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leticiassp

Fallo calefacción Peugeot Rifter

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No entiendo como un coche nuevo,en el puente de Diciembre hizo 1 año.

14.000kms ahora mismo ,me esté dando tanto problema.

Anteriormente fue FALLO MOTOR Y SISTEMA ANTICONTAMINANTE.

le llevo a taller porque justo le tocaba además la revisión del año y la máquina de diagnóstico no da ningún fallo.

Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

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Buenos días. Leticiassp. 

A mi no me ha ocurrido. 

Quisiera ayudar.. 

No se me ocurre motivo... Supongo sabes no hay caldera usa calor generado por el motor para calefacción. 

Sin ser mecánico sin saber si te sale aire por rejillas... 

Yo en tu caso empezaria por abrir capo quitar hojas que se acumulan en parabrisas. Mirar si esta suelta alguna tuberia que este próxima a salida de colector... Que juraria que NO.  Comprobaria velocidad de salida de aire... 

Pondria al menos 24 grados temperatura... Con coche arrancado probaria en manual en automatico y si cuando el coche empiece a pasar de los 60 grados no empiezas a notar aire caliente... Si estas a cero grado.. Yo en tu caso dejaria arrancado el motor al menos 5 minutos sin moverlo... Pues si no coge temperatura nunca calentará habitaculo.

Al taller.  Si nada de esto soluciona problema. 

Perdona como decias no arranca calefacción... Te he contado todo esto... 

Saludos. 

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Perdona. He vuelto a leer.. Si te sale aire... Frio. Calefacción a 90 grados temperatura del cuadrado debería quemar los dedos si pones en rejillas y a muchos grados temperatura... 

Si motor esta frío hace cero grados y le pones mucha velocidad a ventilación no enfriara. 

Saludos. 

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hace 13 horas, leticiassp dijo:

No entiendo como un coche nuevo,en el puente de Diciembre hizo 1 año.

14.000kms ahora mismo ,me esté dando tanto problema.

Anteriormente fue FALLO MOTOR Y SISTEMA ANTICONTAMINANTE.

le llevo a taller porque justo le tocaba además la revisión del año y la máquina de diagnóstico no da ningún fallo.

Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

Hola, no te preocupes que seguro que después me toca a mi. Llevo 17.000km y pillo todas las averias y desgracias 

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hace 17 horas, leticiassp dijo:

...Y ahora la calefacción.

Van 3 veces ya que no arrranca y el aire sale frío.

Imaginaos anoche con 0º en la calle y dos niñas en el coche en plena Sierra de Madrid...

Pero la furgo no da ningún fallo en pantalla como la otra vez ni nada.

Otra visita q me toca al taller....

y esto empieza a tocarme la moral...

Alguien mas con este problema?

La calefacción no "arranca" porque es que solo se utiliza el Calor generado por el propio funcionamiento del motor, que a su vez calienta el refrigerante. Allí, entre medio, hay un radiador de agua,y es el que calienta el aire que pasa a través de él... entonces, si con el motor ya caliente (o ya algo caliente) no se siente  salir aire calentado por las rejillas (toberas) es que no hay calor en el radiador. Puede ser que esté tapado internamente, pero lo más probable es que las "trampillas" que se abren o se cierran parcialmente para mezclar el aire caliente con el frío (para regular la Temperatura) se haya quedado atrapada, pegada o trabada el la posición de "todo aire frío" estando así no se produce la mezcla con aire caliente y no se eleva ni regula la Temperatura.

Moviendo todos los comandos repetidamente, las trampillas (son 3, contando la de RECIRCULACIÓN) quizá se destraben y comiencen de nuevo a trabajar. Aunque aquéllas son accionadas por servomotores eléctricos, que también a veces se rompen y/o "fallecen" repentinamente.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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Vaya muchas gracias por vuestros consejos.

Aun así el martes iré a taller a ver si me dicen por qué falla a veces..y no debido a bajas temperaturas pues la primera vez que falló no hacía demasiado frío fuera y como apunte,Eda primera vez,la consola donde va todos los mandos de calefacción y aire acond estaban apagados...

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hace 6 horas, leticiassp dijo:

....la consola donde va todos los mandos de calefacción y aire acond estaban apagados...

Nunca hay que llevar el control de la velocidad del electroventilador en 0 (cero) pues en esa posición se apaga TODO el Sistema pues es quien hace de "llave maestra" del Sistema. Así NO hay modo de regular, ventilar, calefaccionar o refrigerar nada.

El llevarlo SIN recirculación, en 1 (uno) (si no es automático o Climatronic) y dirigido  las rejillas centrales (arriba) es lo más adecuado (según las necesidades) Si es Climatronic, seleccionar 22/24 ºC y dejar que el Sistema haga lo saber hacer... y mejor que cualquiera de nosotros.

Editado por cesrapeugeot3
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Hola , a mí me ha pasado. Salia aire pero frío. 

Apagué y encendí el coche un par de veces y nada. Con temperatura de motor por encima de 80 grados. Lo aparqué un par de horas y cuando volví a arrancar ya funciona todo guay. 

Me da.la impresión de que al sistema informático a veces se le va un poco la olla y al dejar el coche un rato apagado se soluciona, porque ya me ha pasado con el Android auto que no arrancaba, o con el piloto de la calefacción del volante que no encendía. Y todo se ha solucionado dejando el coche apagado un rato. Por cierto es una Opel Combo Life 130 CV el acabado más alto que como sabéis es la misma furgo que la rifter.

Editado por Jergo

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
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