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vic_nimirceag

Desgaste neumáticos delanteros con 39.000 km

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Buenos días y Feliz Año !!!

 

Con 39000 km toca cambiar los neumáticos delanteros.

Lo que me llama mucho la atención es que los dos neumáticos delanteros parecen mas desgastados por el exterior, como si las ruedas estuvieran cerradas,

pero el desgaste es mas acentuado en la rueda derecha.

Si la rueda izquierda tiene en el exterior un dibujo de 1 mm, la derecha esta completamente sin dibujo...

He pasado por el concesionario y me han confirmado que el paralelo es correcto.

 

¿Puede alguien confirmarme si tiene el mismo patrón de desgaste ?

 

Siempre tengo una conducción tranquila y estoy seguro que en mi ultimo coche, un C5 V6 biturbo de 206 CV que jubilé con 9 años y 300.000 km nunca vi este tipo de desgaste...

 

Un saludo

 

 

 

 

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hace 10 horas, vic_nimirceag dijo:

Buenos días y Feliz Año !!!

 

Con 39000 km toca cambiar los neumáticos delanteros.

Lo que me llama mucho la atención es que los dos neumáticos delanteros parecen mas desgastados por el exterior, como si las ruedas estuvieran cerradas,

pero el desgaste es mas acentuado en la rueda derecha.

Si la rueda izquierda tiene en el exterior un dibujo de 1 mm, la derecha esta completamente sin dibujo...

He pasado por el concesionario y me han confirmado que el paralelo es correcto.

 

¿Puede alguien confirmarme si tiene el mismo patrón de desgaste ?

 

Siempre tengo una conducción tranquila y estoy seguro que en mi ultimo coche, un C5 V6 biturbo de 206 CV que jubilé con 9 años y 300.000 km nunca vi este tipo de desgaste...

 

Un saludo

 

 

 

 

Tengo 30.000 km y desgaste correcto en todo el neumático. Posiblemente los tengas desequilibrados. Habla con el concesionario. 

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Si te gasta desparejo entre los lados es paralelo, si fuese por el centro o los laterales sería mala presión, o también que en las curvas entras muy rápido, pero esto según comentas no parece ser.

Saludos

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También puede ser por conducción rápida en las rotondas, si tienes mas desgaste en los exteriores del neumático. Revisa de vez en cuando las presiones de los neumáticos en frío y prueba a rotar los neumáticos cada x km.

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Seguramente el problema es alineación del tren delantero y, pareciera, que hay un exceso de convergencia. A qué se debe ? debes hacer revisar con algún experto en alineación (no necesariamente un concesionario) y verificar sin no hay golpes, o algún desgaste de bujes y/o rótulas o extremos. Lo correcto es regular a 1.5 / 2 mm de convergencia (ver manual del usuario, pero ésto es universal)

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Hola compañeros,

 

Gracias por todas las respuestas.

 

Tal y como comentaba al principio, no suelo entrar rápido en las rotondas así que la única explicación lógica es que hay un problema con el paralelo.

 

Toca pasar por el taller antes de montar los nuevos neumáticos.

 

Un saludo

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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