Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varilla de aceite rota, P307 HDI


javi_mori

Mensajes recomendados

:D Hola:

Pues nada, ya tengo varilla nueva, tubo nuevo, y todo ok. El problema de momento está solucionado, pero no contento con la solución, he puesto en práctica mi plan de reducir el grosor de la parte más ancha de la varilla, que es por donde se me ha partido a mi en dos ocasiones. Así que he tirado de papel de lija y he reducido esa parte, de momento la cosa va bien. Sobre lo de las vueltas que hay que dar para meter la dichosa varilla en su sitio, creo que eso es algo que la propia varilla hace de forma natural sin tener que forzar nada. Yo desde luego desde ahora no agarraré la varilla por el extremo superior, lo hago por el tronco, y todo muy despacito. Eso si, en el taller de turno donde me cambien los aceites y demás no creo que tengan esa delicadeza, así que a rezar.

En fin, ya verémos a ver que pasa con mi varilla nueva y por supuesto con la de cada uno de vosotros.

Un saludo y en especial al tio Mani que es un monstruo contandonos cosas sobre este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

haber si tienes suerte ahora! como te sacaron el trocito que se te kedo dentro?

Yo lo que habia pensado, (y lo haré cuando tnga vacaciones), es en la varilla vieja, hacer un taladro pequeño en la parte gruesa de aabajo, y intetar pegarle un trocito de cable de bicicleta con algun pegamento especial, o algo, no se lo estoy pensando, si hay por ahi algun manitas o engeiner........

Podiamos hacer un concurso titulado "CREA TU PROPIA VARILLA IRROMPIBLE!"jajaja

Creo que en los C4 les pasa lo mismo, no se si tendrán foro, seguro que si lo tienen estarán los mismos post relativos a este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Bazooom, según parece no hay ningún problema porque se quede el trozo de varilla dentro, y sobre cómo lo han sacado de mi coche... sinceramente, ni me lo han dicho, ni he querido preguntarlo, que luego a uno le da por pensar y... Lo que si es cierto, es que las dos veces que lo he llevado me han cambiado el aceite, así que como mínimo el carter lo han vaciado para sacarlo, imagino que la tapa inferior del carter la habrán tenido que quitar. En fin por lo menos funciona, y el nivel sigue en su sitio, así que no hay que darle más vueltas.

Sobre lo de a ver quien hace la varilla indestructible, pues nada, aportemos ideas entre todos, yo ya os he dado mi idea, limar la zona ancha de la varilla, y dejar un grosor como el del resto de la varilla.

Lo de poner un trozo de cable de bici en la punta... no andeis pegando cositas. Yo también había pensado en usar un cable de bici, pero de otra manera. A ver que os parece:

Mi idea sería, cortar la varilla desde justo la zona donde empieza y dejar solamente lo que es la anilla donde se mete el dedo para tirar da la varilla. A continuación hacer un taladro (imagino que con una dremel) muy fino, justo en el centro de donde está el dibujito de la aceitera, para meter el cable de la bici, y la cabecilla del cable, dejarla justo por fuera, justo encima de donde hemos hecho el taladro, vamos que la punta del cable es la que tiene que llegar al carter. Lo siento no tengo camara digital y no puedo ilustrar mi explicación, pero creo que ha quedado claro. Lógicamente el cable tendrá que tener la misma longitud que el trozo de varilla que hemos cortado. Solo me queda la duda de como marcar el máx y el min en la punta del cable, quizás pintando una rayita, pero a ver que pintura vale, porque tendrá que soportar temperaturas extremas y no se si eso se borrará con el paso del tiempo.

En fin esta es mi idea, a ver que os parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...