Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A vueltas con la homocinética


teseootx

Mensajes recomendados

He ido a cambiar las gomas delanteras y he aprovechado para preguntarle al mecánico si sabía de qué podía ser un ruido que tengo en el tren delantero que me suena como si fueran dos barras chocando entre sí cuando giro la dirección a la izda y estoy en movimiento. El caso es que ese ruido lo tengo desde que hace dos años me cambiaron el volante motor. Fue sacar el coche del taller y ya tenía el ruidito. Como tengo fobia al taller Peugeot pasé de volver para que me lo miraran porque cada vez que lo llevo para arreglar algo me joden otra cosa. En fin, no me enrollo más. El caso es que el del taller de las ruedas me dijo que ese ruido era de la HOMOCINÉTICA. ¿Alguien me puede explicar que es eso? Me lo explicó el hombre pero no entendí nada y me pareció mal volver a preguntar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

que alguien me corrija si estoy equivocado, pero por junta homocinética se entiende la pieza móvil que une la barra rígida del palier con el buje de las ruedas delanteras. Si giras el volante a tope verás un capuchón de goma en el eje, cerca del disco de freno. Dentro de ese capuchón-fuelle está la junta homocinética ó cardan.

Sirve para seguir transmitiendo el par de giro del palier a las ruedas motrices cuando se gira el volante.

Y fíjate si el capuchón está roto. Si es así habrás perdido la grasa lubricante y te habrá entrado agua, arena, etc, y se te habrá cascado la junta.

Por los síntomas que dices es bastante probable :(

Aquí tienes más información

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3995&highlight=homocin%E9tica

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues hoy por fin he podido llevar el coche al taller. Sorprendentemente me lo han arreglado en el día y resultó que era la junta homocinética. Al parecer el ruido venía de la cola del escape que no estaba bien sujeta y había perdido una goma o algo así. Yo creía que eso sólo le pasaba a los gasolina pero al parecer los petroleros no nos salvamos tampoco.

En fín, que me alegro de haberme equivocado y que no haya sido nada más que eso.

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...