Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor temperatura refrigerante


Mensajes recomendados

Estoy buscando para cambiar el sensor temperatura del agua para mi coche.segun el service box es el 1338c1.

Es un peugeot 407 2.0 hdi 136cv del 2006 motor rhr.

Me podia valer esta pieza.pone algo también de esta referencia en Internet como que la referencia 1338e2 es compatible con la 1338c1. 

Lo que no quiero desmontar y vaciar anticongelante y luego no me valga...

SKTOO nuevo motor Sensor de temperatura del refrigerante 1338 A7 para Peugeot 106, 206, 207, 306, 307, 406, 407

http://s.click.aliexpress.com/e/eFoWM852

 

Sensores temperatura refrigerante Peugeot 407 en Aliexpress (Referencia 1338c1 Peugeot): 

http://s.click.aliexpress.com/e/eApNqIti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las imágenes, el del primer vínculo es a rosca y el otro es con junta de goma y seguro de retención, entonces NO parecen compatibles en su modo de montaje. Habrá que verificar cuál lleva el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2020 a las 17:12, cudeiro1993 dijo:

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, v8sport dijo:

Compre de la marca HELLA. Ahora investigar como cambiarlo

Una vez lo localices no tiene complicación: extrer uno y poner otro.

Mira este brico, que aunque es de un 307 90cv también es un HDi y a lo mejor te sirve de orientación:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, admin dijo:

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Ya vi que no merece la pena porque igual me da fallo...

Respecto a cambiar la sonda tendré que vaciar todo el anticongelante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que lo vacíes el líquido refrigerante, solo tendrás que reponer. Si puedes; pon mejor un recipiente debajo de la caja de aguas o uno cuantos trapos para evitar salpicar lo máximo posible.

 

Creo que se quita el sensor,con ayuda de un alicate fino para quitar la grupilla (con cuidado de que no se caiga por el motor), sacar el sensor de temperatura viejo, colocar el nuevo, poner la grupilla y rellenar de refrigerante en el vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema esta que mire ayer por encima y no lo encontré ...tendre que desmontar yo creo que la caja del filtro de aire para poder ver el sensor..

Aunque no haga falta igual se lo vació así estara mas limpio. Aunque hace unos meses le hice una buena limpieza al circuito que lo tenía marron. Hace unos meses le eche g12 de color rosa y ahora esta rojo..asi que otro vaciado le vendrá bien para limpiar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ayer cambie el dichoso sensor de temperatura.lo pase muy mal para cambiarlo porque está casi inaccesible y hay que tener manos pequeñas y mucha paciencia y andar a tientas porque no ves nada.estuve casi toda la mañana por problemas con la junta porque no me entraba bien el sensor.y luego poder poner la grapa que no ves nada..

Dejé el coche está noche en la calle que hacia 6 grados y he notado con más fuerza el arranque y no tiembla motor ni nada.haber estos dias que viene más frío..he podido hacer un pequeño video.perdonar por la calidad y todo pero es que esta muy complicado.eso sí toda la mano marcada para cambiar el dichoso sensor.

Para poder acceder a el.hay que desmontar caja filtro de aire y luego ya con la manos y a tiemntas puedes empezar a desmontarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las explicaciones. En el video se ve perfectamente donde va y seguro que le sirve a mucha gente.

Veo que lleva como una especie de "grapa" metálica. Entiendo que hay que extraerla para que salga el sensor ¿no?. ¿Comó se extrae? ¿Tirando de ella por ejemplo con unos alicates?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva un especia de grapa metálica que para meterla no veas..

Para sacarla la saque con unos alicates de punta y pequeño porque no hay mucha maniobra cuando aciertas jaja.y luego con la mano la sacas..en mi caso al ponerla se me cayó por el motor unas cuantas veces.mi recomendación y a la peugeot y tener una de repuesto al cambiar el sensor..

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En hora buena por la faena porque se intuía que no iba a ser fácil además de la poca información que hay al respecto en la web en general (incluyendo foro peugeot.fr).

Si cuelgas el vídeo en Youtube puede que se vuelva hasta viral ya que no hay nada al respecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda prueba hoy ha echo más frío y he dejado el coche en la calle y ha arrancado bien sin temblar ni tener que acelerar y sin que se apague el coche.

Sin llevar al taller que me iba a empezar a cambiar piezas y sin dar con la tecla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...