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bob1234

¿No puedo ponernle las challenger 17" a mi 307 hdi 90cv

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En esta vida todo es posible. SI se las puedes poner. Siempre que el neumático sea equivalente no tienes problema. En tu caso, el neumático a poner sería 205/50 R17 93w.

Ojo con el 93. Este es el indice de carga. Tú ahora llevas 91, pero al cambiar a 17" tienes que poner de 93 ya que en esta media solo hay con indice de carga 89 ó 93, no 91, con lo cual, a por el mas grande.

Espero te sirva de ayuda

Un saludo

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Lo que tienes que hacer primero como bien te ha dicho Oses esque busques el neumatico equivalente al tuyo, y una vez puestas, tienes que hacer un papeleo con el taller que te monta las llantas (o algo asi, corregirme si me equivoco) e ir a la itv para que te lo añadan en tu ficha tecnica.

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Tienes que hacer todo eso y además irte concienciando de las prestaciones que vas a perder con esas ruedas por el mayor peso, más agarre y pérdida de tracción con hielo o nieve, además de con agua...

Saludetes.

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Invitado: Dostum
mayor peso

Saludetes.

creo que las challenger pesan menos que las llantas de acero de 15" que vienen de serie.

por fin Maveryck, ya te desidiste a cambiarle al tuyo las llantas? que no me he enterado.

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Al ponerlas tendras que pasar por la ITV pa que lo pongan en el cartoncito

8O 8O 8O 8O 8O Estais seguros de eso????. Yo no tuve que hacer nada de eso. CUando pasas la ITV te miran que sean equivalentes y punto. A mi ni me lo han puesto en la ficha. Ademas, al ser de la misma marca yo creo que ni se dan cuenta.

Lo que te dicen de los consumos, y tal, pues en teoria desde luego deberia ser asi, pero vamos queno es algo preciable al menos en mi caso. No te asustes y animo, a por ellas.

Un saludo

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Oses, tu coche tiene 110 cv, el suyo 90, esa diferencia de potencia hace que en el tuyo no se note tanto.

Dostum, la cosa es que iba a comprar otro nuevo y lo iba a coger con esas llantas, pero al final no ha sido así. Cuando lo coja, si es que no me puedo aguantar hasta el 308, será con las atalante que son muy chulas y están menos vistas que las otras.

Saludetes.

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8O Ahora que veo este post sobre los neumaticos... explicarme una cosilla a ver si vosotros lo sabeis...

Mi coche calza de serie unos Pirelli P7 en 205/50 (creo) R16 y en la ficha tecnica me pone como opciones homologadas me permite las 195/50 (creo) R15 8O 8O :? :?

No se las medidas exactamente, mañana cuando baje al coche tomo nota y saco fotos para que lo veais mejor...

Esque me resulta raro de coj**** tener montadas unas R16 y que en la ficha ponga como opciones unas R15....

Salu2!!!

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Hola beck_kano :!: yo tengo un 307HDi de 90cv con unas llantas de 17", no he ido a la itv pero me toca para final de mes, todo el mundo me dice que al ser de la casa y llevar unos neumaticos equivalentes a las que vienen en la ficha tecnica no voy a tener problemas, pero ya te lo dire cuando pase la itv el 31 de enero. En cuanto a consumo, si que he notado el aumento de consumo y las prestaciones... pues la aceleración es la que se ha resentido un poco... de todas formas yo estoy muy contento con las llantas, le quedan muy bien a nuestro coche... un saludo

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No hay problema en montar 17 o 18 o 19.... siempre y cuando sean equivalente y no te pases más de 3 cm en el ancho de vías.

Yo llevo otras llantas de 17 no Peugeot, más desplazadas. :wink:

Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton, o ya te venian :?:

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Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton, o ya te venian :?:

Me pequeñín todavía es joven (2004). :oops:

Me dan más miedo los muelles, ya que no tengo papeles. 8O No creo que se note mucho, además como son negros y llevan bufanda no se ve la marca. :lol:

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Ok Rugido :!: pasaste la ITV sin poner las llantas en el carton' date=' o ya te venian :?:[/quote']

Me pequeñín todavía es joven (2004). :oops:

Me dan más miedo los muelles, ya que no tengo papeles. 8O No creo que se note mucho, además como son negros y llevan bufanda no se ve la marca. :lol:

8O bueno pues ya te dire que me pasa cuando vaya a la itv con las llantas...

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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