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una pregunta tonta


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Gasolina de 95 octanos sin plomo, simple y llanamente.

La potencia de los motores de F1 no está en el tipo de combustible utilizado, ni en la relación de compresión (la misma que el 307), sino en unos turbos como dios manda que meten mucho aire a presión y que los motores van muy revolucionados.

¿que gasolina usan en la f1?

el domingo dijeron que usaban gasolina normal y corriente como la que encontramos en los surtidores, y me pareció un poco raro.

Apelo a los sabios del foro.

amen.

:roll:

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Gasolina de 95 octanos sin plomo, simple y llanamente.

La potencia de los motores de F1 no está en el tipo de combustible utilizado, ni en la relación de compresión (la misma que el 307), sino en unos turbos como dios manda que meten mucho aire a presión y que los motores van muy revolucionados.

Juan... esta vez me permito hacerte unas correciones... :wink: :wink:

Los F1 no usan gasolinas normales, sino de competición. Ya en los campeonatos regionales de rallyes usan gasolinas de más de 102 octanos, imaginaros en la F1; el precio del litro de gasolina de competición de 102 octanos está aproximadamente a unos 10€/litro....

A dia de hoy los F1 por reglamento son atmosfericos y la potencia la consiguen a base de revoluciones.... aproximadamente tiene el ralenti a unas 7.000 rpm (si.. si.. no puse ningún cero de más) y la potencia máxima la entrega a unas 17.000-18.000 rpm aunque eso no lo sabe nadie más que los equipos, es uno de los secretos mejor guardados.

Son en su mayoria motores de 8 cilindros en V y de un máximo de 3.500cc y entregan una potencia de unos 900 cv... hacer cuentas... y el consumo, pues ya no lo miden en litros/km sino en kg/km.

A ver si LNA pasa por aqui y nos explica alguna cosa más...

Un saludo.

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Hola a todos.

Pues la respuesta la ha dado Abel.

La normativa de la FIA es escueta, a nivel general:

Carburante admitido: número de octanos máximo de 102 RON, con un máximo del 2% de oxígeno y 1% de nitrógeno

Luego, cada motorista utiliza, dentro de estas especificaciones, los aditivos necesarios para su motor, de forma que una gasolina puede tener más poder lubricante, detergente, etc... De ahi el que una gasolina diseñada para un Renault (Elf) no sirva para un Ferrari (Shell).

Saludos. Jose

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Correcto, correcto, los F1 son atmosféricos... se me fue la hoya :oops:

antes las gasolinas de F1 eran especiales, cuando en las gasolineras te vendía de todo menos gasolina porque no había una reglamentación en condiciones pero ahora las gasolinas de F1 se rigen por las mismas normas que las comerciales desde el año 2005, lo único es que su octanaje está limitado a 102, pero se puede usar el octanaje convencional de 95 ó 98, y si no, echadle un vistado a este articulillo (lamento que esté en la lengua de Shakespeare), mirad lo que está en negrita al final.

Until the 70s, Formula 1 fuel regulations prescribed the use of high octane gasoline commercially available in France, Italy, Germany and England. Until then, a 101 RON gasoline available at European gas stations was used, and up to 102 RON gasoline was tolerated.

As the commercialisation of this type of gasoline was interrupted at the end of the 70s, F1 organisers allowed team suppliers to produce fuels specially designed for Formula 1, apparently to make up for the lack of that kind of gasoline in the market.

From then on, fuels started to be more and more elaborate, aimed at increasing the power of the cars. This became more significant in the 'turbo' era and Formula 1 gasoline became progressively different from what was understood as commercial gasoline.

At the end of the 80s, the 102 RON limitation still persisted and limitations as to oxygen and nitrogen contents (2% for both cases) were already applied. As the years went by new limits were established and added, such as vapour pressure, MON, density, benzene and lead contents. In 1992, the FIA determined, during that year's championship, that any substance found in a Formula 1 fuel that was not present in commercial gasoline could characterise the fuel as illegal, which then limited the use of several components that were used.

Recently, the FIA adopted the same directives for Formula 1 as established by the European Parliament for commercial gasoline in Europe for the next years. Thus it was defined that for the year 2000, Formula 1 adopt the same limits as for the year 2005's European commercial gasoline. This shows that Formula 1 is at the leading edge of the automotive technology and the use of more ecological fuels.

Those new technologies, developed and applied for the development of Formula 1 gasoline, have immediate application to the development of commercial gasoline and all knowledge gained during that development has, directly or indirectly, influence on fuels to be commercially used in the near future. Proof of this is that today the Formula 1 gasoline specification is the same that will be applied to commercial gasoline in Europe in the year 2005.

Gasolina de 95 octanos sin plomo, simple y llanamente.

La potencia de los motores de F1 no está en el tipo de combustible utilizado, ni en la relación de compresión (la misma que el 307), sino en unos turbos como dios manda que meten mucho aire a presión y que los motores van muy revolucionados.

Juan... esta vez me permito hacerte unas correciones... :wink: :wink:

Los F1 no usan gasolinas normales, sino de competición. Ya en los campeonatos regionales de rallyes usan gasolinas de más de 102 octanos, imaginaros en la F1; el precio del litro de gasolina de competición de 102 octanos está aproximadamente a unos 10€/litro....

A dia de hoy los F1 por reglamento son atmosfericos y la potencia la consiguen a base de revoluciones.... aproximadamente tiene el ralenti a unas 7.000 rpm (si.. si.. no puse ningún cero de más) y la potencia máxima la entrega a unas 17.000-18.000 rpm aunque eso no lo sabe nadie más que los equipos, es uno de los secretos mejor guardados.

Son en su mayoria motores de 8 cilindros en V y de un máximo de 3.500cc y entregan una potencia de unos 900 cv... hacer cuentas... y el consumo, pues ya no lo miden en litros/km sino en kg/km.

A ver si LNA pasa por aqui y nos explica alguna cosa más...

Un saludo.

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Exctamente esto mismo pone en la Euro4, que entró en vigor en 2005, las gasolinas comerciales no podrán tener más de 102 octanos, 2% de oxígeno y 1% de nitrógeno.

Igualico que la F1.

Esto significa que los combustibles comerciales han mejorado mucho.

Sobre los aditivos, se puede poner casi cualquier cosa de tal modo que a la salida de escape sólo haya H2O, C02, N2, O2 y trazas de NOx. El resto se considera elemento contaminante y está prohibido.

Hola a todos.

Pues la respuesta la ha dado Abel.

La normativa de la FIA es escueta, a nivel general:

Carburante admitido: número de octanos máximo de 102 RON, con un máximo del 2% de oxígeno y 1% de nitrógeno

Luego, cada motorista utiliza, dentro de estas especificaciones, los aditivos necesarios para su motor, de forma que una gasolina puede tener más poder lubricante, detergente, etc... De ahi el que una gasolina diseñada para un Renault (Elf) no sirva para un Ferrari (Shell).

Saludos. Jose

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Abel, acabo de echar unos números por encima sobre la sobrepresión de aire que recibe un F1 a 300 Km/h y resulta que el aire entra a presión por efecto de la velocidad con una presión que triplica la del turbo del Hdi.

No tienen turbo pero como si lo llevaran.

Juan... esta vez me permito hacerte unas correciones... :wink: :wink:

A dia de hoy los F1 por reglamento son atmosfericos y la potencia la consiguen a base de revoluciones....

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Exctamente esto mismo pone en la Euro4, que entró en vigor en 2005, las gasolinas comerciales no podrán tener más de 102 octanos, 2% de oxígeno y 1% de nitrógeno.

Igualico que la F1.

Esto significa que los combustibles comerciales han mejorado mucho.

Es curioso que la normativa Euro4 entrara en vigor en 2005, cuando esta reglamentacion, para la F1, data de 1989, y entro en vigor para la temporada 1993. Luego dicen que no se extrae nada de la competicion...

Saludos. Jose

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