Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EGR


Juan GTI

Mensajes recomendados

Vamos a ver. Este`post es para ver si me sacais de dudas. :?:

1- ¿Como y cuando funciona la EGR? rango de temperaturas, en que caso abre o cierra...

2- Para todos aquellos a los que le han cambiado la EGR o han tenido problemas: que sintomas tuvisteis y como descubrieron que era la EGR?

3- SI a alguien le han cambiado la valvula del turbo, la mismas pregutas que en 2.

Es que me ha hecho un par de veces unas cosas muy raras el coche y es por empezar a descartar:

Ayer, circulo durante 40 kilometros con regulador a 110, salvo algun subidon puntual para adelantar, y cuando me desvio, reduzco y en tercera, cuando voy a acelerar un poco en el desvio, tirones, bastante fuertes, similares a cuando estas regenerando , solo que la sensacion es acelerar y el coche dice que leches, y de pronto empujon. :? me lo hizo durante 200 metros o asi. En segunda por el pueblo nada.

La primera vez me lo hizo en 5, a 110, despues de conectar el clima. Me pego dos tirones que me acojonaron.

Otras veces, a 2000 rpm a punta de gas, parece que dar tironcillos, pero muy leves

Y ayer, parado, al ralenti, clima funcionando, de pronto, caida de las revoluciones, :shock: pero no se cala (casi si)y se recupera solo. Lo hizo dos veces en un minuto. No se si coincidio con la conexion del clima porque el clack se oyo, pero es que al calarse se desconecta, luego no es fiable. :cry:

Todo esto con una temperatura exterior de 37 grados para arriba.

Venga contestadme a las tres preguntillas y perdonad el ladrillito

Saludos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy y que les digo? ten en cuenta que es algo puntual y los tironcitos ya lo hacia de antes.

Me parece que los tiros novan por ahi, pero primero quero conocer otras cosas.

Cuando tenga los datos suficientes , vere por donde le meto mano. Ademas, estoy pendiente de pasar por el CDV.

Me inclino mas por la EGR porque cuando hace mucho calor y en caliente parece que el coche no anda, y esto lo hacia tambien antes. Ten en cuenta que tiene 65000 kilometros y es muy posible que a la EGR le salga la mierda por las orejas, pero es que no se ni donde esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5000 km. Lo de los inyectores me mosquea, porque creo que ya comente hace tiempo que me salio un soplido, esporadico en la zona de la bomba, como si abriese la valvula de alivio, coincidiendo con algun saltito del motor al ralenti, pero como los motores diesel hacen ese ruido tan rarito, pues es dificil adivinar si hay algo raro al ralenti (echo de menos mi 205)y en el conce me dijero n qu eles sonaba a algun roce de correas. El caso es que desaparecio.

A ver si alguien me contesta, que por aqui han cambiado mas de una EGR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, con el calor (el del ambiente no el del motor) yo noto la bajada de potencia del coche, similar a cuando va regenerando, pero siempre se lo he achacado al turbo y a la física de los gases con la temperatura.

Ya hemos comentado alguna vez nuestras desavenencias con la inyección y el acelerador electrónicos. A mi también me ocurre a veces que con el coche en frio y el clima puesto, por ejemplo, al ir a salir el coche se me viene abajo casi hasta el punto de calarse, o ir a hacer una salida de parado y cuando piso el acelerador le cuesta responder. O los dos somos igual de torpes o nuestros coches tienen un comportamiento similar.

Por el momento problemas estraños de tirones nada de nada.

Saludos,

Jose.

Me inclino mas por la EGR porque cuando hace mucho calor y en caliente parece que el coche no anda, y esto lo hacia tambien antes. Ten en cuenta que tiene 65000 kilometros y es muy posible que a la EGR le salga la mierda por las orejas, pero es que no se ni donde esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,

en el siguiente enlace puedes ver cuándo recirculan más gases de escape, es decir, que porcentaje de gases de escape hay en el aire de admisión.

http://www.km77.com/glosario/r/recigase.asp

Es para un motor de gasolina, pero para un diésel es parecida. Es una buena muestra de cómo funciona la EGR.

Como ves, la mayor cantidad de gases de escape en el aire se produce llevando el motor a régimen bajo y a punta de gas, que llega hasta un 18% de gases de escape en el aire de entrada.

Teniendo en cuenta que:

1. con las temperatura que tenemos ahora, la densidad del aire se reduce un 9% de tomar al aire a 20ºC o a 45ºC.

2. que tienes una repro, que básicamente su funcionamiento es aumentar la cantidad de gasóleo inyectado en un 15% al 20% cuando el acelerador se pisa.

Yo pienso que debido a que entra menos oxígeno y que se inyecta más gasóleo por la repro, en los momentos que la cantidad de gases recirculados es mayor (bajo régimen y a punta de gas) es posible que no haya suficiente oxígeno para quemar todo el gasóleo. Como recircula los gases de escape, el gasóleo sin quemar vuelve a entrar por la EGR y eso produce los ligeros tironcillos que comentas a 2000 rpm. Los otros síntomas puede que estén relacionados.

Prueba si te hace las mismas cosas con temperaturas más frescas y motor caliente, si no lo hiciera, sería claramente lo que he comentado: repro + calor ambiental.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,

en el siguiente enlace puedes ver cuándo recirculan más gases de escape, es decir, que porcentaje de gases de escape hay en el aire de admisión.

http://www.km77.com/glosario/r/recigase.asp

Es para un motor de gasolina, pero para un diésel es parecida. Es una buena muestra de cómo funciona la EGR.

Como ves, la mayor cantidad de gases de escape en el aire se produce llevando el motor a régimen bajo y a punta de gas, que llega hasta un 18% de gases de escape en el aire de entrada.

Teniendo en cuenta que:

1. con las temperatura que tenemos ahora, la densidad del aire se reduce un 9% de tomar al aire a 20ºC o a 45ºC.

2. que tienes una repro, que básicamente su funcionamiento es aumentar la cantidad de gasóleo inyectado en un 15% al 20% cuando el acelerador se pisa.

Yo pienso que debido a que entra menos oxígeno y que se inyecta más gasóleo por la repro, en los momentos que la cantidad de gases recirculados es mayor (bajo régimen y a punta de gas) es posible que no haya suficiente oxígeno para quemar todo el gasóleo. Como recircula los gases de escape, el gasóleo sin quemar vuelve a entrar por la EGR y eso produce los ligeros tironcillos que comentas a 2000 rpm. Los otros síntomas puede que estén relacionados.

Prueba si te hace las mismas cosas con temperaturas más frescas y motor caliente, si no lo hiciera, sería claramente lo que he comentado: repro + calor ambiental.

Saludetes.

Lo qu ededuzco de esto es que en el caso de nuestro FAP, cuando regenera la EGR deberia estar cerrada para producir una combustion mas caliente. Puede ser que los tirones de la puñetera regeneracion sean por un mal cierre de esta valvula?por que si es asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

Interesante ..

En el mio pasó algo similar pero los saltos eran hasta las 2000 rpm a partir de ese punto volvia la fuerza y daba un tirón.

La EGR me la cambiaron (o eso me dijeron) pero lo que me dijo el TAG es que con ella desconectada el coche iba de P.M, al final el problema fueron los inyectores, pero creerme si os digo que tengo unas ganas de anular la puñetera válvula ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

Pues no tose. Sube bien y suena "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La EGR lleva una conexion "atmosferica", que funciona por vacio, como todas las valvulas de depresion, y lleva una parte electronica(electrovalvula) comandada por la ECU, y que tiene en cuenta valores del caudalimetro, sensor de presion atmosferica, temperatura.. y que puede llevar un mapa de inyeccion diferente en caso de que la señal electrica de la EGR de error y poner el coche en modo proteccion.

Si llevase solo la parte mecanica seria muy facil, pero en algunos casos eso no basta.

Los VAG la pueden desconectar via software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has iodo hablar del VAGCom? Es el programa que usa el grupo VAG para el diagnostico y demas cosas electronicas sobre sus coches.

Al contrario que el DIAG2000, este lo pudes encontrar por internet con crack y todo o incluso comprarlo con interface incluido y permite, si sabes y te atreves, hacerle perrerias al coche, desde instalarle tu mismo el regulador de velocidad, el bloqueo automatico de puertas, anular la EGR...

un monton de cosas. Ya me da envidia, ya.

Mira por la red, que de esto hay hasta paginas especializadas, pero na para peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has iodo hablar del VAGCom? Es el programa que usa el grupo VAG para el diagnostico y demas cosas electronicas sobre sus coches.

Al contrario que el DIAG2000, este lo pudes encontrar por internet con crack y todo o incluso comprarlo con interface incluido y permite, si sabes y te atreves, hacerle perrerias al coche, desde instalarle tu mismo el regulador de velocidad, el bloqueo automatico de puertas, anular la EGR...

un monton de cosas. Ya me da envidia, ya.

Mira por la red, que de esto hay hasta paginas especializadas, pero na para peugeot.

Otia paco, confundí VAG con TAG :P , pensaba que me tabas diciendo que en la peyó podian hacerlo via software,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...