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Rodaje motores de gasoil.


yuya

Mensajes recomendados

Muy buenas había mandado un privado a luna11re, pero luego he pensado que podía ser interesante compartirlo con todos. Así que os dejo el mensaje que le he escrito, y abrimos un nuevo hilo con este tema.

Gracias y un saludo.

Hola muy buenos días, que tal???

Quería preguntarte sobre un asuntillo:

En el concesionario me dijeron que hiciera un medio rodaje al Laguna de la siguiente manera, no pasando de 2.500 rpm en los primeros 1.500 kms y luego ya hiciera lo que quisiera.

A mí me parace una barbaridad, me parece que el coche tiene que estar muy agarrotado todavía, no creo que se haya soltado mucho en 1500 km donde encima la mayor parte han sido ciudad, menos un pequeño viaje de 300 kms entre ida y vuelta. Pero lo mejor de todo es que preguntadndo a diferentes personas de la propia renault me dicen cosas distintas, unos dicen que vienen rodados, otros que no!.

Cuentame tu experiencia, la verdad es que tengo un poco de respeto a los motores de gasoil. El único coche de gasoil que he tenido fue el citroen xara de empresa, pero precisamaente por ser de empresa es distinto y practicamente no le hice rodaje, le di cera desde el principio y la verdad es que en más de 100.000 kms que le hice solo cambié ruedas, aceite y filtros.

Pero en el Laguna es mío, y lo tengo un poco miedo, me da cosa no hacer un buen rodaje y que pueda acarrear problemas en el futuro. Y como te digo, tengo mucho respeto a los motores de gasoil, los veo mucho más frágiles que los de gasolina y creo que hay que mimarlos mucho más.

Bueno pues lo dicho, disculpa por todo el ladrillo que te mando y si puedes me cuentas tu experiencia y lo que sepas sobre la mejor forma de hacer el rodaje al pequeño laguna...

Un saludo y muchas gracias.

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Buenas! yo te digo, el dia que recogi a mi pequeñin le pregunte x el rodaje y me dijo que los HDi ya vienen rodados, pero es MUY recomendable no pasarle de las 3000 rpm durante los primeros 2000km mas o menos, aunque de vez en cuando le puedes pasar pero sin pasarse, lo que es el acelerón mas que nada....

YO lo he cumplido a rajatabla, ahora tengo casi 2200 km y ya le estrujo un poco mas y se nota que el enano tiene cada vez mas empuje y mejores respuestas y hasta consume menos!!

ayer volviendo del trabajo a 120km/h constantes y con un consumo de 5.6l a los 100.... yo creo que esta bien, no?

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Muy buenas Miguel. Te contesto por aqui.

La verdad es que tengo que decirte que soy muy escrupuloso con los rodajes, eso para empezar.

Lo que suelo hacer es seguir las instrucciones que da el fabricante en el manual. Como bien has dicho, Renault dice que no lo pases de 2500 rpm. durante los primeros 1500 kms., pero no dice que desde esos 1500 kms. le des caña para reventar. Es más, da una cifra de kilómetros (creo recordar que unos 6000 -viene en el manual-) hasta la que, pasada la cual, el motor no da su rendimiento óptimo. Mi corta lógica dice.... ¿para qué estrujar un motor que no da todo de si?.

En el Laguna (y en este Clio también) mantuve a rajatabla el límite de 2500 rpm. durante los primeros 1500 kilómetros. Pasados estos fui subiendo poco a poco las revoluciones, conduciendo de una manera natural, sin forzar ni cargar mucho el motor, y creo que hasta pasados los 8 o 9000 kms. no empecé a exigirle al motor por encima de lo considerado normal (en términos de uso ordinario). El Laguna, en los 100.000 kms. que lo tuve, no gastó nada de aceite una vez rodado -si durante el rodaje-, y no dió ningún problema. El Clio tiene ahora 6000 kms. y no lo he pasado de 5500 rpm. (llega hasta 7500 rpm, ojo), pero si lo hago rodar más alto de vueltas en carretera, aunque al llegar una cuesta levanto algo el pie, por ejemplo.

Resumiendo, pasados los primeros 1500 kms. conduce de una forma natural, dándole un uso normal y procura que el motor no haga grandes esfuerzos ni de régimen ni de carga, y a partir de unos 6 o 7000 kms. ya puedes (si quieres) pisarle sin piedad (algo que, por cierto, nunca hago y que, sabiendo como anda tu Laguna, te recomiendo que tampoco hagas :D ).

Cualquier cuestión que tengas, no dudes en preguntarla.

Un saludo. Jose

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Muchas gracias por la respuesta Jose.

Me he propuesto estar los siguientes 1.500 kms con el límite en 3.000 rpm. lo cual no significa que vaya a cambiar de marcha siempre a 3.000, pero sí que le pegue alguna estirada en 3ª o en 4ª hasta las 3.000, cuando ya esté caliente. De todas formas yo tengo un estilo muy tranquilo de conducir sin nada de brusquedades y hago lo que tú cuando viene una cuesta, en vez de apretar más para que no pierda velocidad como hacen algunos yo todo lo contrario levanto un poco el pie, y que vaya mas desahogado.

Aunque con la cantidad de par que tiene este motor (39 mkg en banco de pruebas) desde abajo y lo lineal que es; me da a mí que pocas veces lo voy a pasar de 3.000 rpm, salvo en algún adelantamiento en carretera.

Lo que si creo que voy a hacer también es intentar no llevar el motor muy por debajo de las 2.000 rpm, porque aunque vaya por debajo de este régimen el coche sale porque tiene mucha fuerza, pero precisamente por eso creo que no es bueno (volante motor, transmisiones, muñequeras, el popio cigueñal, etc), porque tiene mucha fuerza y poca inercia entre 1.500 y 2.000 rpm.

Yo fui muy escrupuloso también con el rodaje del 307 y creo que me fue bastante bien. De todas formas en raras ocasiones habré pasado de 5.000 rpm el 307 cuando ya estaba el rodaje hecho , creo que ni en adelantamiento he llegado a apurarlo tanto.

En cuanto a los consumos me están saliendo consumos de alrededor de 8,0 haciendo aproximadamente 80% ciudad y 20 %carretera. supongo que al paso de unos 10.000 kms me bajará cerca de 1 litro el consumo, más o menos es lo que me bajó el 307.

Lo que sí he notado es que el ordenador no es excesivamente exacto. Las 4 veces que he llenado me ha marcado sobre 0,7 l/100 menos que lo que me sale en realidad hechando la cuenta con los litros del surtidor y los kilómetros hechos. Te ocurría también eso a ti. De todas formas esperaremos a que se suelte un poco, aunque no lo veo relación pero bueno.

Muchas gracias y un saludo para todos.

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Todo el mundo ya sabe las teorias del rodage,y yo no voy a descubrir la "sopa de ajo",así que te voy a dar mi opinión como transportista que soy y el hecho de hacer casi 110000km/año entre el camión y los vehiculos que tengo en casa.

Todos los vehiculos que he tenido,los he estrenado yo,y mi forma de hacer el rodaje ha ido cambiando con los años,todas me han dado un buen resultado,pero cuando te decicas a conducir tienes la posibilidad,de contrastar opiniones con gente que se dedica a lo mismo que tú,con mecanicos "de toda la vida",y en definitiva gente que sabe de lo que habla,la conclusión el clara:

POCO GAS Y ALTITO DE VUELTAS.

Con eso no quiero decir que vayas a 4000rpm todo el rato,ni mucho menos,es más con nuestro HDI no hace falta,pero sí que siempre es mejor subir un puerto de montaña en 2ª a 3000 que en 4ª a 2000rpm.

Tampoco hace falta estirar el motor,como se suele decir,los motores NO SE DUERMEN,simplemente se sueltan más tarde.

Un buen Diesel no estará completamente suelto hasta los 30000km Aprox.

Una vez el motor está en su temperatura de funcionamiento,se le puede subir de vueltas tanto como se quiera,pero si lo utilizamos al 80% de sus posibilidades,por lógica durará menos que utilizandolo al 50/60%,que no son más que las velocidades legales.

A quien no me tome en serio,un dato que a mi me parece de una lógica aplastante:

Los ingenieros,no utilizan los Km para calcular la duración de un motor,utilizan el TIEMPO.

Un motor esta diseñado y calculado para durar un Nº de Horas determinado,no un Nº de Km determinado,eso es lo que utilizamos popularmente.

Por tanto:

MENOS REVOLUCIONES=MENOS DESGASTE

MENOS TEMPERATURA MOTOR=MAS DESGASTE

MAS CARGA EN LOS CILINDROS(Intentar subir una cuesta en una marcha demasia larga)=MAS DESGASTE

MENOS GAS+revoluciones=MENOS CARGA CILINDROS=MENOS DESGASTE.

Por supuesto,intervienen otros muchos factores,en la duración del motor,como son la calidad del aceite,combustible utilizado,filtros,etc...pero muchos escapan de nuestro control,con lo que tampoco hay que "meterse piedras en el higado".

Hoy en dia la electronica,hace muchas cosas para que el motor dure,sin que nosotros nos demos ni cuenta,el calculador se ocupa de que no empieces a darle demasida caña hasta que este bien de temperatura,por poner un ejemplo,evita el sobre régimen etc...

Disfruta de tu vehiculo y simplemente USALO.

Perdonar por el tocho,pero estaba aburrido.

ES MI OPINION PERSONAL. :wink:

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ES MI OPINION PERSONAL
Y totalmente válida, solo que esas recomendaciones habría que aplicarlas a lo largo de la vida de todo el vehículo.

Y haces bien en recordar que es mejor subir una pendiente en una marcha corta: lamentablemente hay mucha gente que está convencida de lo contrario. Cuantas veces hemos oido el clásico "pues yo cuando salgo a carretera meto quinta" ¡hay que dolor! Un motor sufre más así que pasándolo de vueltas. Hace poco un familiar se quedó a cuadros al ver que metía tercera para hacer un adelantamiento con su coche (un clio 1.2 gasolina) y dijo "¡pero que haces, lo has puesto a 5000 vueltas!" Pero ya se sabe que [sarcasmo on]los gasolina no deben pasar de 3000 vueltas y siempre hay que circular en 5ª o 6ª, porque así se gasta menos combustible[/sarcasmo off].

Saludos.

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Exacto!Se deben aplicar siempre,no solo en rodaje.

Respecto a lo segundo,estoy completamente deacuerdo contigo.Si hay algo que es de sentido común,es precisamente que el cambio de marchas está precisamente para sacar partido al motor,es por eso,que existe,si no los vehiculos solo tendrian un botón,Adelante/Atrás.

Estoy deacuerdo,que muchas veces,el buen funcionamiento a bajas vueltas,hace que utilicemos menos el cambio,pero en teoria no es lo correcto.

Yo soy de los que piensa,que un buen motor,si no tiene ningún imprevisto,rotura de alguna valvula,correa de distribución,o algo parecido,puede durar un Nº de Km indecente.Lo que ocurre es que solemos cambiar entre 6/7 años y la gente que realiza muchos km/año,incluso menos de 4 años.

Siempre tratandolo como hemos comentado,por supuesto.

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Muchas gracias por todos vuestros comentarios y posturas. Creo que coincidimos en la gran mayoría de opiniones. Digamos que las nociones básicas las seguimos todos o casi todos y más o menos las tenemos claras, simplemente que preguntar es gratis, y como se aprende mucho más, de lo que se escucha que de lo que se dice, pues era por escuhar más opiniones. :wink:

También me ha comentado un amiguete que podría cambiar filtro y aceite ahora con 3.000-4.000 kms para quitar todas las impurezas que pueda haber de estos primeros kilómetros. Los intervalos de mantenimiento son cada 20.000 como en los HDI.

En el 307 los cambios eran cada 30.000 por ser gasolina, pero yo cambiaba cada 15.000 el filtro y el aceite. Puede ser que estuviera tirando el dinero, no os digo que no; pero en mi casa siempre se han cambiado el aceite y el filtro cada 10.000 o cada año. Como ahora los aceites son de más calidad, pues cambiamos cada 15.000 o cada año lo que antes cumpla. Pero en el 307 me venía de perlas porque por cada 30.000 kms le haciamos un cambio intermedio a los 15.000. Pero ahora en el laguna que son cada 20.000 no voy a hacer un cambio intermedio a los 10.000 (demasiado derroche creo), así que por narices me tendré que ir a los 20.000 cada cambio.

Repito que gracias por todos vuestros comentarios. :wink:

Un saludo para todos.

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A quien no me tome en serio,un dato que a mi me parece de una lógica aplastante:

Los ingenieros,no utilizan los Km para calcular la duración de un motor,utilizan el TIEMPO.

Un motor esta diseñado y calculado para durar un Nº de Horas determinado,no un Nº de Km determinado,eso es lo que utilizamos popularmente.

Por tanto:

MENOS REVOLUCIONES=MENOS DESGASTE

MENOS TEMPERATURA MOTOR=MAS DESGASTE

MAS CARGA EN LOS CILINDROS(Intentar subir una cuesta en una marcha demasia larga)=MAS DESGASTE

MENOS GAS+revoluciones=MENOS CARGA CILINDROS=MENOS DESGASTE.

MODO CABRÓN ON

Vale... calculan por tiempo y no por km... pero ¿a que rpm? porque no es lo mismo 100.000 horas a 1.000 rpm que a 5.000 rpm...

:twisted: :twisted:

MODO CABRÓN OFF

Yo el ejemplo mental que me pongo es el de lijar un trozo de madera (o metal o... lo que querais) las rpm sería el número de veces que pasas la lija y la carga de acelerador lo que calcas... está claro que cuanto más de rpm y más carga más desgaste. El problema es que es peor, si rpm o carga....

:wink:

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El mejor modo de controlar el desgaste de un motor sería midiéndolo en litros (consumidos/kilómetros totales). No es lo mismo un coche con 100.000 kilómetros que haya consumido 1.000.000 de litros de combustible a uno que haya consumido 600.000; esto sería una cifra bastante fiable pues nos diría la clase de uso que ha tenido ese motor.

Lástima que los fabricantes no incluyan un totalizador de litros consumidos paralelo al de los kilómetros.

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Todo lo hace el ordenador,no creo ni siquiera que construyan un motor o varios y los hagan funcionar de manera diferente,para ver qual se gasta antes.

Resumiendo mucho,deben calcular la dureza del material,que ellos mismos construyen,y hacer una especie de simulación por ordenador donde lo harán funcionar de mil maneras diferentes.

Es por esa misma razón que creo,que eso de que "ya bienen rodados",tampoco es cierto,pues quien cree que un motor despues de salir de la cadena de montage,estará un Nº de horas determinado funcionando?Yo no por supuesto,sería antieconómico.

Los ordenadores rozan la perfección y los motores salen superajustados de fábrica,pero de eso a "ya estar rodados" hay un mundo.

Se me olvidaba!La carga es mala,no por desgaste,pero si por "violencia",en el encendido.Si injectas más gas-oil del que necesitas produces una combustión muy vilolenta,y eso repertute,en los cilindros.

Aunque lo más preocupante,es que te cargas los casquillos del cigueñal,e incluso puedes doblar una biela.

Todo esto,ocurria antiguamente muy amenudo,hoy la electrónica lo mitiga,aunque no lo elimina.

como ya dije una vez en este foro,los que mandamos somos nosotros,por mucho calculador que haya,y si nos empeñamos en subir una fuerte pendiente en una marcha larga,sin duda lo haremos,pero también veremos como la temperatura empieza a subir y subir hasta que el motor hará Puffff!

Alguien se atreve a probarlo? :wink:

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Jeje, buen ejemplo el de la lija, Abel. Más bien las revoluciones serían la velocidad con que mueves la lija y la carga del motor la fuerza con que aprietas la lija contra la madera.

Si no aprietas la lija, por muy rápido que la pases, apenas lijas nada. Si aprietas mucho, aunque lijes léntamente, acabas pronto con la madera...

Lo que está claro es que el desgaste de un motor se produce por la suma de ambas cosas, revoluciones y carga, pero como muy bien han dicho millhause y joakiy la carga es mucho más perjudicial que las vueltas para el desgaste de un motor. Suele durar más un motor que gire alto de vueltas, pero que es potente y desahogado, que uno pequeño que gire a menos vueltas, pero que siempre va muy "cargado" para andar a ritmo ligero en circulación. Además, a mayor carga, mayor ovalización de los cilindros, con lo que el desgaste además de ser mayor es de peor calidad, si cabe el término.

Es más, abandonando el apasionante mundo de los cilindros, hay otros elementos que sufren mucho más que estos por los excesos de carga. El verdadero enemigo de los turbos no son las vueltas, es la carga del motor. Esas marathones sin fin por autopista pie a fondo son realmente criminales para los turbos. Hay quien agarra su maravilloso turbodiesel y hace uso de su sorprendente capacidad de andar durante muchas horas sin miramiento alguno... y luego dice que los turbos son caca de la vaca. ¡Cacho bulto, si lo llevas soplando a tope desde hace más de tres horas!.

Miguel, a 3000 vueltas en sexta tu coche ya funde radares. Yo seguiría el plan que te has propuesto. No te preocupes mucho por llevar el motor bajo de vueltas, ya que la electrónica impide que lo agotes. Fíjate cómo en ocasiones el motor tira descaradamente del coche sin que tú lo aceleres (mete 3ª y deja de acelerar, verás como hay un momento en que el coche acelera descaradamente), y salvo errores de bulto -o que se tenga la condición de manazas- es dificil que se agote un motor de forma perjudicial sin que se note. De todas maneras, para eso te ha dado millhause la solución: poco gas. Aunque vayas bajo de vueltas, si no aceleras a saco para recuperar el motor, no pasa nada. Suavidad...

Con el tema del consumo marcado por el ordenador, la verdad no se qué decirte. Nunca lo verifiqué. Lo que si debes saber es que la reserva no salta cuando quedan unos determinados litros en el depósito, sino que salta cuando queda una autonomía determinada (en función del consumo medio que llevas en los últimos kilómetros). Quizás, si el cálculo lo has hecho teniendo en cuenta el momento en que salta la reserva, la diferencia está ahí. De todas maneras en el foro del Laguna nunca se ha destacado este hecho (solo recuerdo un 2.0 Turbo que si medía mal, pero marcaba de más descaradamente).

Saludos. Jose

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Jeje, buen ejemplo el de la lija, Abel. Más bien las revoluciones serían la velocidad con que mueves la lija y la carga del motor la fuerza con que aprietas la lija contra la madera.

Si no aprietas la lija, por muy rápido que la pases, apenas lijas nada. Si aprietas mucho, aunque lijes léntamente, acabas pronto con la madera...

Pos'eso... no me explique bien... pero eso es lo que quería decir... :oops:

No te preocupes mucho por llevar el motor bajo de vueltas' date=' ya que la electrónica impide que lo agotes. Fíjate cómo en ocasiones el motor tira descaradamente del coche sin que tú lo aceleres (mete 3ª y deja de acelerar, verás como hay un momento en que el coche acelera descaradamente), y salvo errores de bulto -o que se tenga la condición de manazas- es dificil que se agote un motor de forma perjudicial sin que se note. De todas maneras, para eso te ha dado millhause la solución: poco gas. Aunque vayas bajo de vueltas, si no aceleras a saco para recuperar el motor, no pasa nada. Suavidad...

[/quote']

Me confieso... eso lo hago muuuuchas veces, quiza demasiadas. Muchas veces me encuentro circulando en 5ª a 50 o 60 km/h, sin tocar el pedal o acariandolo, sobre todo por ciudad donde casi casi con la inercia no necesita "apoyo" extra. No se si me estaré pasando de tirar "abajo" porque con algo más de 86.000 km ya me impieza a consumir algo de aceite; en la última intermedia ya me repusieron algo, no se cuanto.

Y es algo habitual, sino poner bien las orejas y fijaros por la ciudad cuantos diesel se "oyen" tirando en bajas con ese ruido tan peculiar y que tan poco me gusta.

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Me confieso... eso lo hago muuuuchas veces, quiza demasiadas. Muchas veces me encuentro circulando en 5ª a 50 o 60 km/h, sin tocar el pedal o acariandolo, sobre todo por ciudad donde casi casi con la inercia no necesita "apoyo" extra. No se si me estaré pasando de tirar "abajo" porque con algo más de 86.000 km ya me impieza a consumir algo de aceite; en la última intermedia ya me repusieron algo, no se cuanto.

Y es algo habitual, sino poner bien las orejas y fijaros por la ciudad cuantos diesel se "oyen" tirando en bajas con ese ruido tan peculiar y que tan poco me gusta.

Yo me confieso tambien, abuso de la tercera, pero no suelo salir pisando a fondo (alguna vez no me ha quedado mas remedio y me ha resukltado mas rapido que reducir), y me pasa lo que a ti, que me encuentro en quinta circulando a 70 ( 1500 rpm). Yo creo que ele problema de la mariposa llena de carbonilla que me cambiaron viene de esto, al recuperar produce mas carbonilla y parte se va por la recirculacion de gases...

Eso si, hasta ahora, con 117500 km no consume ni gota de aceite. Y el ruidito a tractor ese cuando recuperas lentamente, en una marcha larga....

Lo que si he notado es lo que comentaba milhause de subir pendientes en marchas largas. Como en viajes largo voy con el regulador fijop a 120, en las cuestas si se nota que sube la temperatura, en pleno verano demasiado diria yo, pero estamos hablando de subir una pendiente a 2500 rpm, que para un diesel es la mitad del regimen. Si dejo de acelerar y lo djo bajar a 100, termino pasando a cuarta y subiendo la pendiente a las mismas revoluciones y con la misma carga, el motor sufrira lo mismo.

En que me estoy equivocando????

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Pues yo mis coches los he ido rodando primera despacito (1.000/1.500 kilómetros) y a partir de ahí pues lo voy subiendo de vueltas en diferentes marchas, hasta ir llegando el corte en cada una de ellas. Nunca me ha ido mal.

Es más ahora que cojo poco el 307, cuando lo cojo siempre lo "exprimo", sobre todo en 2ª y 3ª.

Los motores están para estrujarlos, de vez en cuando.

Una buena manera de exprimir los motores, sobre todo al principio es hacerlo en una buena cuesta abajo.

Hay miles de teorías del rodaje. Muchos también dicen que un buen rodaje "mejora" el motor. Hay que gente que trata el coche a palos y anda como un tiro y el que va con todo el cuidado no va tan fino. No hay dos coches/motores iguales.

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Me confieso... eso lo hago muuuuchas veces' date=' quiza demasiadas. Muchas veces me encuentro circulando en 5ª a 50 o 60 km/h, sin tocar el pedal o acariandolo, sobre todo por ciudad donde casi casi con la inercia no necesita "apoyo" extra. No se si me estaré pasando de tirar "abajo" porque con algo más de 86.000 km ya me impieza a consumir algo de aceite; en la última intermedia ya me repusieron algo, no se cuanto.

Y es algo habitual, sino poner bien las orejas y fijaros por la ciudad cuantos diesel se "oyen" tirando en bajas con ese ruido tan peculiar y que tan poco me gusta.[/quote']

Yo me confieso tambien, abuso de la tercera, pero no suelo salir pisando a fondo (alguna vez no me ha quedado mas remedio y me ha resukltado mas rapido que reducir), y me pasa lo que a ti, que me encuentro en quinta circulando a 70 ( 1500 rpm). Yo creo que ele problema de la mariposa llena de carbonilla que me cambiaron viene de esto, al recuperar produce mas carbonilla y parte se va por la recirculacion de gases...

Eso si, hasta ahora, con 117500 km no consume ni gota de aceite. Y el ruidito a tractor ese cuando recuperas lentamente, en una marcha larga....

Lo que si he notado es lo que comentaba milhause de subir pendientes en marchas largas. Como en viajes largo voy con el regulador fijop a 120, en las cuestas si se nota que sube la temperatura, en pleno verano demasiado diria yo, pero estamos hablando de subir una pendiente a 2500 rpm, que para un diesel es la mitad del regimen. Si dejo de acelerar y lo djo bajar a 100, termino pasando a cuarta y subiendo la pendiente a las mismas revoluciones y con la misma carga, el motor sufrira lo mismo.

En que me estoy equivocando????

Lo de la carbonilla,puede ser por lo que comentas,pero a veces es simplemente la mala calidad del carburante.Una recomendación a segir es siempre a ser posible llenar en el mismo surtidor,pues no tods los surtidores ofrecen la misma calidad en el mantenimiento de sus intalaciones.

Dá igual que vayas a 2500rpm,si la pendiente es muy pronunciada,el motor sufre al tener que "arrastrar" una relación demasido larga,quita una marcha y automaticamente,tendrás el motor más alto de vueltas,pero con menos "carga" y la temperatura casi seguro irá bajando.

Si tienes oportunidad,pruebalo y verás.

De todas maneras,si es un dia de muchisimo calor,y llegas al extremo de subir demasiado la temperatura,puede que ni quitando una marcha baje,aunque es muy raro puede ocurrir.

En ese caso,y esto es MUY IMPORTANTE,no te acojones y pares el motor,parate a un lado de la carretera y dejalo a ralentí.

Si paras el motor el agua y el aceite dejan de circular y el motor no se refrigera,con lo que puedes griparlo.

Te paras,estas unos minutos a ralentí,y si ves que la temperatura baja,A tirar millas,(no ha pasado nada),en cambio si ves que sigue arriba,hay algún problema con el refrigerante.

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Pues yo mis coches los he ido rodando primera despacito (1.000/1.500 kilómetros) y a partir de ahí pues lo voy subiendo de vueltas en diferentes marchas, hasta ir llegando el corte en cada una de ellas. Nunca me ha ido mal.

Es más ahora que cojo poco el 307, cuando lo cojo siempre lo "exprimo", sobre todo en 2ª y 3ª.

Los motores están para estrujarlos, de vez en cuando.

Una buena manera de exprimir los motores, sobre todo al principio es hacerlo en una buena cuesta abajo.

Hay miles de teorías del rodaje. Muchos también dicen que un buen rodaje "mejora" el motor. Hay que gente que trata el coche a palos y anda como un tiro y el que va con todo el cuidado no va tan fino. No hay dos coches/motores iguales.

Y tienes razón!

No veas las peleas que tengo con mi padre,tiene un ZX 19D,el "Animal" arranca en 2ª,y cambia a 4000 rpm,y pese a sus 295000km,va como la seda.

El coche le ha salido bueno del "copon",pero yo estoy convencidisimo que si este motor le dura 400000km,bien tratado le duraría 600000km.

Que no cuesta nada tratar bien las cosas.

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Que quede claro que no es malo ir a 60 en 5ª... si hay inercia suficiente (por ejemplo, una calle con inclinación ligeramente descendente). Lo que es malo es forzar desde abajo.

Yo también meto 5ª para aprovechar la inercia del coche y suelo pasar de 5ª a 3ª y viceversa (por ejemplo, si me incorporo a una autovía y voy ya a 4000 rpm en 3ª ¿para que voy a meter cuarta? Pues paso a 5ª).

En definitiva, lo ideal es no forzar nada. Y ahora digo una cursilada que me ha inspirado la canción que estoy oyendo en M80... el motor es como el amor, no hay que obligarlo y hay que dejarlo a su ritmo.

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