Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Doble radio y control al volante... qué soluciones?


Cheloute

Mensajes recomendados

Buenas, 

 

Tras mi hartura de ver la pantallita multifunción naranja quemarse con el sol y porque soy un caprichoso que quiere añadir todas las opciones de origen que mi CC VAN no tiene, he decidido cambiarla por la pantalla chula grande y color que traen los modelos de 307 de gama más alta.

Lo cual me obliga a instalarme el RT3 correspondiente, y me imagino que el mejor sitio para él sería la guantera (con el aire acondicionado, ni hará falta ventiladores allí dentro). Bueno, vale.

 

El tema es que ya he instalado una radio china con pantalla 9" con el famoso Connects2 para habilitar el control de dichosa radio desde el volante.

 

Entonces, pasando sobre el tema de tener que hacerme el conector ISO --> ISO + Fakra que me permitiría usar ambas radios a la vez, sólo tengo una palanca que me permite pilotar una u otra radio desde el volante.

Y allí está mi problema... Cómo podría hacer eso ? No veo mal poner un interruptor para hacer un "switch" de una radio a otra, pero si no me equivoco el control al volante está multiplexado (de allí la necesidad de una interfaz para descodificar los datos VAN e interpretar el comando).

Podría poner el interruptor (bueno, los..) en los cables key1 y key2 del Connects2 para inhabilitar la radio china cuando quiero usar el RT3, pero no tengo forma de hacer lo mismo para inhabilitar el RT3. Bueno si, podría cortar los pines 10 y 13 del Fakra (Datos VAN) cuando quiero usar la radio china, pero en este caso no solo pierdo el control al volante del RT3 sino también la información que da la pantalla (puerta abierta, consumo, errores ODB, ...) mientras uso la radio china.

 

Alguien ya se ha preguntado cómo hacer eso?

 

Los que tienen la pantalla multifunción de color con una radio Android, qué habéis hecho? 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...