Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fpajue

Tirar de caravana, modo?

Mensajes recomendados

Buenos dias a todos. Busco consejo a la hora de tirar de la caravana. ¿Que modo de conducción sería el mas adecuado?

Lo digo por el peso de la lanza y entiendo que al ser el modo sport el mas rígido este sería el mas adecuado.

¿Estoy acertado?

 

Muchas gracias  a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.race.es/consejos-para-viajar-con-caravana

https://www.motorpasion.com/otros/como-irse-de-vacaciones-con-caravana-sin-jugarse-la-vida

 

Cita

Como en todo vehículo, antes de iniciar un viaje debes revisar el estado y presión de los neumáticos y el de los líquidos. Siempre es aconsejable llevar un seguro de viaje para unas vacaciones más seguras.

 

Tendrás que utilizar retrovisores que sobresalgan un máximo de 20 centímetros con respecto a la anchura del vehículo; cuanto más separados estén, mejor visibilidad tendrás.

 

Es importante revisar el enganche y los agarres de emergencia.

 

La conducción debe ser suave, sin acelerones ni frenadas bruscas, para evitar que el conjunto vehículo y remolque se desestabilice.

 

Conduce a una velocidad estable en la que te sientas cómodo, pero no demasiado lenta porque se generan riesgos innecesarios con el resto de vehículos. Si te sorprendiera viento fuerte durante el viaje, lo más prudente será reducir la velocidad e incluso detener el vehículo hasta que el tiempo mejore. De igual modo tienes que actuar en caso de climatología adversa.

 

Los adelantamientos son situaciones de riesgo, mayor aun al viajar con caravana. Evítalos y, en caso de ser necesario, nunca adelantes a más de un vehículo a la vez.

Si no estás habituado a conducir caravanas o vehículos grandes, es aconsejable practicar algunas maniobras, por ejemplo, de aparcamiento, marcha atrás, giro cerrado…

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo de caravana no tiro, lo hago con remolque de unos 400kg y en el modo Eco fue sin ningún problema incluso subiendo puertos de montaña. Lo mejor es que pruebes y veas cómo te sientes más agusto conduciendo con la caravana.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...