de velocidad adaptativo, no te deja adelantar por la derecha , mantiene la velocidad y no acelera, hay que pisarle para que sobrepase al coche de la izquierda. 

 

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hace 8 minutos, rifterminator dijo:

Si yo adelanto no se enciende nada.  

Se enciende si te adelantan tanto por la izquierda y por la derecha. 

El de la izquierda funciona siempre, a no ser que te pasen demasiaaaaaado rapido😄  .

El de la derecha no veo que funcione igual a ciertas velocidades, pero claro, supuestamente no te deben adalantar por la derecha . En ciudad a velocidades normales si que funciona bien . 

 

Es como el control de velocidad adaptativo, no te deja adelantar por la derecha , mantiene la velocidad y no acelera, hay que pisarle para que sobrepase al coche de la izquierda. 

 

Pues ya te confirmaré, en principio según el manual, debería encenderse al adelantar tu también

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
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      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
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      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
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      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
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      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
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      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
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      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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