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Combojos

Alfombrillas de goma originales instalación

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Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.

El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...

No logro instalarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.

Simplemente no entran en estos pibotes.

Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?

De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...

Alguna idea?

Pongo un par de fotos

20200113_131054.thumb.jpg.29a7efa032ca3050e6e0aff01550737f.jpg

20200113_131113.jpg

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Buenas tardes. 

Yo tengo esas mismas que compre. Pero en rifter. 

Entiendo que has quitado las de fibra que traen... En rifter simplemente se presiona y se quedan bien ancladas y facil de desmontar... 

La foto que muestras desmonta ese botón gris tiene que quedar solo soporte para presionar y anclar. 

Saludos. 

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Ese es el problema, que no se puede quitar nada, ni en alfombra ni envmoqueta del coche...

Ese botoncito del coche gira, osea deberia meterse la alfombra y girar este para que no se salga, pero nada de nada... Es lo que ne ectraña

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Hola de nuevo Combojos. 

Si ese botoncito gira. 

Metele un destornillador entre este y moqueta y haces palanca... Debe de salir y te queda libre... 

Despues te mando foto de soporte. 

Saludos. 

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Hola de nuevo Combojos.

Aqui tienes foto... Se desconecta de alfombrilla con muy poca presion.. Prueba a levantar alfombrilla y si no tienes mete destornillador entre moqueta y pieza de plástico gris. 

Saludos 

IMG_20200113_162438.jpg

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Como el botón tiene como dos agarres y trae unas flechas igual hay que girarlo, o tirar hacia los lados.. es una idea que se me ocurrió así de golpe al ver la foto

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Ayer pasé yo por el concesionario porque tenía pendiente instalar bola de remolque (he comprado mi Combo de stock y no tenía bola de fábrica).

 

El caso es que en las alfombras originales que me han entregado con el vehículo (de moqueta, no de goma en mi caso) he tenido el mismo problema y aprovechando la visita al taller les he reclamado unas nuevas. La respuesta que me dieron en el concesionario es que ha habido un cambio de diseño de los anclajes entre las primeras unidades comercializadas y las últimas (mi Combo tiene exactamente el mismo sistema de anclaje en el suelo), por lo que el enganche de algunas alfombras no coincide con el anclaje del vehículo. En el taller me dijeron que han pedido un lote de alfombras ya que tienen que cambiarlas en todas las unidades que tienen en stock, y a mi me darán una nueva.

 

A partir de ahí ... la pregunta está clara: ¿no se habían dado cuenta ni los concesionarios ni la fábrica? A mi me parece el típico fallo relativamente fácil de solucionar y que por otra parte el no hacerlo da imagen chapucera o de que la han querido colar.

 

Me cuesta lo mismo pensar bien que pensar mal, así que voy a creer que ha sido un error involuntario de alguna de las partes implicadas ente la fábrica y el concesionario y esperaré a que lo solucionen.

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Misma respuesta me han dado esta malana wn wl conce.... Las alfombrillas de goma o de fibra estan oensadas desde el principio para el "antiguo" anclaje, el que yo tengo es el "nuevo" y claro las alfombras no valen,  bueno si valen, pero no se pueden anclar, vamos otra cagadilla más .... Y cierto los concesionarios no saben nada por que no están avisados de estos pequeños cambios de diseño... 

En fin a ver que me invento... Por ahora desmonte de las alfombras de goma los anillo para que puedan entrar en la tetilla y no quedar levantada... Por ahora a si se queda ya que igualmente no se desplazan al ser rigidas.

 

Que chapuzas son, cada vezl o tengo mas claro... 

 

 

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Gracias a este post he detectado que me ocurria lo mismo. Todo era mirar en el manual y en internet haber si conseguia encajar la dichosa alfombrilla. Al leer este post, caí en la cuenta de que el problema tal vez no eran mis dedos rechonchos, sino que quizas llevaba las del modelo anterior. Efectivamente, tuvieron que cambiarmelas en el conce. Gracias!

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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