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Alta presión en el anticongelante


Sergio Almaraz Pastor

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Holas buenas tengo un Peugeot 306 , el otro día le cambié el radidador porque tenía una fuga y note que al echarle el anticongelante y dejarte arrancado un rato subía el anticongelante y se salía del vaso tengo entendido  que si pasa eso puede ser que tenga culata 

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Si se deja el recipiente desaireador sin su tapa a rosca sin colocar (como parece ser aquí) el líquido hervirá a 100º C (a nivel del mar) y se saldrá de aquél al llegar a la TEMPERATURA de ebullición.

Hay que rellenar , tapar y dejar que se auto-purgue el sistema, dejar enfriar algo, y rectificar el NIVEL si fuese necesario. Si no se ponen en marcha los electro-ventiladores estando el refrigerante ya caliente, es que o hay aire atrapado en el circuito... o no funciona algo como debería (motor eléctrico, conectores, cables, fusibles, resistencia, ECU, etc), entonces, si se pasan más allá de los 115ºC (aún bajo presión, con la tapa colocada firmemente) el refrigerante igual hervirá, ahora a una TEMPERATURA superior.

 

Por lo general el síntoma de la junta de culata averiada es que, aún a bajas Temperaturas (del refrigerante) el circuito igual almacena mucha más presión interna, y que no es debida al calentamiento del líquido refrigerante. 

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