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Pablohb

Fallo Catalizador

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Hola un saludo a todos, tengo un v6 y el problema que tengo..... de hecho hay muchos :( pero el principal es que despues de circular por una hora y media más o menos en ciudad salta un fallo catalizdor y se apaga la bobina.... al comienzo cuando lo compré era muy notorio la falta de potencia que tenia en ese momento, luego cambie bobinas, que por cierto acá me salen muuuuy caras, cambie bujías... y después de un tiempo volvió el error.

 

Llamé al tipo que me vendió el auto..(que por cierto es mecánico) y me dijo que eso pasaba cuando se calentaba el motor.... y claro empezó mi via crucis ... votaba aceite por el tapaválvulas y como acá no encontraba la bendita junta me toco comparar las dos tapavalvulas por que pensé que ese aceite que salía caía en las bobinas y las dañaba.... aparentemente se arreglo bastante por que el fallo si bien volvia no perdía tanta fuerza, lo que hacía era apagar el auto y despues de 5 minutos lo volvia a prender y listo pero despues de unos 10 minutos volvia el fallo y se apagaba la bobina... obvio pase el escaner y salia primero los catalizadores y segundo bobina 5 y bla bla bla.... cambie de bobina, cambie de catalizadores y de nuevo el bendito problema del demonio.....

 

Ahora en esa bonina los cables estaban un poco dañados... cambie el cable y el conector y como que se arregló y me voy de viaje a un lugar que queda a una hora de micasa exactamente, con subidas y bajadas, curvas y paisajes todo iba de maravilla por que para viajes no hay nada como el leoncito, y que decir del motor caray!!! que se quedan fríos cuando paso...

 

y de pronto llego al pueblo. freno y la temperatura se elevó a mas de 100.. madre santa!! esperé un rato pero no prendía y lo saque en segunda, al acelerar bajo la temperatura. Con esto de que se calienta el motor... revisé el trompo del termostato y que creen? el mecanicucho este de mir.... le hizo huecos al trompo me imagino que para que pase más agua.. compre uno nuevo y se mejoró mucho y luego que creen? FALLO CATALIZADOR!!! pues saque la bobina y se la meti por el tubo de escape.... es broma...

 

Todo esto ocurre cada vez que circulo por un determinado periodo de tiempo. luego otro Doctor revizo el block y ha tenido fuga, le puso un sellador de block y esta perfecto de temperatura no pasa de 90 que es lo ideal.... pero sigo con lo de la bobina.....ahora la cereza del pastel..... el V6 tiene dos ventiladores... pues uno no es original lo acabo de ver es más pequeñoooooooo .... yo no se que carajo le paso a este bestia que me vendió el auto, ese ventilador es la mitad de tamaño de las aspas que el original!!! no consigo usados y los nuevos son re caros me salió más barato traerlo desde Inglaterra a un ventilador pero aun no llega.

 

Antes de ir preso por que voy a reventarlo a ese mecánico de m.... me pueden ayudar con que podría estar pasando con eso de la bobina? Ya me desahogé Muchas gracias y perdón por la pequeña carta jajajaja. Un Abrazo a todos y prometo subir fotos de los nuevos faros que le puse a mi leoncito :) esta que saca pinta el condenado!!!

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hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

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¿Qué fallos (P...) te da el escaner/diagnosis? prueba a limpiar la sonda lambda. Estos motores suelen fallar de bobinas, asegúrate que sean las correctas así como sus bujías.

 

 

sonda lambda 3.jpg

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hace 7 horas, pedro moreno dijo:

hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

Hola Pedro muchas gracias por el dato creo que me sería muy útil pero....... siempre hay un pero :( ....será que lo pueden enviar a Ecuador? 

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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Qué fallos (P...) te da el escaner/diagnosis? prueba a limpiar la sonda lambda. Estos motores suelen fallar de bobinas, asegúrate que sean las correctas así como sus bujías.

 

 

sonda lambda 3.jpg

Gracias cudeiro por la pronta ayuda... sabes si en el foro pueda encontrar como limpiarlas? y también me podrías ayudar con el numero de referencia de la sonda? por que no se si acá en Ecuador me vendan las originales.... :( pero son muy caras cada una en 300 dolares :( no sé si me mando a traer y me salga más barato. Adicional quería preguntarte, los escaners en específico los de peugeot que venden en Aliexpress sirven? por que acá conseguir uno esta en 150 dólares. Y ya voy a escanear nuevamente en una mecánica que me cobran barato jajajaja para pasarte exactamente los códigos de error que tengo. Gracias y un buen día... 

Editado por Pablohb
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hace 18 horas, Pablohb dijo:

Hola Pedro muchas gracias por el dato creo que me sería muy útil pero....... siempre hay un pero :( ....será que lo pueden enviar a Ecuador? 

Hola buenas tardes.gracias por ponerse en contacto conmigo.

Creo que sí, no se cuánto cuestas por los portes hasta Ecuador por su eficacia menece la pena.si le pones C99 Racing te reduce la contamición de tu coche.

Saludos cordiales.

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El 7/1/2020 a las 13:26, pedro moreno dijo:

hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

Hola buenas tardes,

Nota importante:

Os recomiendo del mismo fabricante del producto C99 Racing, el envase es de 250 ml, pero cada llenado de depósito dosis máximo es 50ml, es suficiente para reducir el consumo contamición,

Gracias por la atención prestada.

Saludos.

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hace 35 minutos, pedro moreno dijo:

Hola buenas tardes.gracias por ponerse en contacto conmigo.

Creo que sí, no se cuánto cuestas por los portes hasta Ecuador por su eficacia menece la pena.si le pones C99 Racing te reduce la contamición de tu coche.

Saludos cordiales.

gracias pedro, ya me pongo en contacto con ellos ojalá y se pueda importar y les comento que pasó :)

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hace 48 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchas Gracias cudero por tan importante información, voy en este momento al taller para el escaneo y que le revisen algo en los frenos, tiene una especie de sonido de fuga de aire... no se si me explico bien, cada vez que aplastas el freno suena como un chiiiiiiiiii pero a veces suena solo sin aplastar el freno, como se escapara gas mas o menos.... y un pitillo bien agudo cuando aplasta suavemente el freno... y de paso te envio los códigos de error . Un Saludo y Muchas Gracias por su ayuda :)

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Hola de nuevo, he ido al taller y tengo fuga de presión en la bomba del servofreno, les adjunto las fotos del diagnostico con el pp2000 y tambien contarles que me di cuenta que ese ventilador que les comente, el flujo del aire va hacia adelante, osea no enfría nada al radiador por que esta al revés jajajaja mejor me rio jajajaja. Espero cuando vean los errores me puedan ayudar, por cierto los catalizadores los cambié en Octubre puse unos magnaflow? asi es la marca? 

IMG_20200108_111416.jpg

IMG_20200108_111422.jpg

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El 8/1/2020 a las 13:04, Pablohb dijo:

Hola de nuevo, he ido al taller y tengo fuga de presión en la bomba del servofreno, les adjunto las fotos del diagnostico con el pp2000 y tambien contarles que me di cuenta que ese ventilador que les comente, el flujo del aire va hacia adelante, osea no enfría nada al radiador por que esta al revés jajajaja mejor me rio jajajaja. Espero cuando vean los errores me puedan ayudar, por cierto los catalizadores los cambié en Octubre puse unos magnaflow? asi es la marca? 

IMG_20200108_111416.jpg

IMG_20200108_111422.jpg

Hola @cudeiro1993sera que me ayudas con esta diagnosis? En relación a la bobina 5 sabes de algún manual eléctrico para cambiar todo el cable de esa bobina? Gracias de nuevo 

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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