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v8sport

Sensor temperatura refrigerante

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Estoy buscando para cambiar el sensor temperatura del agua para mi coche.segun el service box es el 1338c1.

Es un peugeot 407 2.0 hdi 136cv del 2006 motor rhr.

Me podia valer esta pieza.pone algo también de esta referencia en Internet como que la referencia 1338e2 es compatible con la 1338c1. 

Lo que no quiero desmontar y vaciar anticongelante y luego no me valga...

SKTOO nuevo motor Sensor de temperatura del refrigerante 1338 A7 para Peugeot 106, 206, 207, 306, 307, 406, 407

http://s.click.aliexpress.com/e/eFoWM852

 

Sensores temperatura refrigerante Peugeot 407 en Aliexpress (Referencia 1338c1 Peugeot): 

http://s.click.aliexpress.com/e/eApNqIti

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Por las imágenes, el del primer vínculo es a rosca y el otro es con junta de goma y seguro de retención, entonces NO parecen compatibles en su modo de montaje. Habrá que verificar cuál lleva el coche.

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Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

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El 6/1/2020 a las 17:12, cudeiro1993 dijo:

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

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hace 4 horas, v8sport dijo:

Compre de la marca HELLA. Ahora investigar como cambiarlo

Una vez lo localices no tiene complicación: extrer uno y poner otro.

Mira este brico, que aunque es de un 307 90cv también es un HDi y a lo mejor te sirve de orientación:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

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hace 5 horas, admin dijo:

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Ya vi que no merece la pena porque igual me da fallo...

Respecto a cambiar la sonda tendré que vaciar todo el anticongelante?

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No hace falta que lo vacíes el líquido refrigerante, solo tendrás que reponer. Si puedes; pon mejor un recipiente debajo de la caja de aguas o uno cuantos trapos para evitar salpicar lo máximo posible.

 

Creo que se quita el sensor,con ayuda de un alicate fino para quitar la grupilla (con cuidado de que no se caiga por el motor), sacar el sensor de temperatura viejo, colocar el nuevo, poner la grupilla y rellenar de refrigerante en el vaso de expansión.

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El problema esta que mire ayer por encima y no lo encontré ...tendre que desmontar yo creo que la caja del filtro de aire para poder ver el sensor..

Aunque no haga falta igual se lo vació así estara mas limpio. Aunque hace unos meses le hice una buena limpieza al circuito que lo tenía marron. Hace unos meses le eche g12 de color rosa y ahora esta rojo..asi que otro vaciado le vendrá bien para limpiar..

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Buenas ayer cambie el dichoso sensor de temperatura.lo pase muy mal para cambiarlo porque está casi inaccesible y hay que tener manos pequeñas y mucha paciencia y andar a tientas porque no ves nada.estuve casi toda la mañana por problemas con la junta porque no me entraba bien el sensor.y luego poder poner la grapa que no ves nada..

Dejé el coche está noche en la calle que hacia 6 grados y he notado con más fuerza el arranque y no tiembla motor ni nada.haber estos dias que viene más frío..he podido hacer un pequeño video.perdonar por la calidad y todo pero es que esta muy complicado.eso sí toda la mano marcada para cambiar el dichoso sensor.

Para poder acceder a el.hay que desmontar caja filtro de aire y luego ya con la manos y a tiemntas puedes empezar a desmontarlo

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Gracias por las explicaciones. En el video se ve perfectamente donde va y seguro que le sirve a mucha gente.

Veo que lleva como una especie de "grapa" metálica. Entiendo que hay que extraerla para que salga el sensor ¿no?. ¿Comó se extrae? ¿Tirando de ella por ejemplo con unos alicates?

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Si lleva un especia de grapa metálica que para meterla no veas..

Para sacarla la saque con unos alicates de punta y pequeño porque no hay mucha maniobra cuando aciertas jaja.y luego con la mano la sacas..en mi caso al ponerla se me cayó por el motor unas cuantas veces.mi recomendación y a la peugeot y tener una de repuesto al cambiar el sensor..

Editado por v8sport

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En hora buena por la faena porque se intuía que no iba a ser fácil además de la poca información que hay al respecto en la web en general (incluyendo foro peugeot.fr).

Si cuelgas el vídeo en Youtube puede que se vuelva hasta viral ya que no hay nada al respecto.

 

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Segunda prueba hoy ha echo más frío y he dejado el coche en la calle y ha arrancado bien sin temblar ni tener que acelerar y sin que se apague el coche.

Sin llevar al taller que me iba a empezar a cambiar piezas y sin dar con la tecla..

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
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