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Comprar 406 coupé 2.2 hdi

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Hola a todos, feliz año nuevo!!. Pues os comento, estamos tan contentos con mi 406 berlina 2.0 16 V ST Sport, que mi chica está pensando en comprar un coche. Y así me quedo yo su Clio, su único coche desde que sacó el carnet, casi nada 23 años con un 1.4 y 315000 km ya, para comprarse el pininfarina.

 

No me quejo del consumo de mi coche, sino del precio de la gasolina .. Hago muchos km, 20000 sólo con el coche, y otros 15000 en moto...y la verdad, a final de año es una pasta en gasolina.

 

Decir que el motor de gasolina de 138 CV, es irrompible, fiable, divertido ( me digan lo que me digan, adelanta en Nacional como si cualquier cosa fuera) y claro... Que salvo un TDI que tuve, 110 CV sin filtro ni cosas raras, no he tenido más Diesel. Sencillamente lo mío siempre fue la gasolina en coches, por muchos aspectos.

 

He estado leyendo opiniones sobre el 2.2 HDI, y parece ser que la mayoría coincide en dos cosas:

 

Motor fiable y duradero, bajo consumo.

 

Problemático con el dichoso dpf, puede romper un motor, por efectos de sobre dosificación de combustible al motor, licuar el aceite.... Gripado, turbos rotos, e incluso de acelerarse el coche sin control hasta que... Le apetezca, sin más control..

 

Cómo por este club hay compañeros que saben, pues pediros opinión. Se que para hacer tantos km, la versión correcta sería esta, pero también busco consejo en quienes conozcan bien este coche. Y que cosas debería prestar especial atención a la hora de comprar un ejemplar de este modelo.

 

Gracias compañeros por vuestra atención

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Coincido con cudeiro, creo que ese modelo al no tener pegatina medioambiental no le pasan la máquina con lo que el FAP se lo puedes anular-es puñetero- y la EGR idem.

Es buen motor salvo las cosas tipicas que puedes leer en otros modelos.

 

Nada que ver con tú 2.0 atmosferico en fiabilidad, porque no buscais una buena unidad gasolina 2.2,2.2 y le mete GLP pegatina ecologica, motor eterno y gasto combustible bajo

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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