Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Humo en un FAP

Mensajes recomendados

Hola.

Comento lo siguiente porque es la segunda vez que me sucede en poco tiempo,y me resulta extraño a la vez que empieza a preocupar:

Saco el coche del garaje por la mañana y lo dejo encendido mientras cierro la puerta del mismo.El motor esta completamente frio.En esto observo que del escape del coche sale una estela de humo gris (color ceniza).No es tal la cantidad que haga nube pero se ve perfectamente.La temperatura exterior es fria pero sobre cero y hay niebla en ambos casos.A partir de ahi inicio la marcha y el coche esta como siempre

¿Es logico?,¿no deberia actuar el FAP?,¿algun problema de combustion...?.No se,me resulta extraño.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Efectivamente,el coche estaba totalmente frio,y por el color del humo diria que cenizas tambien soltaba...Algo que tambien me resulto extraño es la fuerza o velocidad con que salia el humo.Tranquilamente dejaba una estela tubular de metro y medio detras del coche.Pareciera que lo tuviera acelerado aunque de las 900 rpm. de costumbre no subia.

De momento no ha vuelto a hacerlo aunque quizas tenga razon joakiy y le venga bien una limpieza de conductos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso normalmente te lo hace cuando hace mucho frio no?y encima huele de asco no?los motores dieseles de hoy en dia llevan debajo del coche como una especie de caldera para calentar el gasoil cuando esta muy frio.esa caldera o radiador calienta el gasoil para cuando sea inyectado por los inyectores tenga una buena temperatura para combustionar.no te asustes que es normal,normalmente los que lo notamos (aunque a mi todavia no me ha pasado)los que guardamos el coche en garaje,en invierno nos hace mucho frio y en la primera arrancada cuando el coche esta muy frio.

la condensacion del motor como habeis mencionado por ahi solo se nota en la cola del escape ya que el sistema de escape es el unico agujero que tiene que tener.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

a mi 307 le han hecho una regeneración forzada enchufado al ordenador en la peyó, y no ha pasado de las 4000 rpm (que ya es la ostia!!). Eso sí, unos 12 minutos a 4000 rpm constantes.

Lo han hecho en el exterior del taller para no quemar la pintura bajo la salida del tubo de escape 8O .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todas las marcas aconsejana los mecanicos que las regeneraciones hay que hacerlas al aire libre y sin que este cerca de nada que se pueda quemar,te prohiben hacerlas dentro del taller y menos usando los extractores de humo que solemos colocar cuando vas a tener el coche mucho tiempo arrancao dentro del taller para no ahogarnos con el Co.la temperatura a la que sale el humo por el tubo de escape es altisima y corres es riesgo de quemar algo si lo pilla cerca.

pero yo no creo que tu humo sea del FAP,el 307 berlina no se decirte donde lo lleva pero el sw,si te agachas y miras por debajo del coche a la altura del asiento del acompañante veras ubn radiador pequeñito que su funcio es calentar el gasoil cuando el gasoil esta muy frio,ese radiador es un calentador y el humo que hecha el coche es del funcionamiento del mismo,ese humo huele muy mal pero si quieres la siguiente vez que te pase agachate y veras de donde sale el humo.

un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
eso normalmente te lo hace cuando hace mucho frio no?y encima huele de asco no?los motores dieseles de hoy en dia llevan debajo del coche como una especie de caldera para calentar el gasoil cuando esta muy frio.esa caldera o radiador calienta el gasoil para cuando sea inyectado por los inyectores tenga una buena temperatura para combustionar.no te asustes que es normal,normalmente los que lo notamos (aunque a mi todavia no me ha pasado)los que guardamos el coche en garaje,en invierno nos hace mucho frio y en la primera arrancada cuando el coche esta muy frio.

la condensacion del motor como habeis mencionado por ahi solo se nota en la cola del escape ya que el sistema de escape es el unico agujero que tiene que tener.

un saludo

Hola.

Menudo peso me quitas de encima...porque ya me temia algun problema de culata o bloque.

Es cierto que sucede solo en tiempo frio.Respecto al olor no se decir,pues tal era mi sorpresa que toda mi atencion estaba puesta en el sentido de la vista.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas