Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos


Mensajes recomendados

Hola a todos, os pongo un video interesante de varios competidores del peugeot 208, está chulo para el que lo quiera ver entero, pero mi pregunta va enfocada para aquellos que han probado el puesto de conducción i-cockpit. 

En el video en el minuto 15,30 nos dan su opinión 3 personas con distintas alturas y qué hacen ellos para ver el cuadro encima del volante y a la vez conducir cómodos con el volante más abajo. 

¿Vosotros que hacéis? 

¿Os gusta este puesto de conducción? 

Yo lo probé hace unos días y cómo no me di cuenta de colocar el volante a mi gusto no veía bien el cuadro pero moviendo el volante y el asiento estoy seguro de que se conduce y ve de lujo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo probé en el 3008 y me encanta. es cierto que al principio cuesta adaptarse, pues es un concepto un poco diferente. Pero despues de unos Kms, lo que se te hace raro es volver a un coche sin i-cockpit.

En los videos que hay del NUEVO Peugeot 208, indican que para gente grande puede resultar molesto o poco práctico, pero yo mido 1,91 y como os digo, en el Peugeot 3008 iba de maravilla.

Lo que si está claro es que resulta una puesta arriesgada por parte de Peugeot. Ha apostado por un concepto novedoso y bastante drástico, y por lo que veo, la gente sigue comprando los Peugeot a pesar del i-cockpit... o a lo mejor los compran precisamente por eso. 😁

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,80  y va de lujo. Ahora he decir que los primeros días buscaba la posición y me costó, el truco no es subir todo el asiento , por que si no tienes el retrovisor en medio. Yo lo que hice es, bajo hasta tener el retrovisor por encima de mi cabeza más o menos, que pueda ver todo la luna entera, y después coloco el volante (puesto el modo cuadrante) justo debajo del 0 del revoluciónes, con eso ves todo. No hace falta ver el plástico del borde. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy acostumbrando, llevo el volante un poco más bajo de lo que quisiera para así verlo todo pero no es incómodo (mido 1,73). Otra cosa es lo del cuadro de instrumentos en 3D, ahora mismo estoy en duda de si me gusta o es innecesariamente complicado, necesito más kilómetros para tenerlo más claro. Pero ese es otro debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso porque cuando me monté en un 208 que estaba de exposición, pensé lo mismo, tenía dudas de si me adaptaría. Y cuando hice la prueba de conducción, el asiento estaba perfecto para mí, no tuve que tocar nada. Mido 1,78 y el volante estaba en la posición más alta, tapaba un poco por debajo el cuadro de mandos, pero veía todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Albors dijo:

Me voy acostumbrando, llevo el volante un poco más bajo de lo que quisiera para así verlo todo pero no es incómodo (mido 1,73). Otra cosa es lo del cuadro de instrumentos en 3D, ahora mismo estoy en duda de si me gusta o es innecesariamente complicado, necesito más kilómetros para tenerlo más claro. Pero ese es otro debate.

Mola un montón pero yo el día que lo probé (15 mts) había tanta información en la pantalla que pensé, joer más bien es una distracción tanto icono y tantas cosas.

Dicen que está demostrado que ganas 0,5 segundos de adelanto sobre lo que te informa, o algo así leí. 

Será cuestión de acostumbrarse, espero  😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os soy sincera, en la prueba fue en lo que menos me fije, iba tan interesada en lo que me transmitiría el coche en conducción que omití el i-cockpit por completo. Yo suelo ir con el asiento en la posición mas baja y el volante  un poco bajo, en la prueba solo baje el asiento por lo demás sin problemas al parecer, pero claro, al no fijarme... no me acuerdo tampoco demasiado jajajjaj.

 

Lo que me encantó fue el volante pequeño, me recordó a cuando jugaba con el volante y los pedales al Gran Turismo,.. Que tiempos. 🤣🤣

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Makavelihl dijo:

Es cierto de qué ganas, yo por ejemplo he ganado en seguridad, me ha avisado  de  que estaba cerca del coche con un pitillo y y freno , por que estaba con la pantalla del medio

@Makavelihl eso es el pack safety que comentaste que lleva? Yo también he reservado el Allure y no estaba seguro del todo que lo llevara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

El tema del i-cockpit es muy personal, por eso recomiendan probarlo antes. Hay a quien le gusta llevar el asiento bajo, otros alto, etc. En mi caso que mido 1,75, subiendo dos puntos el asiento y bajando un pelín el volante, lo veo todo y llego a la pantalla táctil con total comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 

Navegación:

este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

1442518964_NAVEGACIN.thumb.JPEG.58f04c99f05f59bf3679f2d0aa511847.JPEG

 

Conducción:

es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

CONDUC.thumb.JPEG.3daff7d3b6d934195e54c66e3b8b321d.JPEG

Cuadrantes:

es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

CUADRANTES.thumb.JPEG.80f90978469ca5e9833929a497c9b633.JPEG

MÍNIMA:

eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.

2094557836_MNIMA.thumb.JPEG.d9a637f8f201da9af66b75f51af0e1f5.JPEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...