Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo calefacción Peugeot Rifter


leticiassp

Mensajes recomendados

No entiendo como un coche nuevo,en el puente de Diciembre hizo 1 año.

14.000kms ahora mismo ,me esté dando tanto problema.

Anteriormente fue FALLO MOTOR Y SISTEMA ANTICONTAMINANTE.

le llevo a taller porque justo le tocaba además la revisión del año y la máquina de diagnóstico no da ningún fallo.

Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Leticiassp. 

A mi no me ha ocurrido. 

Quisiera ayudar.. 

No se me ocurre motivo... Supongo sabes no hay caldera usa calor generado por el motor para calefacción. 

Sin ser mecánico sin saber si te sale aire por rejillas... 

Yo en tu caso empezaria por abrir capo quitar hojas que se acumulan en parabrisas. Mirar si esta suelta alguna tuberia que este próxima a salida de colector... Que juraria que NO.  Comprobaria velocidad de salida de aire... 

Pondria al menos 24 grados temperatura... Con coche arrancado probaria en manual en automatico y si cuando el coche empiece a pasar de los 60 grados no empiezas a notar aire caliente... Si estas a cero grado.. Yo en tu caso dejaria arrancado el motor al menos 5 minutos sin moverlo... Pues si no coge temperatura nunca calentará habitaculo.

Al taller.  Si nada de esto soluciona problema. 

Perdona como decias no arranca calefacción... Te he contado todo esto... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona. He vuelto a leer.. Si te sale aire... Frio. Calefacción a 90 grados temperatura del cuadrado debería quemar los dedos si pones en rejillas y a muchos grados temperatura... 

Si motor esta frío hace cero grados y le pones mucha velocidad a ventilación no enfriara. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, leticiassp dijo:

No entiendo como un coche nuevo,en el puente de Diciembre hizo 1 año.

14.000kms ahora mismo ,me esté dando tanto problema.

Anteriormente fue FALLO MOTOR Y SISTEMA ANTICONTAMINANTE.

le llevo a taller porque justo le tocaba además la revisión del año y la máquina de diagnóstico no da ningún fallo.

Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

Hola, no te preocupes que seguro que después me toca a mi. Llevo 17.000km y pillo todas las averias y desgracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, leticiassp dijo:

...Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller....

y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

La calefacción no "arranca" porque es que solo se utiliza el Calor generado por el propio funcionamiento del motor, que a su vez calienta el refrigerante. Allí, entre medio, hay un radiador de agua,y es el que calienta el aire que pasa a través de él... entonces, si con el motor ya caliente (o ya algo caliente) no se siente  salir aire calentado por las rejillas (toberas) es que no hay calor en el radiador. Puede ser que esté tapado internamente, pero lo más probable es que las "trampillas" que se abren o se cierran parcialmente para mezclar el aire caliente con el frío (para regular la Temperatura) se haya quedado atrapada, pegada o trabada el la posición de "todo aire frío" estando así no se produce la mezcla con aire caliente y no se eleva ni regula la Temperatura.

Moviendo todos los comandos repetidamente, las trampillas (son 3, contando la de RECIRCULACIÓN) quizá se destraben y comiencen de nuevo a trabajar. Aunque aquéllas son accionadas por servomotores eléctricos, que también a veces se rompen y/o "fallecen" repentinamente.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya muchas gracias por vuestros consejos.

Aun así el martes iré a taller a ver si me dicen por qué falla a veces..y no debido a bajas temperaturas pues la primera vez que falló no hacía demasiado frío fuera y como apunte,Eda primera vez,la consola donde va todos los mandos de calefacción y aire acond estaban apagados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, leticiassp dijo:

....la consola donde va todos los mandos de calefacción y aire acond estaban apagados...

Nunca hay que llevar el control de la velocidad del electroventilador en 0 (cero) pues en esa posición se apaga TODO el Sistema pues es quien hace de "llave maestra" del Sistema. Así NO hay modo de regular, ventilar, calefaccionar o refrigerar nada.

El llevarlo SIN recirculación, en 1 (uno) (si no es automático o Climatronic) y dirigido  las rejillas centrales (arriba) es lo más adecuado (según las necesidades) Si es Climatronic, seleccionar 22/24 ºC y dejar que el Sistema haga lo saber hacer... y mejor que cualquiera de nosotros.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola , a mí me ha pasado. Salia aire pero frío. 

Apagué y encendí el coche un par de veces y nada. Con temperatura de motor por encima de 80 grados. Lo aparqué un par de horas y cuando volví a arrancar ya funciona todo guay. 

Me da.la impresión de que al sistema informático a veces se le va un poco la olla y al dejar el coche un rato apagado se soluciona, porque ya me ha pasado con el Android auto que no arrancaba, o con el piloto de la calefacción del volante que no encendía. Y todo se ha solucionado dejando el coche apagado un rato. Por cierto es una Opel Combo Life 130 CV el acabado más alto que como sabéis es la misma furgo que la rifter.

Editado por Jergo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...