Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no funciona el ventilador del climatizador


unetel

Mensajes recomendados

Hola a todos, vereis de buenas a primeras al tocar la consola central del clima y poner cualquier temperatura en auto o incluso en ventilador de forma manual, no hay maneras de que tire, relamente enfriar el aire enfria y el calefactor tambien cumple su funcion, esto lo se porque con el coche en marcha el aire que entra es frio o caliente segun ponga yo la temperatura, hubo una vez que empezo a funcionar solo del tiron pero ahora volvemos como antes no rula el ventilador, he mirado los fusibles y nada todo correcto ademas si fueses fusible no hubiese rulado nunca despues de haber fallado.

Otro detalle que observo es que al poner el contacto estoy escuchando ultimamente un pitido raro que nunca escuche, la verdad, la llave del mando la he perdido y con la otra al cerrar a veces no rula el centralizado, vamos que esta majareta, porque todas estas cosas son a veces si a veces no.

A ver si alguien puede ayudarme.

Otra cosita, como se quita la llave que indica llevar a la revision?

Gracias a todos y un saludo.

Por cierto mi coche en concreto es el 307 sw pack 136cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaa, ante todo bienvenido a este foro

El mio tenia el mismo problema, no entraba aire alguno, por lo que lo lleve a la peugeot y me pusieron el motor del aire nuevo, me dijeron que estaba quemado, y la posible causa era el haber abusado del climatizador, por eso ahora no lo utilizo, siempre lo tengo en manual, para que asi me dure un poco. Total la fiesta me costo 240€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola,

hace poco al dejar el coche al sol, que se caldee... pues el ventilador funciona y a los 5 mins deja de funcionar y luego vuelve a rular.

Buscando por el foro, vi que por lo visto era que se habian quemado los cables o una resistencia, o que se yo... así que me puse a revisar y me surge una duda:

El conector que dices está detrás del cuadro de instrumentos? es decir, donde nos marca la velocidad y eso?, o el cuadro que dices es el del clima?

Es que viendo el manual de reparación, solo puedo ver que esta el aerotermo y luego el evaporador, ahí he comprobado los cables y he visto que estan un poquito como oxidados/chamuscados; donde no he mirado ha sido en el conector del evaporador.

Bueno a ver si me echas una mano, porque paso de pagarle 180 euros a peugeot por una avería eléctrica...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso esto que comentais al sabado pasado,resulta que cogi el coche a las 5 de la tarde y llevaba el coche aparcado desde el dia anterior pero estaba a la sombra aunque hacia bastante calor.Pongo el a/c a a unos 14º en modo auto y empieza a soplar a toda leche como siempre,de repente se para y al rato siin tocar yo nada vuelve y asi varias veces,toda la tarde del sabado estuvo igual,el domingo lo probe y parecia que seguia fallando.Nada,le digo a mi novia que el lunes por la tarde si eso que se pase por el taller y resulta que lo probo y no le fallo nada,lleva sin fallar desde el domingo.

Pense que seria alguna tonteria pero al leer estos comentarios vuestros ya me da un poco de mal rollo,no se,esperare a ver si vuelve a fallar y sino pues otro expediente x de este coche,decir que mi coche es de septiembre de 2004 y no creo que sea que le toque recargar el a/c no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buensa tardes:

Otra vez por aqui, despues de mucho tiempo sin postear, ya que he estado sin internet un buen tiempo, pero bueno al grano....

Despues de ver este post, alguien sabe decir donde esta el dichoso motor del ventilador, porque como se dice aqui, detras del cuadro, pero entonces, como se quita la carcasa de destras del cuadro?

Gracías por todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos.

Parece que lo nuestro es un mal generalizado... mi coche es de finales de marzo del 2004, así que... bueno a ver, yo mirando el manual de reparación, creo que el motor del ventilador está detras del control del aire y de la radio.

Para acceder a el, es un poco .... tedioso.... por no decir otra palabra.

Habría que desmontar el panel central del salpicadero, que se hace quitando los botones de arriba (los de los extremos) donde tenemos unos tornillos de tipo tor, quitar cd, cargador, la funda del cambio de marchas, con eso desmontamos el panel (lleva unos tornillos donde el cambio si no recuerdo mal).

Y ahi, debería estar el motor con los cableados.

La semana que viene haré pruebas yos contaré

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampi, has probado a "resetearlo"?

A mi me pasó una vez eso pero al revés :P

Lo que hice fue, subirlo a tope, pulsacion a pulsacion y luego bajarlo al minimo, pulsacion a pulsacion (lenta). Lo hice dos veces y funcionó.

Si no, es posible que sea el sensor interior que se haya dañado o ensuciado.

Pues lo he bajado hasta 14º pero no lo he subido al tope, tendré que probarlo, si no funciona como me dices, pues no me quedara otra que llevarlo al taller, gracias por el consejo, ya os comento luego... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISTRUCIONES PARA QUITAR MOTOR CALEFACION 307

Quitar :

El guarnecido (1) bajo panel de instrumentos

Las fijaciones (2)

El soporte de amarre (3) de consola

El guarnecido (4), soltándolo hacia abajo

Desmontar el clip de seguridad que bloquea el tornillo (5) .

IMPERATIVO : Bloquear el antirrobo de dirección, ruedas en línea recta (desbloquearlo solamente después de haber puesto el tornillo (5)) .

Quitar el tornillo (5) .

Bascular la rótula (6) hacia (A) para desacoplarla .

Desconectar los conectores (7) ( Según equipamiento ) .

Soltar el conector (8) del panel de instrumentos .

Desbloquear el ventilador expulsor de aire (9), girándolo en el sentido de las agujas del reloj .

Tirar el ventilador expulsor de aire (9) para sacarlo .

Desmontar el ventilador expulsor de aire (9) separando el panel de instrumentos .

2. Poner

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Apriete del tornillo (5) a 2.2 m.daN .

Verificar el funcionamiento eléctrico .

Si tienes alguna duda me mandas un privado

otra cosa si esta en garantia el coche llevalo ala peugeot que con el ordenador te pueden ver el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampi' date=' has probado a "resetearlo"?

A mi me pasó una vez eso pero al revés :P

Lo que hice fue, subirlo a tope, pulsacion a pulsacion y luego bajarlo al minimo, pulsacion a pulsacion (lenta). Lo hice dos veces y funcionó.

Si no, es posible que sea el sensor interior que se haya dañado o ensuciado.

Pues lo he bajado hasta 14º pero no lo he subido al tope, tendré que probarlo, si no funciona como me dices, pues no me quedara otra que llevarlo al taller, gracias por el consejo, ya os comento luego... :wink:

Consejo seguido y funcionando de nuevo, gracias mulder2k7, una cosa menos, ahora me falta limpiar las clemas del sillon del acompañante a ver si así deja de salirme el testigo del aribag del acompañante, pero eso es otra historia... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf: eso de donde lo has sacado? de un autodata?... es que sin las fotografías nos quedamos un poco desorientados.. si lo tienes en pdf lo podrias subir o algo, ya dirás ;) porque este finde lo tengo libre para meterle mano :P

PaMpi: lo que le has hecho al coche es variar la temperatura mucho y entonces ha reseteado un valor interno que lleva y que si miramos en el manual pone que mantiene los valores de climatización de antes de apagar el coche, entre dos arranques si no recuerdo mal o algo así.. pero hay veces que se le va la pinza :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...