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TECNICO253

Problemas pedal acelerador

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Buenas tardes y de antemano agradecer y dar las gracias por vuestra colaboración.

Hablamos de un 206 SW1.4 hdi, exporadicamente, cuando arranco, el pedal del acelerador no actúa nada de nada, tengo que para y arrancar varias veces o incluso arrancar con una marcha y calarlo para que posteriormente me funcione, si una vez arrancado salgo a ralentí, una vez que coge velocidad ya empieza a funcionar, en el taller le han metido la máquina y no da ningún error, al potenciometro del pedal le han echo un test y regula perfectamente, yo, particularmente, por intentar.....algo... le he limpiado los conectores que he tenido a la vista que por cierto, otra cosa, le limpié el caudalímetro  y a partir de ese momento creo que la lié y tenía el ralentí inestable, lo he vuelto a desmontar y limpiar mas detenidamente y parece que se ha quitado de momento, en definitiva, lo del pedal del acelerador y si me podeis aclarar lo del ralentí si pudo ser el caudalimetro sucio. Muchas gracias compañeros.

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Buen día TECNICO, dices que no hay códigos en la diagnosis y que han controlado el pedal estando hasta ahí todo correcto, y que pasa con el caudalímetro, lo han controlado? han medido en marcha las señales, la masa y el voltaje de alimentación? han medido el cableado desde el conector del pedal hasta el del caudalímetro?

Los problemas que presenta el caudalímetro son, inestabilidad al ralentí y falta de potencia en la aceleración, nunca falta de respuesta total como dices.

Algo fácil de probar diferencias de comportamiento es desconectar el caudalímetro y probar el coche, intenta esto haber que pasa.

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Buenas tardes, muchas gracias por la orientación, el problema de ralentí inestable parece que se ha solucionado desde que le limpié de nuevo el caudalímetro, la duda me queda con el tema del pedal del acelerador que no respondía....de momento tampoco ha vuelto a fallar, lo que no se si todo ha sido a consecuencia del caudalímetro o de lo contrario me volverá a fallar por algún otro motivo que sinceramente no se por donde tirar... muchas gracias de nuevo.

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Hay veces que en el pedal del acelerador hay un potenciómetro que lleva unas pistas en su interior que sirve para reconocer la posición del recorrido del pedal en cada  momento.

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      Añadido Admin: 
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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