Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mastersierra

Cambio de líquido anticongelante y de frenos, ¿cómo de difícil es?

Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.2 110Cv del 2014. Le pasé las revisiones en la casa los dos primeros años para no perder la garantía y, desde entonces, le hago yo todo. De momento, no he tenido problema, le cambio aceite, filtro del aceite, de aire, de habitáculo, y bujías. Ahora bien, tendría que cambiarle el anticongelandte, pq lleva con el mismo desde que salió de la fábrica y ya van 115000km, y el de frenos que lleva 75000km.

 

Ya lo sé. se me ha pasado un poco... Pero mi pregunta es: ¿Cómo de difícil es hacer estos cambios yo mismo, hay algún manual, instrucciones, vídeos que me puedan guiar, la puedo liar mucho? Por último, en caso de que sea difícil, o no lo tenga claro, ¿esto es algo que lo puede hacer cualquier taller, o es mejor llevarlo a la casa?

 

La verdad es que, si puedo, me gustaría hacerlo yo por el hecho de ampliar conocimientos de mecánica, y sobretodo porque no me fío ni un pelo de los talleres...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he cambiado el refrigerante en mis dos anteriores coches ( antes que tener el 308) y no es difícil, pero hay que quitar algún que otro manguito y recoger bien el líquido. Para el líquido de frenos te recomendaría que lo llevaras a un taller puesto que si entra aire en el circuito te puede liar una buena. En principio hace falta dos personas o usar unos tubos con válvulas anti retorno que permiten hacerlo con una persona solo ( es lo que uso yo para la moto). 

En este mismo foro, en el apartado de bricos explican cómo cambiar el líquido refrigerante, indicando que manguitos quitar.

Existen dos tipos de circuitos de refrigeración, los que tienen un tapón en el vaso de expansión y otro en el radiador y los más modernos con un solo tapón en el vaso de expansión. Este último es el caso del 308, al menos en el mío y también en mi anterior coche un Toyota auris. En este caso hay que rellenar, arrancar el motor y esperar a que saque el aire del circuito y luego volver a rellenar,porque baja el nivel.

Yo antes de cambiar vi varios vídeos en la web de como hacerlo, y una vez sacado el líquido viejo limpie con agua destilada, para que no se mezclen diferentes líquidos. Si lo vas hacer tú, investiga qué líquido te viene bien y vas a usar. Los inorganicos son más baratos y aguantan menos tiempo, los orgánicos un poco más caros y protegen más y luego los especiales como el que traía de origen mi Toyota que aguanta 10 años pero que es más caro y difícil de encontrar.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para el cambio de anticongelante es necesario vaciar al máximo el circuito, desgraciadamente es casi imposible. Con lo que lo máximo que puedes hacer es soltar el manguito inferior del radiador y dejar que caiga todo lo posible. Si tienes a mano un compresor, es buena idea meterle aire por el vaso de expansión para que sople lo máximo.

Yo recientemente le cambié la distribución a un Xsara 1.6, e incluso quitando la bomba de agua apenas le entraron 5 litros, con lo que claramente queda bastante anticongelante, pero algo es algo

Muy importante es comprobar si tiene purgadores (son como los tapones de las válvulas de las ruedas), en el Xsara llevaba uno en el lado izquierdo del motor, bajo las canalizaciones de aire al filtro y del filtro al turbo, y otro a la entrada del radiador de calefacción.

Es muy importante purgarlo porque si no lo haces, por mas que aceleres el motor, no le vas a sacar el aire, creando puntos de mucha temperatura, y el consiguiente riesgo de avería (léase junta de culata ida).


 

Respecto al cambio de líquido de frenos, en los coches que no tienen ESP, se hace efectivamente como han indicado.

Antes de nada, sacar el máximo líquido posible con una jeringa, o purgando, y cuando el nivel esté al mínimo, se rellena hasta arriba y se empieza la purga.


 

Con dos personas mucho mas cómodo y mas efectivo. A: pisa freno, B: abre purgador... Pedal a fondo, B: cierra purgador y A: suelta freno. Así hasta sacar unos 100 cc por pinza de freno. Al ser sistemas cruzados, empezar por la rueda trasera derecha, rueda delantera izquierda, trasera izquierda, delantera derecha.


 

Con los modelos con ESP la cosa cambia, porque hay que poner el sistema en modo purga, para que abra las válvulas del módulo ESP, y así se renueva el líquido que está en el módulo, si no lo haces, ese líquido no lo va a sacar. Y por tanto la renovación del líquido estará mal hecha.

Yo tengo pendiente hacerlo en mi 308, intentaré poner un tutorial cuando lo haga.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 respuestas
    • Problemas al acceder a Service Box
      Buenas tardes a [email protected] !
       
      Os escribo por saber si sólo me pasa a mí o hay más gente como yo..: ¿Os funciona el Service Box?
       
      Desde el mes pasado (que me diera cuenta) no me entra en la web http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y no sé si es porque (me) lo han capado, hay que configurar algo nuevo o es un problema generalizado..
       
                  
       
      Gracias por las respuestas !!
      • 54 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...