Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿No puedo ponernle las challenger 17" a mi 307 hdi 90cv


bob1234

Mensajes recomendados

8O bueno pues ya te dire que me pasa cuando vaya a la itv con las llantas...

Pues no te olvides de comentarlo, que a mi me toca dentro de un par de meses y así ya me voy mentalizando por lo que pueda ser...

P.D.:

Si se ponen tontos ya me veo pidiendole a un compañero que me cambie las ruedas un rato de un sábado a la mañana para ir a la ITV... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola a todos yo no creo que en la ITV haya mucho problema con los muelles a no ser que vaya en plan tabla y más bajao que uno de circuitos,antes de mi 307 tube un 106 Xsi con suspensión y nunca me dijeron nada por los muelles,siempre tenia otros problemas como de humos pero la suspensión nada de nada,tambien depende de que Itv vayas,por lo menos en Asturias las ITV no funcionan todas igual la gente va a unas o a otras,por que ya se han dado casos de ir a una y no pasar e intentarlo en otra y sin problema.

Saludos

__________________________________

307 Hdi 136 3p gris 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O Ahora que veo este post sobre los neumaticos... explicarme una cosilla a ver si vosotros lo sabeis...

Mi coche calza de serie unos Pirelli P7 en 205/50 (creo) R16 y en la ficha tecnica me pone como opciones homologadas me permite las 195/50 (creo) R15 8O 8O :? :?

No se las medidas exactamente, mañana cuando baje al coche tomo nota y saco fotos para que lo veais mejor...

Esque me resulta raro de coj**** tener montadas unas R16 y que en la ficha ponga como opciones unas R15....

Salu2!!!

Bueno ya he mirado las medidas y son estas:

Llevo puestas unas Pirelli P7 con medidas 205/55R16 91V

Y segun el cartoncito me pone como opciones homologadas me permite unas 195/65/R15 91H

Que alguien me lo explique plz...

Gracias!! y Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he mirado las medidas y son estas:

Llevo puestas unas Pirelli P7 con medidas 205/55R16 91V

Y segun el cartoncito me pone como opciones homologadas me permite unas 195/65/R15 91H

Que alguien me lo explique plz...

Pues que las ruedas que montas son equivalentes a las 15". 8O

Puede parecer raro pero en otros países, donde hay inviernos más fríos, no lo que está haciendo aquí en España, se usan neumáticos de invierno. Tiene otro compuesto diferente, en seco son un auténtico peligro, y son más estrechos.

Yo en el bm me trae montadas unas 18" y en la ficha me pone que puedo montar, 19", 17" y 16"

Lo que no se puede montar, aunque sea equivalente, es una medida por debajo del ancho que figura en ficha técnica. Ojo esto sí es importante.

Por poner un ejemplo no podrías montar 185/70/15 aunque fuese equivalente a la 195/65/15 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema en montar 17 o 18 o 19.... siempre y cuando sean equivalente y no te pases más de 3 cm en el ancho de vías.

Yo llevo otras llantas de 17 no Peugeot' date=' más desplazadas. :wink:[/quote']

Si tienes ESP o similar, lo hay si no lo admite la centralita.... y la de peugeot solo admite 15, 16 y 17..... :cry:

El ESP creo que solo influye en el tipo de llanta/menos perfil en que se vuelve menos intromisivo. El resto no debería variar siendo el mismo desarrollo. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, si algun dia le pongo unas llantas chachis (jeje) de 16" si le calzo con unas como las que llevo ahora, no pasaria nada no? o por narices tendria que ser unas 15"?

Y si le pillara unas 17" de que medida deberia ponerselas??

Perdonar mi ignorancia pero esque con las medidas de los neumaticos estoy mas verde...

205/50/17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema en montar 17 o 18 o 19.... siempre y cuando sean equivalente y no te pases más de 3 cm en el ancho de vías.

Yo llevo otras llantas de 17 no Peugeot' date=' más desplazadas. :wink:[/quote']

Si tienes ESP o similar, lo hay si no lo admite la centralita.... y la de peugeot solo admite 15, 16 y 17..... :cry:

El ESP creo que solo influye en el tipo de llanta/menos perfil en que se vuelve menos intromisivo. El resto no debería variar siendo el mismo desarrollo. 8O

Ten en cuenta que el ESP cuenta vueltas de la rueda (igual que el ABS, el mismo sensor, vamos) y a mas diametro de llanta, menos vueltas.... y el desarrollo e¡no es siempre el mismo.... no se si se vuelve menos o mas intusivo, o actua tarde... No voy a cuchillo, ni de lejos, pero a mi el ESP del 307 no me parece para nada intrusivo, asi que si lo retardamos mas, para que sirve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que el ESP cuenta vueltas de la rueda (igual que el ABS, el mismo sensor, vamos) y a mas diametro de llanta, menos vueltas.... y el desarrollo e¡no es siempre el mismo.... no se si se vuelve menos o mas intusivo, o actua tarde... No voy a cuchillo, ni de lejos, pero a mi el ESP del 307 no me parece para nada intrusivo, asi que si lo retardamos mas, para que sirve....

Yo hasta hace poquito no he tenido ESP y si te digo la verdad, en determinadas ocasiones me parece un poco tocapelotas. Estamos de acuerdo que ante situaciones de peligro viene bien, pero lo veo muy fácil el hacerlo saltar. La prueba es sencilla, métete en una rotonda cuando no haya coches, claro está, y da gas a fondo. Con el 307 he dado alguna a 90 sin ESP, y estoy seguro que si lo tuviese no podría hacer lo mismo, ya que esas ligeras pérdidas de tracción/estabilidad serían corregidas.

La variación de una 205/55/16 a 205/50/17 es mínima. No creo que el ESP sea tan listo.

En cuanto a lo más o menos intrusivo es por lo siguiente. A mayor diámetro de llanta menor perfil y por lo tanto menor deriva del neumático y más agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La variación de una 205/55/16 a 205/50/17 es mínima. No creo que el ESP sea tan listo.

Sí que es tan listo Jose...

Ten en cuenta que la diferencia no es de diametro sino de longitud, y a poco diferencia que haya por vuelta, llendo a 80 o a 120 km/h la diferencia ya es considerable.

En cuanto a lo más o menos intrusivo es por lo siguiente. A mayor diámetro de llanta menor perfil y por lo tanto menor deriva del neumático y más agarre.

Yo creo que si que es menos intrusivo con la llanta de 17"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, si algun dia le pongo unas llantas chachis (jeje) de 16" si le calzo con unas como las que llevo ahora, no pasaria nada no? o por narices tendria que ser unas 15"?

Y si le pillara unas 17" de que medida deberia ponerselas??

Perdonar mi ignorancia pero esque con las medidas de los neumaticos estoy mas verde...

A ver se te explico:

Las medidas 195/65 R 15, 205/55 R16 e 205/50 R 17 son medidas equivalentes.

Peugeot cuando hice la homologacion del coche decidiu poner pneumáticos 15. Mas tarde e com las actualizaciones de motor e por estratégia de marketing, habria que poner los coches con llantes 16 e 17.

De forma que los coches que salem com llantes 16 e 17, nel librito tiennem essas medidas como anotaciones especiales.

Se pensarmos que em casi toda la Europa del nord se utiliza pnemáticos de invierno e muchas veces com cadenas, é normal que las llantes 15 siguem sendo homologadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...