Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

v8sport

Sensor temperatura refrigerante

Mensajes recomendados

Estoy buscando para cambiar el sensor temperatura del agua para mi coche.segun el service box es el 1338c1.

Es un peugeot 407 2.0 hdi 136cv del 2006 motor rhr.

Me podia valer esta pieza.pone algo también de esta referencia en Internet como que la referencia 1338e2 es compatible con la 1338c1. 

Lo que no quiero desmontar y vaciar anticongelante y luego no me valga...

SKTOO nuevo motor Sensor de temperatura del refrigerante 1338 A7 para Peugeot 106, 206, 207, 306, 307, 406, 407

http://s.click.aliexpress.com/e/eFoWM852

Sensores temperatura refrigerante Peugeot 407 en Aliexpress (Referencia 1338c1 Peugeot): 

http://s.click.aliexpress.com/e/eApNqIti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por las imágenes, el del primer vínculo es a rosca y el otro es con junta de goma y seguro de retención, entonces NO parecen compatibles en su modo de montaje. Habrá que verificar cuál lleva el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/1/2020 a las 17:12, cudeiro1993 dijo:

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, v8sport dijo:

Compre de la marca HELLA. Ahora investigar como cambiarlo

Una vez lo localices no tiene complicación: extrer uno y poner otro.

Mira este brico, que aunque es de un 307 90cv también es un HDi y a lo mejor te sirve de orientación:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, admin dijo:

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Ya vi que no merece la pena porque igual me da fallo...

Respecto a cambiar la sonda tendré que vaciar todo el anticongelante?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta que lo vacíes el líquido refrigerante, solo tendrás que reponer. Si puedes; pon mejor un recipiente debajo de la caja de aguas o uno cuantos trapos para evitar salpicar lo máximo posible.

Creo que se quita el sensor,con ayuda de un alicate fino para quitar la grupilla (con cuidado de que no se caiga por el motor), sacar el sensor de temperatura viejo, colocar el nuevo, poner la grupilla y rellenar de refrigerante en el vaso de expansión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema esta que mire ayer por encima y no lo encontré ...tendre que desmontar yo creo que la caja del filtro de aire para poder ver el sensor..

Aunque no haga falta igual se lo vació así estara mas limpio. Aunque hace unos meses le hice una buena limpieza al circuito que lo tenía marron. Hace unos meses le eche g12 de color rosa y ahora esta rojo..asi que otro vaciado le vendrá bien para limpiar..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ayer cambie el dichoso sensor de temperatura.lo pase muy mal para cambiarlo porque está casi inaccesible y hay que tener manos pequeñas y mucha paciencia y andar a tientas porque no ves nada.estuve casi toda la mañana por problemas con la junta porque no me entraba bien el sensor.y luego poder poner la grapa que no ves nada..

Dejé el coche está noche en la calle que hacia 6 grados y he notado con más fuerza el arranque y no tiembla motor ni nada.haber estos dias que viene más frío..he podido hacer un pequeño video.perdonar por la calidad y todo pero es que esta muy complicado.eso sí toda la mano marcada para cambiar el dichoso sensor.

Para poder acceder a el.hay que desmontar caja filtro de aire y luego ya con la manos y a tiemntas puedes empezar a desmontarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las explicaciones. En el video se ve perfectamente donde va y seguro que le sirve a mucha gente.

Veo que lleva como una especie de "grapa" metálica. Entiendo que hay que extraerla para que salga el sensor ¿no?. ¿Comó se extrae? ¿Tirando de ella por ejemplo con unos alicates?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lleva un especia de grapa metálica que para meterla no veas..

Para sacarla la saque con unos alicates de punta y pequeño porque no hay mucha maniobra cuando aciertas jaja.y luego con la mano la sacas..en mi caso al ponerla se me cayó por el motor unas cuantas veces.mi recomendación y a la peugeot y tener una de repuesto al cambiar el sensor..

Editado por v8sport

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En hora buena por la faena porque se intuía que no iba a ser fácil además de la poca información que hay al respecto en la web en general (incluyendo foro peugeot.fr).

Si cuelgas el vídeo en Youtube puede que se vuelva hasta viral ya que no hay nada al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segunda prueba hoy ha echo más frío y he dejado el coche en la calle y ha arrancado bien sin temblar ni tener que acelerar y sin que se apague el coche.

Sin llevar al taller que me iba a empezar a cambiar piezas y sin dar con la tecla..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad