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Arkaido

Tengo par de dudas del peugeot 407

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Muy buenas a todos, a principios de diciembre del año 2019 compre un 407 1.6 hdi con 170 mil km, esta en perfecto y pues para el uso que le quiero dar que es viajar los fines de semana el coche cumple, gasta poco y es espacioso, lo use todo este mes solo por ciudad en Madrid y realmente la prueba de fuego fue hoy cuando me aventure a ir a Segovia ( cuento que el coche lo compre sin revisarlo en algun taller, solo mw confie y ya) no dio problemas, nunca lo pase de 130 en la autovia, de ids a segovia noto un problema en la pantalla naranja donde te muestra la radio, el aire etc que veo que las letras casi ni sw ven. Se ponen difusas cosa que nunca me habia pasado pero no le puse mucha atención, de regreso a madrid la pantalla estaba de nuevo normal, ya las letras no se veian borrosas.

 

Pero al llegar a Madrid en el primer seno foro que detengo totalmente el coche veo como sale un humo blanco del capo, algo espeso, me pongo nervioso puesto que nunca me había pasado, espero a llegar al garaje donde lo guardo y veo que sigue saliendo el humo, salgo del coche abro el capo pero no huele a nada y no sale nada. Igual me asusto porque puede ser o algo normal o algo grave, que creen ustedes que puede ser? (la temperatura de los dos indicadores durante todo el trayecto estaba dentro del rango normal) Otra pregunta que aceite debo ponerle mi peugeot 407 no lleva fap y no se donde ver que aceite ponerle cuando se lo vaya a cambiar. Muchas gracias. 

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hace 6 horas, Arkaido dijo:

Muy buenas a todos, a principios de diciembre del año 2019 compre un 407 1.6 hdi con 170 mil km, esta en perfecto y pues para el uso que le quiero dar que es viajar los fines de semana el coche cumple, gasta poco y es espacioso, lo use todo este mes solo por ciudad en Madrid y realmente la prueba de fuego fue hoy cuando me aventure a ir a Segovia ( cuento que el coche lo compre sin revisarlo en algun taller, solo mw confie y ya) no dio problemas, nunca lo pase de 130 en la autovia, de ids a segovia noto un problema en la pantalla naranja donde te muestra la radio, el aire etc que veo que las letras casi ni sw ven. Se ponen difusas cosa que nunca me habia pasado pero no le puse mucha atención, de regreso a madrid la pantalla estaba de nuevo normal, ya las letras no se veian borrosas pero al llegar a Madrid en el primer seno foro que detengo totalmente el coche veo como sale un humo blanco del capo, algo espeso, me pongo nervioso puesto que nunca me había pasado, espero a llegar al garaje donde lo guardo y veo que sigue saliendo el humo, salgo del coche abro el capo pero no huele a nada y no sale nada. Igual me asusto porque puede ser o algo normal o algo grave, que creen ustedes que puede ser? (la temperatura de los dos indicadores durante todo el trayecto estaba dentro del rango normal) Otra pregunta que aceite debo ponerle mi peugeot 407 no lleva fap y no se donde ver que aceite ponerle cuando se lo vaya a cambiar. Muchas gracias. 

Buenas yo me pille en octubre también un 407 y lo de la pantalla te puedo asegurar que es normal, eso es que se estara a punto de fastidiar porque como la climatizacion va encima y se estropean facilmente; lo del humo blanco puede ser que tengas fastidiado el sensor de refrigeración que es lo que a mi me ha pasado ( yo porque estoy estudiando mecanica y metiendole al coche la diagnosis me he dado cuenta a tiempo, pero que sino el dia de mañana no tengo liquido y ni me entero), para lo del humo te recomiendo que vayas a un taller y te lo miren con la diagnosis porque que te salga humo blanco puede ser por muchas cosas y para lo de la pantalla o pillas otra por 50 euros en aliexpres o le pillas una android que esas no se fastidian.

Editado por Predator150

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Lo de lo pantalla es fallo típico y pasa a todos los 407.

Yo mi opinión le haria una revision completa y le cambiaba todos los filtros y aceite y líquidos en general..referente a la viscosidad hay que saber si lleva fap o no.el fap lleva 5w30 ineo total.

Referente al humo mira haber manguitos y controla el anticongelante y enchufarle la máquina haber que te cuenta ...

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lo del humo hechale un vistazo también a los injectores, a mí se me aflojo 1 y me salia humo también, quitale la tapa del cubre motor y fijate que no tengas una pequeña perdida y al calentarse queme los restos que hayas perdido.

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Buenas, gracias a todos por responder, bueno lo del aceite mi coche no lleva fap entonces no se si por los km lleva 5w30 o lleva el 5w40, y si bueno es que me asuste porque el mes pasado que anduve por ciudad nunca me salio ese humo blanco, ahora que lo saco a viajar y regresaba y pille el primer semaforo en Madrid es que veo ese humo pero como estaba siempre fijandome en el tablero y las agujas nunca pasaron de su rango normal pues por eso me extraña. Tendre que llevarle a un taller. 

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Buenas a todos, actualizo, abrí la tapa que cubre el motor, y veo el 4 inyector mojado, hat líquido debajo de estos que supongo que es el humo blanco con olor que sale del capo, es dificil arreglar eso? Costo aproximado? Un saludo 

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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