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bob1234

¿No puedo ponernle las challenger 17" a mi 307 hdi 90cv

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En esta vida todo es posible. SI se las puedes poner. Siempre que el neumático sea equivalente no tienes problema. En tu caso, el neumático a poner sería 205/50 R17 93w.

Ojo con el 93. Este es el indice de carga. Tú ahora llevas 91, pero al cambiar a 17" tienes que poner de 93 ya que en esta media solo hay con indice de carga 89 ó 93, no 91, con lo cual, a por el mas grande.

Espero te sirva de ayuda

Un saludo

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Lo que tienes que hacer primero como bien te ha dicho Oses esque busques el neumatico equivalente al tuyo, y una vez puestas, tienes que hacer un papeleo con el taller que te monta las llantas (o algo asi, corregirme si me equivoco) e ir a la itv para que te lo añadan en tu ficha tecnica.

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Tienes que hacer todo eso y además irte concienciando de las prestaciones que vas a perder con esas ruedas por el mayor peso, más agarre y pérdida de tracción con hielo o nieve, además de con agua...

Saludetes.

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Invitado: Dostum
mayor peso

Saludetes.

creo que las challenger pesan menos que las llantas de acero de 15" que vienen de serie.

por fin Maveryck, ya te desidiste a cambiarle al tuyo las llantas? que no me he enterado.

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Al ponerlas tendras que pasar por la ITV pa que lo pongan en el cartoncito

8O 8O 8O 8O 8O Estais seguros de eso????. Yo no tuve que hacer nada de eso. CUando pasas la ITV te miran que sean equivalentes y punto. A mi ni me lo han puesto en la ficha. Ademas, al ser de la misma marca yo creo que ni se dan cuenta.

Lo que te dicen de los consumos, y tal, pues en teoria desde luego deberia ser asi, pero vamos queno es algo preciable al menos en mi caso. No te asustes y animo, a por ellas.

Un saludo

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Oses, tu coche tiene 110 cv, el suyo 90, esa diferencia de potencia hace que en el tuyo no se note tanto.

Dostum, la cosa es que iba a comprar otro nuevo y lo iba a coger con esas llantas, pero al final no ha sido así. Cuando lo coja, si es que no me puedo aguantar hasta el 308, será con las atalante que son muy chulas y están menos vistas que las otras.

Saludetes.

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8O Ahora que veo este post sobre los neumaticos... explicarme una cosilla a ver si vosotros lo sabeis...

Mi coche calza de serie unos Pirelli P7 en 205/50 (creo) R16 y en la ficha tecnica me pone como opciones homologadas me permite las 195/50 (creo) R15 8O 8O :? :?

No se las medidas exactamente, mañana cuando baje al coche tomo nota y saco fotos para que lo veais mejor...

Esque me resulta raro de coj**** tener montadas unas R16 y que en la ficha ponga como opciones unas R15....

Salu2!!!

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Hola beck_kano :!: yo tengo un 307HDi de 90cv con unas llantas de 17", no he ido a la itv pero me toca para final de mes, todo el mundo me dice que al ser de la casa y llevar unos neumaticos equivalentes a las que vienen en la ficha tecnica no voy a tener problemas, pero ya te lo dire cuando pase la itv el 31 de enero. En cuanto a consumo, si que he notado el aumento de consumo y las prestaciones... pues la aceleración es la que se ha resentido un poco... de todas formas yo estoy muy contento con las llantas, le quedan muy bien a nuestro coche... un saludo

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No hay problema en montar 17 o 18 o 19.... siempre y cuando sean equivalente y no te pases más de 3 cm en el ancho de vías.

Yo llevo otras llantas de 17 no Peugeot, más desplazadas. :wink:

Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton, o ya te venian :?:

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Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton, o ya te venian :?:

Me pequeñín todavía es joven (2004). :oops:

Me dan más miedo los muelles, ya que no tengo papeles. 8O No creo que se note mucho, además como son negros y llevan bufanda no se ve la marca. :lol:

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Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton' date=' o ya te venian :?:[/quote']

Me pequeñín todavía es joven (2004). :oops:

Me dan más miedo los muelles, ya que no tengo papeles. 8O No creo que se note mucho, además como son negros y llevan bufanda no se ve la marca. :lol:

8O bueno pues ya te dire que me pasa cuando vaya a la itv con las llantas...

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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