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Churryloco

BRICO.COMO CAMBIAR FILTRO ANTI POLEN

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Bueno gente.aqui teneis un brico sencillito de como cambiar el filto anti polen en el 1.6 hdi.

material:filtro nuevo... que listo :lol:

herramientas:destornillador pequeño,plano, para quitar grapas

camara de fotos y 5 minutos de tu tiempo. 8)

primero localizamos en el lado del acompañante,la parte de aislante que debemos desmontar.solo hay que quitar dos grapitas.

dscn2691up5.th.jpg

sacar la parte aislante.sale facil.

dscn2692kd6.th.jpg

aqui vereis la tapa del filtro que tiene un asa.

estiramos.

dscn2693yl2.th.jpg

dscn2695om2.th.jpg

y aqui podemos ver donde esta el filto.

dscn2696rm8.th.jpg

lo sacamos y aqui podeis ver el resultado,del filtro despues de 20000km.

no tiene un nido de palomas de milagro :lol:

dscn2697lk4.th.jpg

aqui la diferencia del viejo y el nuevo

dscn2698en5.th.jpg

y ahora solo falta colocar el nuevo.si os fijais solo tiene una posicion que hay que hacerlo coincidir. con la referncia mirando acia fuera.

dscn2700gd7.th.jpg

y bueno, pues asi de sencillo y rapido.

y en el siguiente capitulo :lol::lol::lol: ,vereis como se monta el filtro de aire el los 1.6 hdi o almenos voy a intertarlo elevando el coche. 8)

espero que haya servido de algo :roll:

:::::un saludo.

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lo puedes comprar en cualquier tienda de autorecambios.

en peugeot me costo 26€

Cómo clavan. A mí me costó menos de la mitad en Norauto. Lo que ya no puedo decir es si es mejor o peor. De eso no entiendo pero no creo que haya tanta diferencia como en el precio.

Salu2

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PARA SUSTITUIR EL FILTRO DE AIRE: Hay que quitar el aislante que esta seguido al que quitamos para cambiar el filtro de polen para tener mas a la vista la caja del filtro de aire.

La tapa del filtro de aire va sujetacon tres tornillos de allen de 4 que yo lo hago con una carraca pequeña con el vaso de la allen de 4,por supuesto tambie teneis que soltar la abrazadera que sujeta la caja del filtro con el tubo.

VENGA ANIMAROS QUE ES FACILITO

El de gasoil esta al lado,es un poco mas complejo para cambiar pero otro dia explicare como hacerlo que yo tambien lo ha hecho.un saludo

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OSTIA 8O 8O .pues yo ya estaba combencido de que habia que meter las manazas por debajo del motor.

menos mal que as aparecido tu,por que ya me veo desmontando el cubrecarter y toda la parafernalia,para luego na!!! 8O

:::::::que atrevida es la ignorancia....

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Solo nos qeda aprender a hacer el cambio del aceite, sabemos cambiar casi todos los filtros y las pastillas de freno, dentro de poco mantenemos nosotros el coche. :lol:

Yo hace muuuucho tiempo que le hago todo a la expert,te aseguro que es cuestion de ponerse,lo que pasa es que cuando son nuevos te cuesta un poco mas animarte por el miedo a hacerlo mal o cargarte algo.

Ahh y tu no se pero yo el coche lo mantengo yo que la peugeot no me paga el gasoil ni los cambios ni nada.. :lol::lol::lol::lol:

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Siento mi vena ecologica, pero los desechos (aceites y filtros) se tiran en puntos limpios verdad 8) ... ???

Se tiran se tiran :wink: Mi cuñado tiene 5 camiones y 2 coches,si no tuviese donde echar esas cosas mal iriamos ya que cuando no es uno es otro o varios el mismo dia :cry: ,esta siempre a eso. :lol::lol: :wink:

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PARA SUSTITUIR EL FILTRO DE AIRE: Hay que quitar el aislante que esta seguido al que quitamos para cambiar el filtro de polen para tener mas a la vista la caja del filtro de aire.

La tapa del filtro de aire va sujetacon tres tornillos de allen de 4 que yo lo hago con una carraca pequeña con el vaso de la allen de 4,por supuesto tambie teneis que soltar la abrazadera que sujeta la caja del filtro con el tubo.

VENGA ANIMAROS QUE ES FACILITO

El de gasoil esta al lado,es un poco mas complejo para cambiar pero otro dia explicare como hacerlo que yo tambien lo ha hecho.un saludo

Bueno, entonces en que quedamos, es facil cambiar el filtro de aire a un 307 1.6 hdi 110? Porque proximamente me tocará hacerlo... que tapa hay que quitar? la que está al lado de la del polen? Osea justo detrás del motor? me parece que la voy a liar.....

Gracias a "307MAN" por ilustrar el cambio del filtro antipolen.

Saludos. :D

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lo del filtro del aire, lo di por imposible. para poder cambiarlo tienen que elevar el motor.la broma salio en peugeot por 28€. ni lo intentes de otra manera, por que yo despues de desmontar medio motor, no tuve huevos a cambiarlo.es la unica manera. :evil::evil:

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PARA SUSTITUIR EL FILTRO DE AIRE: Hay que quitar el aislante que esta seguido al que quitamos para cambiar el filtro de polen para tener mas a la vista la caja del filtro de aire.

La tapa del filtro de aire va sujetacon tres tornillos de allen de 4 que yo lo hago con una carraca pequeña con el vaso de la allen de 4,por supuesto tambie teneis que soltar la abrazadera que sujeta la caja del filtro con el tubo.

VENGA ANIMAROS QUE ES FACILITO

Un par de fotillos nos vendrían de miedo. He echado la tarde desmontando pero no he conseguido cambiarlo.

Por cierto, del asa del filtro de habitáculo hay que tirar como si fuera de Bibao... ;)

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Si ya te digo yo.,que como no descuelgues el motor, el filtro de aire no lo cambia ni dios :!: y lo de la tapa del filtro antipolen. creo que lleva dos patillitas,una a cada lado, o una encima y otra abajo.si no te las has cargado, tirando como un bilbaino, es de milagro.PATXI... :wink: :wink:

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No te creas; yo he parado por que no he visto el tercer tornillo allen que comenta el compañero.

Pero los dos que he visto, los podia sacar pero no lo he hecho al no ver donde estaba el tercero pero parecía haber espacio suficiente, justito pero suficiente.

He hecho fotos de hasta donde he llegado. En cuanto pueda las subo para que el compañero nos indique donde está el tercer tornillo.

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esperamos las fotillos entonces.

ojala se pueda. porque haberme gastado 64+24 €urazos de montaje. en un filtro que voy a tener que camviar cada vez que se ensucie....

y lo digo, por que los de la peugeot, logicamente no se van a molestar en lavarmelo,claro esta.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
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