Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Errores junta culata nueva (P1327 - P0135 )


mohicano66

Mensajes recomendados

 

Buenos noches, pues resuelta que le he montado la junta de la culata nueva y he montado el motor y arranca mal, petardeando y no se mantiene arrancado, como cuando la bobina está en mal estado o peor, la bobina no es por que ya la he probado de otro coche igual y la distribución está bien calada, como debe de ir. 

Con la diagnosis me da estos códigos de avería:

 - P1327
 - P0135
 - Me daba otro también que era fallo de detonación en cilindros o algo así.

Alguien tiene idea de que le puede pasar a este cacharro? Me tiene el cuerpo en un temblor.

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches jjcf, disculpa la tardanza no me había notificado del mensaje que me enviaste.

 

Mi coche es un Peugeot 106 Sport 1.4i, motor KFW, del 2003, gasolina.

 

Explico primeramente el origen del asunto, resulta que primeramente la dirección se puso dura, no le di importancia por que pensaba que la bomba de dirección había muerto y después de unos días, 1 semana más o menos, resulta que el motor se calentó, encendió la luz de temperatura y lo paré rápido al poco de encender la luz, lo traje en casa y lo arranqué un momento, se mantenía arrancado pero con un tironeo no funcionaba bien, el motor no estaba estable. Me puse a indagar y encontré un cable de la salida del positivo de la batería suelto, es el que alimenta al ventilador del radiador, bomba de dirección, etc. Lo conecté y el ventilador del radiador y la bomba de dirección volvieron a la vida, funcionado perfectamente, al arrancar el motor seguía igual con ese tironeo, por lo que con el calentón deduje que sería por la junta de la culata.

 

Ahora después de desmontar y planificar culata, montarlo todo de nuevo al arrancar el motor no se mantiene arrancado, solo si lo acelero pero rateando, al arrancarlo hace como un rateo o petardeo, incluso a llegado como a explosionar. Me doy cuenta de que huele mucho a gasolina a través del colector de admisión y por el escape sale un humo también olor a gasolina. Me da que pensar que no está quemando bien la mezcla o está enviando más gasolina de la necesaria. Lo que no entiendo es que problema tiene....

 

- La distribución está bien calada, ya que las marcas coinciden.

- Tengo un coche igual y le he cambiado para probar todos los sensores, incluso la bobina y sigue igual.

- Llega chispa a la bujía a través de la bobina

- Al darle al contacto, la bomba  tira gasolina por la manguera.

 

La verdad no se que puede pasar.

Editado por mohicano66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

La distribución está bien calada por las marcas? Tienes el manual de ese motor, porque algo no me cuadra.

 

Estas seguro de eso?Tu puedes hacer coincidir las marcas entre el cigüeñal y los árboles de levas y en cambio puede estar mal hecho, por que? Pues porque un giro del cigüeñal no se tiene porque corresponder con un giro completo del árbol de levas. Es decir has podido montar la secuencia al revés.

 

O dicho de otro modo, que cuando los pistones 1-4 tenían que bajar subían, y viceversa.

 

Quizás a sido ese el problema. No obstante lo raro es que el problema lo tenías de antes de abrir culata, que por cierto vaya figuras los que te planificaron la culata y no vieron las válvulas dobladas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vuelta de cigüeñal, es una vuelta, esta en la misma posición en 0º que en 360º, 720º.... Lo mismo va para las válvulas, esta claro que una vuelta de cigüeñal no es una vuelta del árbol de levas, pero las marcas solo coinciden en un punto.

 

No recuerdo como es el sistema de encendido del Fase II, pero revisa que este bien puesto los cables (el orden), aunque si no lleva delco... Prueba a cambiar los cables de encendido.

 

Releyendo, ese motor tiene taques? Si no es así, un mal ajuste puede dejar las válvulas abiertas.... Yo lo que hago, después de montar todo, es levantar una rueda, y en 5ª (si es un delantera, si no carraca y desde el cigueñal), mover la rueda para mover el motor y a tacto ver que todo va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...