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Tratamientos compresión motor


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Buenos dias. 

Me gustaría compartir un echo. Anteriormente a tener mi 508 1.6 hdi 120cv. tuve un megane 1.9 dti que dejé por viejo y no por gastado, pero eso es otro tema. 

Cerca de los 200 mil kms le compré un tratamiento que se llama METAL2 que aún se vende en la actualidad y que era un tratamiento cerámico que devolvió parte de la compresión perdida al motor. Y funcionó. Realmente se notaba la mejoría. Pero el precio del producto me parecía algo excesivo, pues costaba cerca de 60€ un bote de no más de 75ml . guía de la taquilla de productos ponía en la aceite y a la mejora y ganancia de la compresión perdida para motores ya con una serie de kilómetros elevados.

Después de está puesta en situación, viene mi cuestión y es..... debida a que si bien nuestro motor 1.6 HDI con filtro FAP solo permite y requiere de que un aceite 0 30 de total y con un efecto anti cenizas...... me preguntó si el hecho de mezclar este tratamiento remetalizante del motor con el aceite, influiría en algún tipo de degradación o merma de las características del aceite o peor aún, un acelerador de fallo del filtro de partículas.

He hablado de este tratamiento puesto que conozco sus características y sus virtudes, y no de otro al que pudiera igualmente estar dispuesto a probar. Poneros en conocimiento que el motor del que hablo tiene ya casi 150000 km y estoy convencido de que no le vendría mal.

Disculpa mi ignorancia en coches nuevos en tecnologías nuevas estudiar mecánica en mis tiempos de joven pero eran otro tipo de coches. Coches que funcionaban con aceite de girasol por ejemplo..... o coches que funcionaban fantásticamente con una reprogramación drástica sin tener problemas de ningún tipo.

En fin, habiendo sido breve en mí pequeño coloquio, espero vuestras opiniones, pero mejor aún confirmaciones de que sí que podría echar un tratamiento rejuvenecedor sin consecuencias de ningún tipo.

Un saludo.

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