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javi.hc

Fallos catastróficos en 306 2.0 hdi

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Buenas, me veo en la necesidad de pedir opiniones sobre el o los problemas que sufre mi coche, os pongo un poco en situación:

 

El coche tiene 335 mil kilómetros, un día en septiembre esperando con el motor arrancado a ralentí, derrepente cambió el sonido y el motor empezó a funcionar como a 3 cilindros, quise moverme rápido de ahí al ver que al acelerar como que dejaba de hacerlo, un par de kilómetros después (mientras iba empeorando este problema) llego a un punto que se paró. 

De primeras pensé que, por la manera que tuvo de detenerse, se me podian haber obstruido los inyectores...

 

Se cambió el filtro de gasoil, y se vacío el circuito y el depósito de gasoil, tras esto se hecho gasoil, se cebó pero no arrancó.

Se comprobó si circulaba gasoil desde el rail a los inyectores, y circulaba.

 

Más adelante se decidió sacar los inyectores para ver cómo estaban, estaban bastante sucio y me ofrecieron 3 inyectores de otro coche, exteriormente lucían mucho mejor, y quedó montado con los 4 mejores, arandelas nuevas, intentamos arrancar y nada, le probamos a dar "éter" en la admisión y arrancó pero fallaba bastante...

 

Otro día se fue a arrancar y se nos ocurrió la posibilidad de que los calentadores estuviesen mal, y efectivamente apenas hacían chispa tocando con un cable a positivo, por lo que se cambiaron los 4 también, y si ahora tenía unos calentadores que funcionaban pero al puentearlos solo, el relé de precalentamiento no les parecía estar mandándo tension, así que al puentearlos con cable a positivo a los 4 un poco el motor arrancó sin apenas esfuerzo...

 

Pensé que ya había quedado solucionado y al día siguiente de dejarlo todo montado, arranque y fui a probarlo porfin, parecía que a ratos iba como justo antes de pararse la primera vez, es decir, fallando algo en bajas, daba la sensación de que iba a quedarse parado al dejar de acelerar... Fui a la gasolinera pensando en que me estaba quedando poco gasoil y heche 30€, y sorpresa fui a arrancar en el surtidor y no arrancó ni subió la aguja del depósito, empuje el coche fuera del surtidor pensando en la bomba del depósito... Intente arrancar y a la 2a arrancó de milagro, fallando por supuesto y me lo pude llevar de ahi, al llegar detuve yo el motor para comprobar un poco todo: fusibles, etc y pensando en que tenía que meter una diagnosis en condiciones.

 

Unos meses despues, comprobaciones de fusibles, intentos de arrancar con éter fallidos y demás pude enchufar el portátil el otro dia:

 

-P0606 cortocircuito pcm

-sensor temperatura refrigerante (este fallo le provoque yo)

-fallo de embrague (no se cuál fue este fallo... No le preste mucha importancia 🤦🏻‍♂️)

-fallo cortocircuito caudalimetro

-sensor de presión de gasoil (este en su día lo cambié porque fallaba con el, aunque arrancaba y decidí probarle de nuevo) 

También aclarar que está diagnosis se hizo con el motor parado desde aquel día de la gasolinera del párrafo anterior.

Probamos a tirar a arrancarle con éter y llegaba a hacer detonaciones sin señal ya que hubo un momento que quedó arrancado pero no respondía al acelerador... Y seguramente sin ninguna señal por parte de la ecu ( es este el resultado del p0606?) 

 

Pregunte en un taller aver que opinaban y me recomendaron que revise de nuevo fusibles, fusibles de motor... Ya que no creen que una centralita se cortocircuite así de fácil, y que aunque de un fallo de cortocircuito en ella puede ser provocado por otro problema externo (entiendo que cableado) 

 

Explicado todo esto... Que opinan ustedes? Que pruebas harian? Hay algún esquema eléctrico que muestre ubicaciones de masas y cables? 

 

De momento yo me he aventurado a desmontar, batería y su soporte, centralita, soporte de la centralita, relé doble, precalentamiento... Para ir revisando todo

 

Y bueno si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme 😉 un saludo 

 

 

 

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Ni idea la verdad. Prueba a limpiarle: el caudalímetro y el sensor de la rampa de inyección.

 

https://www.lacomunidaddeltaller.es/las-ecu-de-peugeot-y-citroen-tambien-fallan/

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Ni idea la verdad. Prueba a limpiarle: el caudalímetro y el sensor de la rampa de inyección.

 

https://www.lacomunidaddeltaller.es/las-ecu-de-peugeot-y-citroen-tambien-fallan/

Gracias por responder, te refieres al sensor de presión del gasoil en el rail no? 

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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