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Rb407sport

Fallo p0299, p2562 y perdida potencia

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Hola

Hace un tiempo el coche se me a quedado sin potencia, como si se quedara sin turbo, el coche es un 407 HDI 2.0 136cv, le he metido la maquina y efectivamente marca un error de falta de presion en el turbo y otro relacionado con el turbo que son estos, fallo p0299 y p2562, he mirado la presion del turbo y me saca 4 psi de máximo, por lo que esta claro que no tiene presion. Me gustaria a ver si me podíais guiar por donde empezar, he estado buscado y puede ser la electroválvula pierbung que regula la presion del turbo, ya que me fallaron las de los gases del filtro de partículas, las cambie y solo dejé la del turbo sin cambiar, pero antes de ponerme con ello prefiero saber si empezar por ahi o por otro lugar. 

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P2562: Electroválvula regulación presión sobrealimentación.

P0299: presión insuficiente del turbo

 

Yo de primeras revisaria electrovalvula de turbo y manguitos de vacío del turbo.

Editado por v8sport

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El 14/1/2020 a las 12:12, v8sport dijo:

P2562: Electroválvula regulación presión sobrealimentación.

P0299: presión insuficiente del turbo

 

Yo de primeras revisaria electrovalvula de turbo y manguitos de vacío del turbo.

Te refieres a esta electroválvula verdad?

Screenshot_20200115-202808.thumb.png.b2d3482b9c8b28857fc1655f8bf99981.png

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Diría esa que has puesto es la electrovalvula de los gases que es marron.que( esa va al lado del filtro de aceite ) y la del turbo es negra y la referencia original es la 1618x2 ( creo que esta va montada casi en el habitáculo )

 

Editado por v8sport

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hace 4 horas, v8sport dijo:

Diría esa que has puesto es la electrovalvula de los gases que es marron.que( esa va al lado del filtro de aceite ) y la del turbo es negra y la referencia original es la 1618x2 ( creo que esta va montada casi en el habitáculo )

 

En mi caso las 3 que tiene son marrones, las de los gases van montadas encima del compresor de a/c creo que a esas te refieres pero esta tercera va encima de la distribución, pegada al habitáculo como comentas, en mi caso es idéntica a la de los gases, ahora te adjunto foto de la ubicación

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https://teseomotor.com/p0299-fallo-en-la-presion-del-turbo-soluciones-2/

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=17399

 

https://www.lacomunidaddeltaller.es/como-resolver-el-codigo-de-averia-p2562-en-un-peugeot-407/

 

Revisa tubos de vacío rajados sueltos o cuarteados, electroválvuas. Si dispones de algún vacuómetro comprobad el vacío con el manómetro en el actuador del turbo o en las electroválvulas, como hace en el vídeo del compañero.

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El 16/1/2020 a las 14:26, v8sport dijo:

Vale porque yo con las electrovalvula de este coche siempre me lio.

Lo que si te puedo decir que la del turbo es la pierburg.

La electroválvula que me refiero es esa. Cambié las de gases por que fallaban y la del turbo no por que funcionaba correctamente, pero ahora al perder la potencia del turbo entiendo que por lógica esa electroválvula se le pegara el mal que tenían sus hermanas que cambié, mi duda era si al fallar podía causar tal problema, mi otra opción es la pieza que comento el otro compañero.

IMG_20200118_042104.jpg

IMG_20200118_042051.jpg

IMG_20200118_042034~2.jpg

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El 18/1/2020 a las 6:57, v8sport dijo:

Has podido revisar tubos de vacío? Sino yo empezaría a cambiar la electroválvula que te queda ya que has cambiado las otras.

Si los tubos los he revisado dentro de mis posibilidades ( por que muchos tramos van tapados) y parecen en buen estado, cambiare la electroválvula y si no pues lo llevaré al taller. Si tuvierais algún esquema de los tubos de vacio seria de ayuda, ya que creo que estan toqueteados y puede ser que alguno este cambiado.

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Solucionado!! Bueno al final era la electroválvula que indico mas arriba, ha sido sustituirla y el turbo a vuelto a la vida. Por lo que se ve fallan más que una escopeta de feria. Gracias por vuestra ayuda.

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