Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallos catastróficos en 306 2.0 hdi


javi.hc

Mensajes recomendados

Buenas, me veo en la necesidad de pedir opiniones sobre el o los problemas que sufre mi coche, os pongo un poco en situación:

 

El coche tiene 335 mil kilómetros, un día en septiembre esperando con el motor arrancado a ralentí, derrepente cambió el sonido y el motor empezó a funcionar como a 3 cilindros, quise moverme rápido de ahí al ver que al acelerar como que dejaba de hacerlo, un par de kilómetros después (mientras iba empeorando este problema) llego a un punto que se paró. 

De primeras pensé que, por la manera que tuvo de detenerse, se me podian haber obstruido los inyectores...

 

Se cambió el filtro de gasoil, y se vacío el circuito y el depósito de gasoil, tras esto se hecho gasoil, se cebó pero no arrancó.

Se comprobó si circulaba gasoil desde el rail a los inyectores, y circulaba.

 

Más adelante se decidió sacar los inyectores para ver cómo estaban, estaban bastante sucio y me ofrecieron 3 inyectores de otro coche, exteriormente lucían mucho mejor, y quedó montado con los 4 mejores, arandelas nuevas, intentamos arrancar y nada, le probamos a dar "éter" en la admisión y arrancó pero fallaba bastante...

 

Otro día se fue a arrancar y se nos ocurrió la posibilidad de que los calentadores estuviesen mal, y efectivamente apenas hacían chispa tocando con un cable a positivo, por lo que se cambiaron los 4 también, y si ahora tenía unos calentadores que funcionaban pero al puentearlos solo, el relé de precalentamiento no les parecía estar mandándo tension, así que al puentearlos con cable a positivo a los 4 un poco el motor arrancó sin apenas esfuerzo...

 

Pensé que ya había quedado solucionado y al día siguiente de dejarlo todo montado, arranque y fui a probarlo porfin, parecía que a ratos iba como justo antes de pararse la primera vez, es decir, fallando algo en bajas, daba la sensación de que iba a quedarse parado al dejar de acelerar... Fui a la gasolinera pensando en que me estaba quedando poco gasoil y heche 30€, y sorpresa fui a arrancar en el surtidor y no arrancó ni subió la aguja del depósito, empuje el coche fuera del surtidor pensando en la bomba del depósito... Intente arrancar y a la 2a arrancó de milagro, fallando por supuesto y me lo pude llevar de ahi, al llegar detuve yo el motor para comprobar un poco todo: fusibles, etc y pensando en que tenía que meter una diagnosis en condiciones.

 

Unos meses despues, comprobaciones de fusibles, intentos de arrancar con éter fallidos y demás pude enchufar el portátil el otro dia:

 

-P0606 cortocircuito pcm

-sensor temperatura refrigerante (este fallo le provoque yo)

-fallo de embrague (no se cuál fue este fallo... No le preste mucha importancia 🤦🏻‍♂️)

-fallo cortocircuito caudalimetro

-sensor de presión de gasoil (este en su día lo cambié porque fallaba con el, aunque arrancaba y decidí probarle de nuevo) 

También aclarar que está diagnosis se hizo con el motor parado desde aquel día de la gasolinera del párrafo anterior.

Probamos a tirar a arrancarle con éter y llegaba a hacer detonaciones sin señal ya que hubo un momento que quedó arrancado pero no respondía al acelerador... Y seguramente sin ninguna señal por parte de la ecu ( es este el resultado del p0606?) 

 

Pregunte en un taller aver que opinaban y me recomendaron que revise de nuevo fusibles, fusibles de motor... Ya que no creen que una centralita se cortocircuite así de fácil, y que aunque de un fallo de cortocircuito en ella puede ser provocado por otro problema externo (entiendo que cableado) 

 

Explicado todo esto... Que opinan ustedes? Que pruebas harian? Hay algún esquema eléctrico que muestre ubicaciones de masas y cables? 

 

De momento yo me he aventurado a desmontar, batería y su soporte, centralita, soporte de la centralita, relé doble, precalentamiento... Para ir revisando todo

 

Y bueno si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme 😉 un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Ni idea la verdad. Prueba a limpiarle: el caudalímetro y el sensor de la rampa de inyección.

 

https://www.lacomunidaddeltaller.es/las-ecu-de-peugeot-y-citroen-tambien-fallan/

Gracias por responder, te refieres al sensor de presión del gasoil en el rail no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...