Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste neumáticos delanteros con 39.000 km


Mensajes recomendados

Buenos días y Feliz Año !!!

 

Con 39000 km toca cambiar los neumáticos delanteros.

Lo que me llama mucho la atención es que los dos neumáticos delanteros parecen mas desgastados por el exterior, como si las ruedas estuvieran cerradas,

pero el desgaste es mas acentuado en la rueda derecha.

Si la rueda izquierda tiene en el exterior un dibujo de 1 mm, la derecha esta completamente sin dibujo...

He pasado por el concesionario y me han confirmado que el paralelo es correcto.

 

¿Puede alguien confirmarme si tiene el mismo patrón de desgaste ?

 

Siempre tengo una conducción tranquila y estoy seguro que en mi ultimo coche, un C5 V6 biturbo de 206 CV que jubilé con 9 años y 300.000 km nunca vi este tipo de desgaste...

 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, vic_nimirceag dijo:

Buenos días y Feliz Año !!!

 

Con 39000 km toca cambiar los neumáticos delanteros.

Lo que me llama mucho la atención es que los dos neumáticos delanteros parecen mas desgastados por el exterior, como si las ruedas estuvieran cerradas,

pero el desgaste es mas acentuado en la rueda derecha.

Si la rueda izquierda tiene en el exterior un dibujo de 1 mm, la derecha esta completamente sin dibujo...

He pasado por el concesionario y me han confirmado que el paralelo es correcto.

 

¿Puede alguien confirmarme si tiene el mismo patrón de desgaste ?

 

Siempre tengo una conducción tranquila y estoy seguro que en mi ultimo coche, un C5 V6 biturbo de 206 CV que jubilé con 9 años y 300.000 km nunca vi este tipo de desgaste...

 

Un saludo

 

 

 

 

Tengo 30.000 km y desgaste correcto en todo el neumático. Posiblemente los tengas desequilibrados. Habla con el concesionario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puede ser por conducción rápida en las rotondas, si tienes mas desgaste en los exteriores del neumático. Revisa de vez en cuando las presiones de los neumáticos en frío y prueba a rotar los neumáticos cada x km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el problema es alineación del tren delantero y, pareciera, que hay un exceso de convergencia. A qué se debe ? debes hacer revisar con algún experto en alineación (no necesariamente un concesionario) y verificar sin no hay golpes, o algún desgaste de bujes y/o rótulas o extremos. Lo correcto es regular a 1.5 / 2 mm de convergencia (ver manual del usuario, pero ésto es universal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

 

Gracias por todas las respuestas.

 

Tal y como comentaba al principio, no suelo entrar rápido en las rotondas así que la única explicación lógica es que hay un problema con el paralelo.

 

Toca pasar por el taller antes de montar los nuevos neumáticos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 años después...
El 18/1/2020 a las 16:49, vic_nimirceag dijo:

Buenas tardes,

 

Confirmado, el coche venia mal alineado de fabrica.

La convergencia total era de + 00,30 grados, la rueda izquierda + 00,05 grados y la derecha + 00,25 grados.

Al final dejaron la convergencia total en +00,12, la izquierda en +00,05 y la derecha en +00,07.

Lo que noto ahora es que la dirección es mucho mas sensible, que personalmente no me gusta mucho.

Me tendré que acostumbrar de nuevo al tacto de la dirección...

 

Un saludo

Hola Compañero VIC_nimirceag. 
Yo tengo el mismo problema… El coche me va como una cataplasma otra vez… Yo, meditando estos años con el coche, siempre creí que el coche iba más cerrado de la rueda delantera derecha… Pues así era…El mío igual….

 

Disculpa que te moleste… Pero me puedes ayudar si te acuerdas que cotas tenía el tuyo en las ruedas atrás? Que convergencia tenía total y semiconvergencia en las ruedas traseras? (Supuestamente son las que vienen de fábrica) Gracias socio.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 29/1/2024 a las 23:00, Capit dijo:

Hola Compañero VIC_nimirceag. 
Yo tengo el mismo problema… El coche me va como una cataplasma otra vez… Yo, meditando estos años con el coche, siempre creí que el coche iba más cerrado de la rueda delantera derecha… Pues así era…El mío igual….

 

Disculpa que te moleste… Pero me puedes ayudar si te acuerdas que cotas tenía el tuyo en las ruedas atrás? Que convergencia tenía total y semiconvergencia en las ruedas traseras? (Supuestamente son las que vienen de fábrica) Gracias socio.

 

IMG_20240303_192547.thumb.jpg.5434b55f4604fc0547bcc83efb4273a0.jpg

 

IMG_20240303_192613.thumb.jpg.68b479c8d68f031d0d41c5348223025a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...