Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sugerencias varias para 2020


jmma

Mensajes recomendados

Buenos días. 

Lo primero feliz año... Para todos. 

En esta vida y en el foro también. Unos empiezan a dar los primeros pasos y otros después de tropezar.. Vamos con el botiquín a cuesta... Incluso en la furgo (llevo uno...) 

- cuando compramos un vehículo. Tiene una garantía. Ahora de 2 años... Alguna marca de muchos mas... Pero con limite de km... Los de PSA no hemos comprado un Citroën 2 cv que en cualquier taller te arreglan... 

-aconsejo a todos ampliar garantía.. Los que penseis tener mas de dos años... Cualquier averia de electronica... De la tontería mas grande solo van a saber reparar en PSA con ayuda de ingeniero si no dan con la tecla... Todos los que habéis comprado o estais en ello con cambio automatico.. Si se gasta solo en PSA os podran cambiar... No es un simple kid de embrague con bomba de agua... 

Que cualquier taller sepa cambiar tendras que pasar por PSA y pagar piezas y mano de obra... 

Y ya nuestros coches no llevan ni elevalunas manual... 

-ampliando garantía tenemos la tranquilidad de que PSA solucionara. Sin tener que desembolsar ni un euro. 

-en caso de avería si después de contacto telefónicamente o en persona. No dan solucion. Negro sobre blanco... Las palabras se las lleva el viento. Email. Burofax con acuse de recibo. Explicando ocurrido fecha hora y lugar... Con quien se ha hablado por telefono o en persona nombre y apellido no solo concesionario y respuesta que han dado... Solicitar cumplan garantía igual que cumplimos con el pago... En caso que NO...retiran nuestro coche o no podemos transferir por reserva de dominio de PSA mientras no abonemos último euro.. 

-solicitamos reparación y vehiculo de sustitución... En cualquier concesionario del mundo de marca que compramos a PSA... (lo que mas nos conviene cerca de casa.) Hacer seguimiento de reparacion in situ... 

- con toda la documentación de reparaciónes entrada y salidas a concesionario si no estamos sastifechos y no un capricho. Se queden con el coche entreguen otro nuevo o devuelva importe pagado... 

 

-si hay que denunciar. El juzgado se atiene a los hechos papeles.. valoracion de peritos independientes y tendra PSA o cualquier fabricante responder pagar costas. Peritos. Tu abogado y procurador... Lleva tiempo... Pero en esto si somos iguales ante la ley...

-los gritos insultos no sirve para nada. Es más te pueden acusar o llevar cualquier empleado del concesionario a declarar a su favor... O le despiden.. 

 

PARA EVITAR TODO ESTO AMPLIAR GARANTIA... PARA QUE QUERÉIS UN COCHE APARCADO NO PODEIS UTILIZAR... QUE OS PAGARAN SI VENDEIS ASÍ... 

Perdonar los que hasta aquí habéis llegado... 

Un saludo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, es de agradecer.

Sirva como añadido a tu post que la garantía se puede ampliar siempre que no haya finalizado la misma. Es decir, garantía de dos años "de regalo" a la hora de comprar el coche, puede ampliarse siempre y cuando no se hayan cumplido los primeros 24 meses o hayamos llegado al límite de kilometraje acordado (y así consecutivamente). 

Yo por ejemplo, amplié un año la garantía a la hora de la reserva del coche, según vaya viendo el uso que le doy, ampliaré más de 36 meses y/o más kilometraje.

Mucho ojo con los kilómetros contratados, si hacéis 20.000km al año, una garantía de 36 meses y 40.000km no os es válida.

 

Como dice jmma TODO por escrito (y si no hay opción anotar nombres y apellidos de todos quienes os atienden). Consejo extra: Se consigo lo mismo o más yendo por las buenas que por las malas (encima, por las malas nos frustramos más aún)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Seday. En mi caso 35.000km x año... 140.000km fin de 48 neses.. 

Y muy cierto siempre se consigue como amigos que en juzgados... 

Desgraciadamente... Antes un acuerdo se sellaba con un apreton de manos.... Eso se termino... Ni letras. Contratos... Existe una nueva raza de cara duras estafadores... Que encima chulean del daño que hacen... 

Feliz año.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Anjosafr. 

Cierto... Pero si tienes 4 años en vez de 2...pues descansas otros 2 años mas sin preocupaciones... Y si le ves que va a empezar a dar problemas... Entregas y saca otro nuevo... 

El renting es otra forma de estar tranquilo... No para mi camperizada no vas a encontrar... 

En mi ultimo coche no perdi ni cien euros por mes... Pague 11.500€ por p. 208 con 6 meses y 13.000km entregue  43 meses después con 77.000km y pagaron 7.500€...

Normalmente con un mantenimiento correcto calentar y enfriar motor y km de carretera no debemos tener ningún problema. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/1/2020 a las 11:21, alexzkter dijo:

Y si le cambias las bombillas incandescentes del interior por leds con luz blanca ya te has quedado sin garantía? XD

Me viene al pelo tu comentario, y si le ponemos una alarma en un taller externo a Peugeot? perderíamos la garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Para estar seguro consulta a tu concesionario.  U otro. 

Personalmente ni cambiar luces leed ni instalar una alarma... Es motivo de perder la garantia... Si considero motivo no hacer revisiones correspondientes en tiempos o km en taller autorizado... Que puede ser externo a PSA. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a todos. Jmma, de entrada muchas gracias por toda la información que has aportado. Es de gran ayuda. En mi caso, al financiar a 5 años y con un importe mensual adicional de 5 €, tengo una ampliación de la garantía de 2 a 5 años, con un máximo de 60000 kms, creo recordar (Seguridad Plus Peugeot, creo que se llama esta ampliación). Mi duda: que he leído por ahí que esa ampliación solo es efectiva si las revisiones se hacen en taller oficial porque ese seguro te lo da la marca expresamente. Es esto cierto. Gracias a Jmma y a todo el grupo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Josea. Lora. 

De lo que no se no puedo hablar. 

En teoria puedas pasar revisiones en talleres tipo midas... En mi caso yo no haria. El motivo. Para abaratar costos. Este tipo de talleres... Norauto y demás utilizan mecanicos muy jovenes sin experiencia que le meten mano a cualquier marca y por ahorrar por decir 50€ considero tienes todas las papeletas para tener que pagar mucho mas... 

Un ejemplo. Tenia un c. ZX.  Decido cambiar amortiguadores delanteros... En Norauto. Muy buen precio. Mecanico joven los cambia... Hay que comprimir muelle para poder cambiar. Le da un bocado a guardapolvo... Asi creo se llama goma que cubre. Palier y junta cardan... Que para el que no lo sepa es esa cruceta que permiter girar la rueda tomar curvas apatcar... Y el palier va recto. Pues lleva valvulina... Grasa muy espesa que no se derrama con el coche parado. 

Cuando viajas la fuerza centrífuga hace que salga toda... Por el bocado que no se aprecia. No llegue a tener acidente al poco decidi cambiar neumaticos y aparecio el pastel... Abono Norauto la reparacion de un trabajo mal hecho... Y ahi se quedo la cosa... 

Tonterias. En cualquier lado reparacion revisiones siempre yo hago en servicio oficial. 

Dices que has ampliado garantia 5 años  y  60.000 km. Te sale a 12.000 km por año. 

Que sepas acaba tu garantia cuando cumpla 5 años o llegue a 60.000 km lo primero. Me parece muy pocos km. Que en cualquier momento puedes modificar mientras siga en garantía. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juán Carlos, por tu detallado comentario. Comentaré el tema de los kms totales de la ampliación de la garantía. De todas formas esperaré a tener en mi poder toda la documentación del contrato de financiación para mirar la letra pequeña. En cuanto a la competencia mecánica de unos talleres y otros, creo que ineptos los hay en todos los sitios y lugares. Un ejemplo, me regalaron la bola (enganche) en el concesionario y me lo montaron en otro taller. Tocaron en la caja de fusibles y se produjo un corto en las luces de cortesía interiores. Pues bien, aún sabiendo que se había tocado en esta caja a la hora de colocar el cableado del enganche y después de tres visitas al taller oficial del mismo concesionario donde compré el coche, no sabían cómo solucionar el problema. Me hablaron de dejarles el coche unos días y ponerse en contacto con ingenieros de fábrica. Curiosamente, leyendo en este foro supe del mismo problema. Y la solución era tan simple como cambiar el fusibles f9, quiero recordar. Informé al taller, llevé el coche y en 5 minutos arreglado. Qué puntuación le darías tú en competencia a este taller, Juán Carlos? Perdonad por el tocho. Pero el caso es real y demostrativo de la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Me llamo juanma. De juan Manuel. 

Puntuacion de 1 a 10 se merecen un cero. Pues sabiendo que han puesto bola de enganche... Ya tienen todas las pistas cual y donde es la averia. 

 

En teoria ponen conexion debajo del volante y con ordenador ya saben posibles causas e ir descartando. 

 

En averia de caja de cambios automática de mi p. 308 les decia una causa podia ser por ratas... Como en las ciudades. Pueblos en la superficie hay muy pocas descartaron... Hasta que me preguntaron si yo vivia. Dormia en el huerto... 

Varias horas se abrian ahorrado... Si me preguntan. Ves con esa averia... a cualquier taller... 

Y otro ejemplo cambio neumaticos en un taller de estos pido presupuesto de correa de distribucion... Era más barato que en peugeot... Pero garantia muy pocos meses y km... Y me dice NO HA OÍDO VD. UN RUIDO DEBAJO. Hay que cambiar otra correa que lleva de cadena.... Y son tanto... 

 

Fuy a peugeot le pregunto recepcionista Paco Reina... De que me esta hablando tal taller por no decir el nombre NO LLEVA NINGUNA CORREA MAS NI DE CADENA NI NADA. 

Me salio mas barato en peugeot. Con los descuentos que a mi me hacian y cambio de pastillas de frenos incluido... 

Piratas mala gente ovejas negras hay en todos lados... Pero siempre un servicio oficial... Y no de pueblo.. La central. Van a formación y tienen mas medios... 

El simple hecho de siempre reparar los mismos modelos... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y siguiendo con el tema, ya se sabe que cuando se generaliza nos equivocamos. Yo hablo en concreto de un taller oficial. No puedo hablar de todos. Y de cursos sí te puedo que están haciendo a cada momento. Pero bueno, también es cuestión de suerte y dar con un buen mecánico, además de honesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches. 

Una observación creo importante. Nuestras furgo trae muy ancha estructura que une puertas delanteras y traseras. Hoy viajando en un stop no me he situado perpendicular a carretera y no conseguia ver ni avanzado el cuerpo hacia volante. Como intentando mirar por ventana trasera de acompañante... 

Y eso que iba solo... Mas dificil si llevamos acompañante... 

Suerte con los cruces. Como habréis observado es como llevar orejeras... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 7 meses después...

Buenos días.  Interesante. Este artículo de diariomotor. No dice nada nuevo que no conociera. Pero si es un buen resumen. Para evitar averias y alargar la vida a nuestros motores... Habla desde los diesel antiguos de 1.9 de 70cv que yo tuve uno he hice unos 280.000km un ZX y vendi con unos 8 años que funcionaba todo... Por 1.600€ y pasar al p. 307 diesel 90cv hasta los motores actuales. Evolución y errores que cometen muchos por no respetar esperar caliente motor para exigir al turbo hasta el minuto de reposo antes de parar motor y que aceite refrigere el turbo y no queme aceite que tiene en ese momento... 

Saludos 

Screenshot_20201031_093625_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...