Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tormos

Primeras impresiones NUEVO Peugeot 208

admin

Muchas cuestiones que se abren en este tema se están trasladando a temas nuevos, para no mezclar información y que estén localizables. Dejamos este tema para impresiones más generales.

Mensaje añadido por admin

Mensajes recomendados

hace 51 minutos, LutinoS dijo:

Gracias por resolvernos las dudas... !! ¿ que tal suena el modo sport? 

Pues tampoco te puedo decir mucho ya que de momento le llevo muy suave , no vamos a achucharle desde el principio 🤪, suena más ronco, a mala leche 😬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeras impresiones, y PRIMER PROBLEMA!

Fallo de radar de seguimiento, por tanto asistencia de mantenimiento de carril no disponible, frenado automatico de emergencia no disponible, aviso de obstaculo no disponible...

He ido al concesionario, lunes tengo cita, ya os diré como quedo...

600km 2 meses tiene el coche

Todo me pasa a mi :(

Editado por Tormos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Tormos dijo:

Fallo de radar de seguimiento, por tanto asistencia de mantenimiento de carril no disponible, frenado automatico de emergencia no disponible, aviso de obstaculo no disponible...

Buenas Tormos,

Puede pasar, al llevar tantos componentes electrónicos alguno siempre puede que salga defectuoso. Mejor que te pase ahora y no cuando ya no tiene garantía. Cambio de radar y a seguir rodando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Vinegar dijo:

Buenas Tormos,

Puede pasar, al llevar tantos componentes electrónicos alguno siempre puede que salga defectuoso. Mejor que te pase ahora y no cuando ya no tiene garantía. Cambio de radar y a seguir rodando.

Pensé eso exactamente, mejor ahora que fuera de garantía 🙂...pero no deja de dar un poco de rabia andar ya de talleres con un trasto nuevo...

En fín, espero que me lo arreglen y no me dé más sustos...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pienso de otra manera, eso pasa en cualquiera tipo de tecnología, mira un nuevo movil de 1000€ y con nuevo sistema operativo,  el sistema tiene fallos no es que el movil no valga para nada o, solo que se vaya arreglando el sistema con el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Makavelihl dijo:

yo pienso de otra manera, eso pasa en cualquiera tipo de tecnología, mira un nuevo movil de 1000€ y con nuevo sistema operativo,  el sistema tiene fallos no es que el movil no valga para nada o, solo que se vaya arreglando el sistema con el tiempo.

Discrepo, además del sistema operativo que puede o no tener fallos, el nuevo móvil puede salir defectuoso, que no quiere decir que sea malo. En el caso de Tormos el radar seguramente le vino defectuoso y petó a los pocos kilómetros. Pasa con todos los artículos electrónicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras sea tema de unos sensores fáciles de cambiar, no hay gran problema, se cambian y punto.

El problema sería que fuese un componente del motor y el coche no te dejará arrancar o ir a más de 80 km hora.

Todo sea que de aquí a unos meses, Peugeot haga un llamamiento a los compradores de un 208 con ciertos componentes y tengan que cambiar un mismo componente, si son en línea de producción, puede ser un problema de fabricación en cadena y afectar a más de un usuario. 

A ver que te dicen, si es algo anormal del sensor, o es que han salido defectuosos, entonces sí, tendrán que ir todos los que hayan pedido el extra del control de carril con ojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Vinegar dijo:

Buenas Tormos,

Por si te sirve de algo a mí es la radio la que me hace cosas raras, salta emisoras, se le "olvidan", en fin, cosas de la electrónica caprichosa, sin ir más lejos esta mañana se ha portado bien. Mientras sea eso no me preocupa, esperaré a la revisión de niveles y demás a los seis meses que me dijeron. Paciencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Albors dijo:

Por si te sirve de algo a mí es la radio la que me hace cosas raras, salta emisoras, se le "olvidan", en fin, cosas de la electrónica caprichosa, sin ir más lejos esta mañana se ha portado bien. Mientras sea eso no me preocupa, esperaré a la revisión de niveles y demás a los seis meses que me dijeron. Paciencia.

tienes activado los avisos de emisoras con información de tráfico (modo TA) o las frecuencias alternativas (RDS)?? Por lo que comentas, parece indicar que sí. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Albors dijo:

Pues yo cuando me lo entreguen comprobaré que funcione todo correctamente, al más mínimo fallo, al concesionario, que el coche cuesta una pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, albertico89 dijo:

tienes activado los avisos de emisoras con información de tráfico (modo TA) o las frecuencias alternativas (RDS)?? Por lo que comentas, parece indicar que sí. Saludos.

Pues mira confieso que ahí me pillas, mañana lo miraré. De todas formas normal no me parece, porque lo hace desde hace un par de semanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeras impresiones del coche durante una semana de uso son de lo mejorcito, y espero que dure y dure y dure. 

Datos de My peugeot, 519 km 49 viajes (3 días autovía unos 60 km ida y vuelta cada día), el resto carreteras secundarias y trayectos cortos) 5,5 l de gasto medio. 

Lo llevo entre 2000 y 3000 revoluciones, alguna vez habré llegado a 3500, y los 100 cv van de p.m.

¡Menudo cochazo!. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Albors dijo:

Pues mira confieso que ahí me pillas, mañana lo miraré. De todas formas normal no me parece, porque lo hace desde hace un par de semanas.

Bueno no te anticipes, puede ser que tengas todo eso activado, e igual trata de enviarte avisos de tráfico sintonizando la emisora, y tu pensando que se ha vuelto loca la radio jeje. Te resumo:

Avisos TA, al activarlo, si hay mensajes nuevos de tráfico, te cambia automáticamente a la emisora que manda dichos avisos. Suele ser radio nacional de España, etc. 

RDS, al activarlo, si te mueves por tu comunidad autónoma o entras en otra, u otra provincia, la radio trata de buscar frecuencias alternativas a la emisora que estabas escuchando. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 8/2/2020 a las 20:00, Mirkito dijo:

Mis primeras impresiones del coche durante una semana de uso son de lo mejorcito, y espero que dure y dure y dure. 

Datos de My peugeot, 519 km 49 viajes (3 días autovía unos 60 km ida y vuelta cada día), el resto carreteras secundarias y trayectos cortos) 5,5 l de gasto medio. 

Lo llevo entre 2000 y 3000 revoluciones, alguna vez habré llegado a 3500, y los 100 cv van de p.m.

¡Menudo cochazo!. 

Me sumo a lo de que las primeras impresiones son muy buenas, como era de esperar en un coche nuevo, todo suavidad.

En cuanto a sonido estoy un poco confuso, ya que por un lado el coche está muy bien aislado del exterior, pero en carretera, a la que el asfalto es un poco rugoso noto bastante ruido, no sé si a los que ya tenéis el coche os pasa .....

En el tema consumo, en 450 kms que llevo, me marca el ordenador una media de 6'8 y también le llevo entre 2000-3000 revoluciones, aunque tengo que decir que más de la mitad es ciudad.

Editado por Diego650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Diego650 dijo:

Me sumo a lo de que las primeras impresiones son muy buenas, como era de esperar en un coche nuevo, todo suavidad.

En cuanto a sonido estoy un poco confuso, ya que por un lado el coche está muy bien aislado del exterior, pero en carretera, a la que el asfalto es un poco rugoso noto bastante ruido, no sé si a los que ya tenéis el coche os pasa .....

En el tema consumo, en 450 kms que llevo, me marca el ordenador una media de 6'8 y también le llevo entre 2000-3000 revoluciones, aunque tengo que decir que más de la mitad es ciudad.

Lo del ruido de rodadura creo que tiene que ver con el tipo de asfalto y con las gomas, igual las Michelin de los GT Line son muy buenas en agarre pero no brillan en sonoridad. De todas formas yo diría que con los kilómetros se va suavizando, igual es cosa de que las ruedas se gasten un poco en la capa más superficial. Habrá que ir viendo.

Saludos y que lo sigas disfrutando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Albors dijo:

Lo del ruido de rodadura creo que tiene que ver con el tipo de asfalto y con las gomas, igual las Michelin de los GT Line son muy buenas en agarre pero no brillan en sonoridad. De todas formas yo diría que con los kilómetros se va suavizando, igual es cosa de que las ruedas se gasten un poco en la capa más superficial. Habrá que ir viendo.

Saludos y que lo sigas disfrutando.

Algo así había pensado yo, seguramente el perfil bajo no ayude tampoco.

Por lo demás muy contento con el coche 👌👌👌👌

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 7/2/2020 a las 17:28, Tormos dijo:

Esta tarde he ido a recoger el coche ya que me han dicho que "la camara" está mal, han pedido una para cambiarla pero no saben cuando llegará... así que paciencia y a esperar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Mirkito dijo:

Para los que no hayan caído en el detalle os pongo foto del depósito y la pestaña que tiene para colgar el tapón.

El cierre del tapón es muy cómodo, se cierra con una pequeña presión y giro. 

IMG_20200213_091909.jpg

Me llamó la atención lo grande que es la tapa! Seguro que comparte modelo con el modelo eléctrico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta para los que tenéis la criatura... Que tal os va con el piano black? Ya sabéis, el plástico negro que está en algunas zonas de la tapicería. Debe ensuciarse facilmente. Estoy buscando ya una gamuza...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Countrysea dijo:

Pregunta para los que tenéis la criatura... Que tal os va con el piano black? Ya sabéis, el plástico negro que está en algunas zonas de la tapicería. Debe ensuciarse facilmente. Estoy buscando ya una gamuza...

Se quedan todas las huellas y hay que tener cuidado porque se raya fácilmente, pero una buena gamuza y ya está. 

No se si hay algún producto para evitar arañazos o restaurar el color si se va perdiendo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Countrysea dijo:

Una buena micro fibra, es la que no se agarra al pasar, o una servilleta húmeda sin alcohol para no perder brillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo

1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.

2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado

5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 

9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos

• 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad